Síguenos

Fallas

Clara Mª Parejo confía en la firma Espolín su tercer traje oficial que estrena en la Gala de la Cultura Infantil

Publicado

en

El Teatro Principal se convierte de nuevo en el punto de encuentro del colectivo fallero al celebrar la Gala de la Cultura Infantil, en la que se dan a conocer los premiados del concurso de Junta Central Fallera (JCF) de Teatre Faller Infantil.

El acto, está presidido por el presidente de JCF, Pere Fuset, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo, y su Corte de Honor.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Para esta ocasión, la máxima representante infantil ha querido estrenar el tercer traje oficial. Tela que les regala el Ayuntamiento de Valencia, pero cuya confección elige la propia fallera donde realizarla. En esta ocasión, Clara Mª y su familia han confiado en el buen hacer de la firma Espolín que regenta Juanjo Prósper, hijo de la conocida indumentarista Amparo Gómez, junto a su mujer Pepa Soriano.

Foto: Official Press

Foto: Official Press

Foto: Official Press

Foto: Official Press

Se trata de un diseño creado por Espolín, inspirado en los vestidos a la polonesa de finales del siglo XVIII, con un cuerpo ajustado y envarado, con escote redondeado y faldón trasero, recogido en dos secciones mediante cordón con el objetivo de dotar al conjunto elegido de la armonía, equilibrio y elegancia propias para la ocasión. Destaca la ornamentación de doble encaje en las mangas.

Foto: Official Press

Foto: Official Press

Todo ello confeccionado con una casulla de seda natural, en fondo azul lyon, dibujado con una combinación en hilo de plata e hilo blanco realizado por ‘Vives i Marí’, proveedor oficial de tejidos de JCF. El dibujo, que lleva el nombre de ‘Santa Celia’, es una réplica de tejido del siglo XVIII en el que resalta el ramo central y la orla de ornamentos florales como característica de la época. Los zapatos han sido elegidos con un adorno de abanico, rematado con hebilla de plata en su lazo.

Foto: Official Press

Foto: Official Press

El traje lo complementa un juego de manteleta y delantal bordado artesanalmente en cadeneta con hilo blanco de algodón sobre batista por Mercedes Romero, siendo una reproducción de un antiguo dibujo y con la colocación manual de las lentejuelas en plata.

Para realzar el vestido, Espolín ha confiado en CanCan en Pac para dotar de un vuelo correcto la falda de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Y es que los diseños a medida que esta firma ofrece al taller de Amparo Gómez son el complemento esencial para que sus faldas tengan la naturalidad deseada por los indumentaristas.

Foto: Official Press

Foto: Official Press

El aderezo de plata de ley, obra de Art Antic, es un modelo creado exclusivamente para Clara Mª Parejo, acabado en plata envejecida y montado con perla natural en clásico tamaño de mostaza. Sus centros de piedra natural son en forma cabujón azul. El conjunto de joyas lo forma unos pendientes, un broche, juego de pinchos, horquillas, con adorno, colgante y manilla.

Captura de pantalla 2017-01-15 a las 17.43.53

Fotos: Artur Part

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2026 en la Basílica y el Colegio del Arte Mayor de la Seda

Publicado

en

TAMAYO FOTOGRAFÍA

El jurado valora la primera puesta de largo de las niñas en indumentaria tradicional

Las candidatas infantiles a la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil de València 2026 han vivido este sábado un momento muy especial: su primera prueba oficial vestidas de valencianas ante el jurado, en la visita al emblemático Colegio del Arte Mayor de la Seda y a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. 

El histórico edificio, joya patrimonial de la ciudad, fue el escenario elegido para que las niñas demostraran su elegancia, saber estar y naturalidad con la indumentaria tradicional, uno de los aspectos más valorados en el proceso de elección.

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Una jornada cargada de nervios e ilusión

Las candidatas fueron recibidas por el jurado que tiene en sus manos la decisión final sobre quiénes formarán parte de la Corte de Honor Infantil 2026 y, entre ellas, la niña que será proclamada Fallera Mayor Infantil de València 2026.

En esta primera cita, las niñas tuvieron la oportunidad de interactuar con el jurado en un entorno cultural que conecta directamente con la historia de la indumentaria valenciana para después acudir a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La importancia del Colegio del Arte Mayor de la Seda

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, con siglos de historia, guarda en sus paredes la tradición sedera que ha dado vida a los tejidos más valiosos de la indumentaria fallera. Que esta primera prueba se realizara en este espacio tiene un gran simbolismo, pues vincula el futuro de las Fallas con la herencia de uno de los oficios artesanales más reconocidos de València.

Próximas pruebas y camino hacia la elección

Tras esta jornada, el jurado continuará con distintas pruebas en las que se valorará no solo la presencia y desenvoltura de las niñas vestidas de valencianas, sino también su personalidad, espontaneidad y capacidad de representar a todas las niñas falleras de la ciudad.

El proceso culminará con la designación de las trece integrantes de la Corte de Honor Infantil y la proclamación de la Fallera Mayor Infantil de València 2026, uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo