Síguenos

Salud y Bienestar

El cloruro de ‘magnesio’, la magia de la medicina natural

Publicado

en

cloruro de 'magnesio
PEXELS

El cloruro de magnesio está de moda.. Milagroso, sirve para (casi) todo. Lo cierto es que en una época en la que nos relacionamos con nuestra salud de forma diferente, más alejada de la química que nos ofrecía la medicina convencional, ahora mucho más ‘comedida’ por la enorme factura farmacéutica, al menos en aquellos países en los que, como España, la cobertura médica sigue siendo importante. Hay como una vuelta a los orígenes, una vuelta a todo aquello que nos proporcionaban remedios anteriores.

Según los expertos, este ‘macromineral’, utilizado como remedio desde inicios del siglo pasado, potencia la capacidad de los glóbulos blancos en la destrucción de los patógenos, lo que le permite intervenir en más de 350 funciones bioquímicas del organismo.

Beneficios del cloruro de magnesio

Cloruro de magnesio2-Prevenir infartos
-Arteriosclerosis
-Mejora las arritmias
-Fortalece al sistema inmunológico
-Previene la artritis y osteoporosis
-Regula la digestión
-Equilibra el sistema nervioso
-Ayuda a eliminar el estrés
-Previene el cáncer
-Retrasa el envejecimiento
-Ayuda a la memoria
-Evita y combate la fibromialgia
-Mejora el asma
-Previene la aparición de cálculos renales

¿Dónde se encuentra el cloruro de Magnesio?

vegetables-573958_1280

Las legumbres y las hortalizas son los alimentos ricos en cloruro de magnesio, y su inclusión en nuestra dieta, por tanto, positiva. Se trata de productos básicos en la dieta mediterránea y que combaten la tendencia a consumir ‘alimentos procesados’, que son los que, según los expertos más reducen nuestros niveles de magnesio. Pero siempre se puede aportar de forma añadida este macromineral, muy generalizado en diferentes opciones de ventas en tiendas relacionadas con la medicina natural.

Es parte de la nueva medicina, como también de las nuevas generaciones, más atentas y ocupadas en la atención de su salud. Es por ello que conceptos como el autocuidado, la alimentación saludable, el deporte y el retorno a esa vida natural de la que hablábamos son algunos de los conceptos que engloba este nuevo paradigma de la salud, el que nos sitúa en la posición de actores responsables y conscientes frente a nuestro propio bienestar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

La regla del ABCDE: Cómo saber si un lunar puede ser maligno

Publicado

en

La regla del ABCDE: Cómo saber si un lunar puede ser maligno

Los lunares en muchas ocasiones nos preocupan. En  mayoría no suelen suponer un riesgo para la salud, pero en algunos casos pueden ser un síntoma de algo más grave en la piel.

Los lunares son un fenómeno de la piel común y son una acumulación de melanina, esa sustancia que pigmenta la piel.

Hay una forma para descubrir si un lunar es maligno, te lo contamos a continuación.

Regla del ABCDE 

Esta regla permite evaluar si un determinado lunar tiene riesgo de ser un melanoma.

La A corresponde a ‘Asimetría’,  los lunares lo normal es que tengan una forma redonda y regular. Sin embargo, si notas que es asimétrico debes ir al dermatólogo para que realice una exploración.

La B representa los ‘Bordes’. Los lunares normalmente tienen bordes lisos y delimitados. Por lo que si notas que un lunar está elevado y es desigual entonces posiblemente sea maligno.

La C significa ‘Color’. Los lunares son generalmente de un solo color. Si notas que tiene un cambio brusco en su tonalidad: azul, negro, beige, rojo y blanco posiblemente algo no va bien.

La D corresponde al ‘Diámetro’, los lunares benignos tienen por lo general un diámetro bastante pequeño, por lo que si tu lunar mide más de seis milímetros debe hacer sospechar un melanoma y no deberías pasarlo por alto.

La E significa ‘Evolución’, el punto más relevante de esta regla. Los lunares normalmente conservan su aspecto a lo largo de los años. Si notas que el lunar cambia de forma, ya sea su tamaño, color, elevación u otro rasgo entonces debes acudir inmediatamente donde un especialista para que lo explore.

Continuar leyendo