Síguenos

Valencia

Cierran el Gulliver horas después de su reapertura por las alergias provocadas por la pintura

Publicado

en

parque gulliver
EFE/Ana Escobar

València, 3 may (EFE).- El parque Gulliver, ubicado en el jardín del Túria de la ciudad de València, ha sido cerrado al público poco después de su reinauguracion tras las quejas de ciudadanos por las alergias que provocaba la pintura del tobogán entre los niños y niñas usuarias.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha anunciado el cierre inmediato del Parque Gulliver por prudencia ante las quejas de varias familias que a lo largo del día han comunicado incidencias relacionadas con rasguños y picores en los niños y niñas tras utilizar los toboganes, han informado fuentes municipales.

El Gulliver, uno de los espacios de juegos más emblemáticos de la ciudad, había reabierto hoy después de un periodo cerrado desde el inicio del estado de alarma, en marzo de 2020, han informado fuentes municipales.

La reapertura contaba con el aval de los informes técnicos de los ingenieros del Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares, encargado de su mantenimiento, tras revisar la estructura y haber reparado algunos desperfectos menores, entre otros, añadir piedra para amortiguar caídas.

«El Gulliver siempre ha tenido fama de romper algunos pantalones, pero ante las incidencias detectadas hoy he ordenado el cierre inmediato de las instalaciones y el inicio de una investigación para determinar las causas», ha explicado el vicealcalde.

Campillo ha avanzado que pedirá un «informe externo» que valide las condiciones de seguridad, y que mientras tanto «el parque permanecerá cerrado».

El Parque Gulliver está a la espera de una próxima reforma integral que ya está licitada. »

Es una noticia imprevista y mala pero la seguridad de los niños y niñas es lo más importante», ha destacado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallece Vicente Berenguer, sacerdote alicantino y misionero en Mozambique durante más de 50 años

Publicado

en

El sacerdote Vicente Berenguer Llopis, misionero alicantino que dedicó más de cinco décadas a la labor evangelizadora y educativa en Mozambique, ha fallecido este martes a los 88 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso se celebrará este miércoles a las 17.00 horas en la parroquia de Santa Catalina de Teulada (Alicante), su localidad natal, y posteriormente será inhumado en el Cementerio de Teulada.


Una vida dedicada a la misión

Ordenado sacerdote en 1966, Vicente Berenguer formó parte del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) y desarrolló su labor principalmente en Maputo, capital de Mozambique, hasta su jubilación en 2023. Durante más de 50 años, defendió la educación como herramienta fundamental para erradicar la pobreza, impulsando numerosos proyectos que permitieron la escolarización y formación de miles de niños en el país africano.

En 2024, el sacerdote fue distinguido con la Orden del Mérito Civil por el rey Felipe VI, en reconocimiento a su contribución a la educación de más de 60.000 niños en Mozambique.


Reconocimientos en España

En su localidad natal, Teulada, fue nombrado Hijo Predilecto, y se creó la Associació Premi Vicent Berenguer a l’Educació para premiar la labor educativa de entidades en países en desarrollo, inspirada en su trayectoria. Además, en 2017 fue declarado Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia por su destacada labor misionera y educativa.


Legado y obra social

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo Javier García, destacó que Berenguer fue «un hombre profundamente evangélico, que quería hacer feliz a la gente y alegrar al prójimo». Según García, el sacerdote construyó varios colegios, centros médicos y promovió iniciativas sociales para que miles de niños y comunidades en aldeas pequeñas pudieran acceder a educación, salud y vacunas.

Su labor ha sido reconocida tanto en Mozambique como en España, dejando un legado de educación, solidaridad y evangelización que perdurará en las generaciones futuras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo