Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Cerrado el Aeropuerto de Alicante-Elche ante la llegada de la borrasca Gloria

Publicado

en

Ante la llegada de la borrasca Gloria, que ha obligado a la AEMET a declarar nivel máximo rojo por lluvias y viento en la Comunitat Valenciana, el Aeropuerto de Alicante-Elche amplía las medidas de seguridad derivadas del incendio de esta semana y no admitirá tráfico entre las 13:00 horas de este domingo, 19 de enero, y las 13:00 horas de mañana lunes, 20 de enero.

Las compañías aéreas trabajan para reorganizar su operativa. Los pasajeros deben consultar con ellas el estado de su vuelo y no dirigirse al Aeropuerto de Alicante-Elche.

Hoy, domingo 19, hay programadas 114 operaciones desde las 13:00 horas. Mañana, lunes 20, hay programadas 76 operaciones hasta las 13:00 horas. Las aerolíneas y Aena tratarán de reprogramar parte de esta operativa desde otros aeropuertos de la red.

El Aeropuerto de Alicante-Elche recuperó el jueves 16 de enero el 100% de su operativa de vuelos tras el incendio que se desató el miércoles. No obstante, algunas zonas de la terminal han permanecido cerradas por seguridad. La previsión de fuertes rachas de viento y lluvia aconsejan esta medida. Tanto Aena como los servicios de emergencias trabajan para recuperar la normalidad primando siempre la seguridad de pasajeros, usuarios y empleados.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo