Síguenos

Valencia

Colas de gente para ir a ver la imagen de la Virgen después de la ofrenda

Publicado

en

València, 5 sep (EFE).- La Policía Local de València ha regulado este domingo el acceso a la Plaza de la Virgen, a la que numerosas personas se están acercando para ver cómo ha quedado la imagen de la Mare de Déu de 15 metros de altura tras la ofrenda de flores, para así poder controlar el aforo.

La plaza ha estado cerrada al público durante la ofrenda floral de estas atípicas Fallas de septiembre, que se ha llevado a cabo durante el viernes y el sábado por un recorrido cerrado, con el fin de evitar aglomeraciones y poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

La fallera mayor de València, Consuelo Llobel, y su corte de honor cerraron anoche la ofrenda, en la que a lo largo de dos días falleros y falleras de todas las comisiones de la ciudad han llevado miles de ramos de flores a la patrona de València, con las que se ha vestido la figura de la Virgen.

Uno de los ritos de los valencianos en Fallas es visitar al día siguiente de la finalización de la ofrenda la Plaza de la Virgen para ver cómo ha quedado el manto de la Geperudeta, lo que ha originado que este domingo se hayan formado colas en esta céntrica plaza de la ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo