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Valencia

Estos son los colegios más demandados en la Comunitat Valenciana

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Los colegios más demandados de la Comunitat Valenciana ya se conocen. La Conselleria de Educación ha hecho públicos los datos provisionales de la admisión escolar para el curso 2022-23 en la Comunitat Valenciana.

Lluís Vives de València vuelve a ser el primero

El colegio público Lluís Vives de València ocupa nuevamente, por tercer año consecutivo, el primer lugar de los centros más demandados de toda la Comunitat por las familias que a partir de septiembre escolarizan en Infantil a sus hijos e hijas de tres años.

Los factores que han hecho que esta escuela, fundada en 1915, repita el podio, tanto en el nivel autonómico cuanto en el provincial y local, incluyen el contar con una línea, es decir, una clase por cada nivel (nueve unidades en total).

Plazas reducidas y una ubicación privilegiada

A este número de plazas reducidas se suman su ubicación en el centro de València (rodeada de colegios concertados), un proyecto innovador en las aulas y una escuela de música, entre otros.

El listado completo no difiere mucho con respecto al curso actual. Así, en este ranking el Lluís Vives es seguido por el CEIP Censal de Castelló (la Plana), que sube del cuarto al segundo puesto, mientras que el CEIP Humanista Mariner de València, es desplazado al tercer lugar, retrocediendo una posición.

Colegios más demandados Comunitat Valenciana:

  • CEIP Vivers (València)
  • CEIP La Condomina (Alicante)
  • Colegio Xúquer (Alzira)
  • Colegio El Pilar (València)
  • Enric Soler i Godes (Castelló)
  • Federico García Sanchiz
  • CEIP Ferrández Cruz

Se repite así la tendencia, ya registrada en el proceso de admisión 2021-22, de que la mayoría de los 10 primeros centros educativos más solicitados por las familias son públicos.

Según cifras de la Conselleria de Educación, el 93,2 % de los niños y niñas han sido admitidos en el nivel de 3 años de Infantil en el primer centro que habían escogido sus familias y el 4,7 % en segunda opción.

Este resultado se obtuvo después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros públicos y concertados.

Valencia

El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre

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El tren Valencia-Madrid de Ouigo funcionará a partir del 7 de octubre
Imagen de un tren Ouigo facilita por el operador.

València, 30 jun (EFE).- El operador Ouigo de tren de alta velocidad francés de bajo coste conectará Valencia con Madrid a partir del próximo 7 de octubre con billetes desde 9 euros que se encuentran ya a la venta y con seis trayectos diarios.

La compañía ofertará 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de última generación de doble altura con 509 plazas cada uno entre las estaciones de Joaquín Sorolla y Chamartín, según ha informado este jueves a los medios de comunicación el director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja.

Ouigo opera en España con un modelo de bajo coste, verde, 100 % digital y sin sobrecostes, y la conexión Valencia-Madrid se realizará a través del túnel que une la estación de Chamartín con la de Puerta de Atocha y con Torrejón de Velasco, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 1 de julio, y que contará con el sistema de seguridad estándar europeo (ERTMS) del que disponen los trenes de la compañía francesa.

«De esta forma estamos ofreciendo un medio de transporte con billetes desde 9 euros y por solo 9 euros adicionales nuestros clientes podrán disponer del OUIGOPLUS, que incluye la elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN», ha matizado.

Pareja ha señalado que los niños menores de 3 años podrán viajar gratis, y los de 4 a 13 años con una tarifa plana de cinco euros.

Ofrece cafetería en el tren y la posibilidad de agregar equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportín.

Respecto a la empleabilidad, la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha comentado que la conexión Valencia-Madrid supondrá la creación de 1.300 empleos directos e indirectos, entre ellos 37 maquinistas y 120 tripulantes, y ha conllevado una inversión superior a 600 millones de euros.

PROYECTOS FUTUROS

La compañía también ha comunicado que tiene previsto conectar Madrid con Albacete y Alicante, pero debido a la nueva programación tras la pandemia el inicio de operaciones a Alicante tendrá lugar en 2023.

La ruta de Alicante contará con 4 circulaciones al día, completando así las cinco idas y vueltas al día que ADIF ha autorizado realizar para la Comunitat Valenciana, ha asegurado Pareja.

También ha adelantado que la compañía tiene previsto incluir en sus destinos Málaga, Sevilla y Córdoba, pero a finales de 2023.

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