Síguenos

Fallas

Clara Mª Parejo lucirá en la #ExpoNinot17 un traje elaborado por el Gremio de Sastres y Modistas

Publicado

en

Como ya se hiciera con Raquel Alario, el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana ha hecho entrega de un traje de valenciana completo a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo, que la pequeña estrenará para la inauguración de la Exposición del Ninot que tendrá lugar este viernes 3 de febrero en el Museo Príncipe Felipe.

El traje, ha sido confeccionado por los alumnos del Gremio bajo las directrices de la profesora de indumentaria, Rosa Sanchis, gerente de la firma ‘L’U i Dos Indumentaria Valenciana’. La tela, de nombre ‘Burgos’, está tejida por la Compañía Valenciana de la Seda en fondo de seda rojo valentino tramado con seda de color champagne. Cabe destacar que el dibujo se ha recuperado del archivo histórico de damascos de Rafael Catalá.

Foto: Detalle del traje regalo y confeccionado por los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat para Clara Mª Parejo. Foto: Artur Part

Foto: Detalle del traje regalo y confeccionado por los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat para Clara Mª Parejo. Foto: Artur Part

Para su confección se han seguido los patrones del siglo XVIII, con manga al codo, cuerpo envarado y rematado con almenas. Combina el traje con pañuelo y manteletas de la firma ‘Chelo’ realizadas en batista bordada en cadeneta beige y lentejuelas oro. Los zapatos son de la firma Descans.

Foto: Detalle del traje regalo y confeccionado por los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat para Clara Mª Parejo. Foto: Artur Part

Foto: Detalle del traje regalo y confeccionado por los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat para Clara Mª Parejo. Foto: Artur Part

El aderezo es obra de Art Antic, y según detalla uno de los responsables de la firma se trata de un «aderezo bastante diferente de los realizados hasta el momento». El conjunto está compuesto por un broche pendientes, pinchos, horquillas, y para el cuello lleva un centro con un colgante y de ahí salen 3 vueltas trenzados de perla de mostaza. La pulsera es de seis vueltas de perlas. Todo ello está elaborado en plata de ley chapado en oro, grabado en oro y los pendientes llevan unas «formas de carril donde lleva incorporadas perlas de mostacilla y en los centros lleva monturas con pedra ovalada en color granate».

Las peinetas están realizadas por la firma Flor d’Aigua con un diseño específico para lucir con un sólo moño trasero con traje del siglo XVIII modelo ‘la magrana’.

Foto: Detalle del aderezo y peinetas Foto: Artur Part

Foto: Detalle del aderezo y peinetas Foto: Artur Part

En la entrega del traje a la pequeña Clara Mª Parejo, realizada en la sede del Gremio, han estado presentes los alumnos que han participado en su confección, su profesora e indumentarista Rosa Sanchis, quien ha detallado la elaboración del traje, así como el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena.

Fotos: Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gosálbez destaca el apoyo “inquebrantable” de Vox a las Fallas y critica a la izquierda por “humo”

Publicado

en

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha subrayado este martes que el respaldo de su partido a las Fallas es “absoluto, claro, inequívoco e inquebrantable”. Al mismo tiempo, ha criticado a la izquierda por intentar “estafar a los valencianos con humo”, en referencia a propuestas políticas que, según él, no generan un impacto real sobre el sector fallero.


Críticas a la iniciativa de Compromís

Gosálbez se ha pronunciado antes del pleno ordinario de noviembre sobre la propuesta de Compromís en el Congreso de los Diputados, que instaba a las administraciones a destinar recursos a la Ciudad del Artista Fallero. Según el portavoz de Vox, la iniciativa “no tenía ningún efecto directo” y solo buscaba “un brindis al sol”, ya que nació en 2015 y hasta la fecha, asegura, no se ha ejecutado nada del plan de choque acordado entonces.

En este contexto, ha enfatizado que Vox no apoyará ningún asunto que dependa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reiterado: “Con Sánchez, no vamos ni de aquí a la puerta del Ayuntamiento. Nosotros no vamos a engañar a los valencianos”.


Apoyo real y directo a los artistas falleros

Contrario a lo que, según él, representa la izquierda, Gosálbez ha resaltado que el respaldo de Vox a las Fallas es tangible:

  • En la parcela de Emprendimiento, gestionada íntegramente por Vox, se han destinado 300.000 euros en ayudas a más de 50 artistas falleros.

  • El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó 3 millones de euros en ayudas, con el voto favorable de los dos concejales de Vox.

Estas acciones, según el portavoz, son un ejemplo claro de apoyo real al sector y a los artistas falleros.


Próxima reunión con el Gremio de Artistas Falleros

Gosálbez ha mantenido un contacto cordial con Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, quien ha convocado a los cuatro grupos municipales a una reunión en los próximos días. Vox ha confirmado que asistirá a la convocatoria, reforzando así su imagen de colaboración directa con el sector.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo