Síguenos

Fallas

Clara Mª Parejo recibirá a los Reyes Magos en el Puerto de Valencia este jueves

Publicado

en

Como ya es tradicional cada 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Valencia, y lejos de hacerlo en camello lo hacen en barco.

Para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en su llegada a la ciudad, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, Clara Mª Parejo, acudirá acompañada por el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, al Puerto de Valencia a las 17 horas de este jueves.

La comitiva real, descenderá por la escalera para ser recibidos por Clara Mª, Fuset y los cientos de niños que también acuden hasta la zona portuaria para ver llegar a los Reyes Magos que horas más tarde pasarán por sus casas para dejar los regalos que han pedido, siempre y cuando hayan sido buenos.

Desde ahí, la Fallera Mayor Infantil y el edil acompañarán a Sus Majestades hasta el Paseo de la Alameda, desde donde se iniciará la gran cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad para concluir en la Plaza del Ayuntamiento, donde de nuevo les esperará Clara Mª Parejo, Pere Fuset y el alcalde, Joan Ribó.

Una cabalgata que tendrá un original formato de programa de televisión en directo y en la que participarán un total de 30 carrozas, ‘Gigantes y Cabezudos’ y hasta tendrá un espectáculo pirotécnico, a cargo de la empresa Pirotecnia Peñarroja, que ofrecerá un espectáculo piromusical en los momentos finales del desfile, a las notas de la pieza “Adeste fideles”, que interpretará en directo la Banda Municipal de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo