Síguenos

Valencia

Comienza la limpieza de zonas comunes de inmuebles en Orriols

Publicado

en

El Ayuntamiento ha realizado hoy la primera limpieza de inmuebles en Orriols para garantizar las condiciones de salubridad e higiene en el barrio. Está previsto intervenir en los próximos días en 14 patios afectados por la dispersión de la propiedad, la ausencia de comunidades de propietarios, la ocupación parcial u otras situaciones análogas. Se sigue un protocolo elaborado por la Concejalía de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público para acometer los trabajos de manera inmediata. El alcalde, Joan Ribó, acompañado del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha comprobado esta mañana el dispositivo, que se ha puesto en marcha a iniciativa de la mesa de trabajo de Orriols, constituida entre las concejalías y representantes de las entidades ciudadanas con el compromiso de mejorar la situación de la zona. Ribó ha agradecido la colaboración del vecindario y ha asegurado que “poco a poco vamos dando respuesta a las necesidades del barrio”.

 

El alcalde ha destacado “el protocolo de limpieza de zonas comunes de determinadas viviendas que se encuentran en una situación precaria como consecuencia de ocupaciones y que nos había pedido el vecindario”. Se trata de “un trabajo que vamos haciendo para mejorar la situación del barrio, un trabajo que llevamos a cabo conjuntamente con los vecinos por parte del Ayuntamiento, y un trabajo que nos parece imprescindible para una mejora general de las condiciones de vida de la gente que vive en este barrio”.

Según el protocolo, la brigada municipal accede al inmueble después de haber contactado con las personas propietarias o residentes, y con la asistencia de la Policía Local. Si se encuentran plagas, el Servicio de Residuos lo comunica al Servicio de Sanidad para que actúe sobre el foco. En caso de que no se obtengan facilidades para entrar, la Asesoría Jurídica activa los trámites para eliminar las trabas. Asimismo, se pondrá en conocimiento de Bienestar Social aquellas circunstancias que requieran la intervención de los servicios sociales. El Ayuntamiento asume el coste de los trabajos.

Por su parte, el vicealcalde, Sergi Campillo, ha incidido en que es “una medida excepcional” y, “de no efectuarse de manera inmediata, puede agravar la situación”. Por eso, “desde el ámbito de las competencias de la vicealcaldia, y en el marco de las actuaciones de salubridad de los inmuebles que se pueden gestionar desde el Servicio de Gestión de Residuos, se han adoptado estas medidas para actuar de manera inmediata”. Campillo ha subrayado que se ha diseñado el protocolo “tras la petición vecinal de que en algunas fincas con algunos inmuebles ocupados se estaba produciendo una suciedad acumulada de las zonas comunes”, de forma que “vamos a limpiar todas las zonas que los vecinos, en la plataforma de entidades de Orriols con la que nos reunimos mensualmente, nos exigieron”. Esto es, en palabras del vicealcalde, “una muestra más de la voluntad del equipo de gobierno municipal para poner fin a uno de los problemas más importantes y más reclamados por parte de los vecinos y las vecinas del barrio”.

Los operarios de la brigada acuden acompañados de agentes de la Policía Local. En este sentido, el regidor de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha puesto en valor “el trabajo que está desarrollando la Policía Local en Orriols” y, en concreto, “la coordinación desde la sexta unidad de distrito para llevar a cabo este plan de actuación conjunto con el servicio de limpieza”. El edil ha recordado las actuaciones “en materia de pisos ocupados” y el “refuerzo de la seguridad también en coordinación con la Delegación de Gobierno”. “Estamos sumando esfuerzos entre todas las áreas de gobierno y las administraciones para dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas de Orriols”, ha señalado Cano, quien ha agradecido a “todas las concejalías la implicación y el trabajo conjunto y coordinado”.

El dispositivo que ha entrado en funcionamiento este lunes surge a iniciativa de la mesa de trabajo de Orriols, el grupo de coordinación constituido a finales de septiembre por responsables de varias concejalías y representantes de las asociaciones y entidades del barrio, que se reúne mensualmente para poner en común impresiones y comprobar las necesidades de la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo