Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Abascal, a la izquierda: «Cuando vean la acción de Gobierno verán que no tenían tantos motivos de los que preocuparse»

Publicado

en

abascal accion gobierno motivos preocuparse
El presidente de Vox, Santiago Abascal realiza declaraciones ante la puerta de Les Corts Valencianas donde asiste a la sesión constitutiva de la undécima legislatura .EFE/ Manuel Bruque

València, 26 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha considerado «un buen paso» la carta enviada por la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, en la que afirma que es «imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático» con Vox en Extremadura.

«El respeto es básico entre dos fuerzas políticas que han sido votadas por los extremeños y los españoles en muchas regiones, y que estamos obligados a entendernos y construir una alternativa», ha afirmado Abascal en declaraciones a los periodistas en València, antes de asistir a la sesión constitutiva del Parlamento valenciano tras las elecciones del 28 de mayo.

En todo caso, ha señalado que lo importante ahora son las elecciones generales del 23 de julio «y echar del Palacio de la Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España».

«Tenemos la obligación de liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres, del presidente responsable de la excarcelación de centenares de violadores», ha afirmado.

Abascal carga contra Sánchez

Abascal se ha referido a Pedro Sánchez como «alguien al que las mujeres ya identifican como el líder de la banda que las ha puesto en peligro y que ha provocado el aumento de las violaciones en España desde que llegó al poder».

Por ello, ha dicho que se van a «entregar en cuerpo y alma, a partir de ahora y hasta el 23 de julio» a lograr que Sánchez salga de la Moncloa.

El líder de Vox ha felicitado a los valencianos, alicantinos y castellonenses por el pacto de gobierno alcanzado entre su partido y el PP, un acuerdo que, según ha destacado, «no solo es sensato sino que es razonable».

El mensaje de Abascal a la izquierda

Además, ha afirmado que este acuerdo «da satisfacción a los electores del PP, de Vox, e incluso, a muchos electores de izquierda que cuando vean la acción de gobierno verán como no tenían tantos motivos para preocuparse ante lo que ha sido un proceso de demonización brutal de Vox».

Abascal ha asegurado que este gobierno va a apostar por la libertad, tanto lingüística como de «los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones; va a defender la agricultura, y va a proteger la industria».

«Un gobierno que, en definitiva, a va a defender lo nuestro y a dedicarse a los problemas concretos de los ciudadanos», ha señalado, y ha añadido que aunque el pacto de la Comunitat es «un buen ejemplo», espera que «en el futuro gobierno de España se invierta el orden de los factores y Vox sea la primera fuerza».

Preguntado por la protesta de la coordinadora feminista que se celebra frente a Les Corts contra el pacto PP-Vox que «niega la violencia de género», Abascal ha dicho que pensaba «que estaban protestando por la excarcelación de violadores y, por tanto, contra Pedro Sánchez, pero quizá no hayan conocido las noticias», ha apuntado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo