Síguenos

Deportes

Claudio López: “La afición del Valencia CF es una familia para mi”

Publicado

en

Claudio Javier López fue -y sigue siendo- uno de los jugadores más carismáticos de la reciente historia centenaria del Valencia CF. Veloz, letal y muy vertical el internacional argentino se convirtió en un delantero implacable para los rivales, en especial para el FC Barcelona que ‘temblaba’ cada vez que se enfrentaba ante el club azulgrana.

Militó cuatro temporadas con el equipo valenciano, desde el verano de 1996 tras haber jugado las Olimpiadas en Atlanta (Estados Unidos). «Fue una larga negociación de enero a ese junio» ha explicado el exjugador, aunque terminó por cerrarse, como él mismo ha contado, después de la competición mundial.

Con el conjunto blanquinegro conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España, ambos trofeos en 1999, además de ser subcampeón de la Champions (2000). Casi 200 partidos oficiales en menos de cinco años y más de setenta goles son su bagaje con el escudo del murciélago.

Aunque recuerda unos inicios duros el ‘Piojo’ López ha asegurado que venir a Europa «fue la decisión más acertada». Una vez se hizo con el fútbol español, el jugador argentino comenzó a despuntar en un Valencia CF de leyenda. «Fue el momento idóneo para varios de los que estábamos aquí, no sólopara mi sino paramuchos jugadores que venían en la misma sintonía», ha recordado.

El conjunto dirigido por el técnico Ranieri, al que se conmemoró en el Partido de Leyendas disputado el pasado mes, se «entendía muy bien». Según ha contado Claudio López, todos los jugadores se entendían dentro y fuera del campo. «Entendíamos los que quería el entrenador y sabíamos que había que trabajar muy duro para conseguirlo».

El exjugador del conjuno blanquinegro ha querido agradecer a toda la afición, con la que siempre seha sentido agusto y a la que ha pasado a considerar una familia. «Para mi la afición pasó de ser afición a ser un poco más familia», ha asegurado.

Muy presente en las celebraciones del Centenario del Valencia CF (participó en la marcha y en el Partido de Leyendas), el ‘Piojo’ López se lamenta de no poder «retribuir todo el cariño dentro del campo». Tirando la vista atrás, ha asegurado que todo este cariño «significa que lo hemos hecho bien, hemos dado todo al cien y algo muy bueno quedó».

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante sigue sin ganar (Levante 0-0 Getafe)

Publicado

en

levante ud
Alfonso Gil

Valencia, 16 oct (EFE).- Levante y Getafe, los dos únicos equipos de la Liga que iniciaron la jornada sin conocer la victoria, siguen sin ganar tras la tablas con las que se resolvió un partido espeso y de pocas ocasiones.

Ninguno de los dos conjuntos arriesgó en ataque más allá de las escasas salidas al contragolpe que se dieron de forma esporádica en un choque en el que dio la sensación de que no perder era importante.

Ambos equipos, con estreno de entrenador, Javi Pereira en el Levante y Quique Sánchez Flores en el Getafe, salieron con un 4-4-2, pero con uno de sus puntas muy pendiente de apoyar a sus compañeros en la medular.

El juego de ambos conjuntos fue siempre muy previsible, lo que dio siempre ventaja a las retaguardias, que siempre bien posicionadas impidieron las opciones de gol que, por otra parte, no fueron frecuentes, aunque en el tramo final del choque, el cansancio abrió alguna fisura defensiva, pero nadie la supo aprovechar.

Arrancó un poco más entonado el Getafe, con ligeras aproximaciones a la meta defendida por Aitor Fernández, pero sin que ninguna de ellas estuviera acompañada de claridad ofensiva.

Tras diez minutos de juego, las fuerzas se nivelaron y, en el marco de esa igualdad, ninguno de los dos equipos llegó con claridad al área oponente.

Las defensas no daban opción a los atacantes rivales, el juego era muy táctico y posicional y no había hueco para las sorpresas o los espacios que pudieran ser aprovechados por los delanteros.

Un par de disparos lejanos de Arambarri redujeron la fuerza ofensiva del Getafe, mientras que una contra en la que Melero se cayó solo en buena posición y un remate desviado de Soldado resumen las opciones locales.

De esta forma y sin que apenas hubiera pasado nada, llegó el encuentro a su ecuador con merecimientos escasos, pero parejos, para uno y otro equipo.

Poco cambió la tónica del encuentro tras el descanso, y que ni unos ni otros se animaban a buscar la victoria con decisión, aunque los locales, en una contra, tuvieron una opción de gol en un balón que David Soria envió con acierto a córner.

Pasaban los minutos y todo parecía depender de un golpe de inspiración de uno de los dos equipos, ya que el respeto era máximo y las llegadas a la meta rival escasas a pesar de que el Getafe prodigó los saques de esquina, aunque ninguno de ellos con peligro.

Entrado el encuentro en su cuarto de hora final, el Getafe controló más el juego, pero el Levante dispuso de alguna llegada a la contra, sin que ninguna acción hiciera presagiar el gol con claridad.

Al final, alguna llegada a portería, más fruto del cansancio que del juego, ofreció alguna opción, pero nunca con marchamo de gol, por lo que el encuentro finalizó con un empate que refleja los méritos, pero también los problemas de ambos equipos.

Ficha técnica:

0 – Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Mustafi, Clerc, De Frutos (Franquesa, m.77), Radoja, Melero (Cantero, m.58), Pablo Martínez, Soldado y Morales.

0 – Getafe: David Soria, Damián (Iglesias, m.84), Cuenca, Djené, Olivera, Florentino, Timor (Darío, m.77), Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Nyom, 84) y Sandro (Enes Unal, m.64).

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Miramón (m.39), Morales (m.58) y Clerc (m.64) y por el Getafe a Timor (m.28), Olivera (m.49) y Arambarri (m.68)

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.551 espectadores.

Continuar leyendo