Síguenos

Valencia

Comienza la vacunación en la Comunitat de jóvenes de entre 12 y 19 años

Publicado

en

València, 10 ago (EFE).- La Comunitat Valenciana ha iniciado este martes la vacunación contra la covid-19 de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 19 años, lo que les permitirá iniciar el próximo curso escolar con, al menos, una dosis.

Para ello se han habilitado varios puntos de vacunación en Alicante y Valencia, entre ellos el Jubiocio de Benicalap, en la capital valenciana, donde a mediodía se ha concentrado un importante número de adolescentes, acompañados de sus padres o tutores, para recibir la vacuna.

La Conselleria de Sanidad ha citado para esta semana a 163.870 jóvenes y adolescentes de 19 a 16 años para que se vacunen contra la covid-19, y en los centros donde estos grupos de edad son más reducidos, también se vacunará a niños y niñas de 14 y 15 años.

Además, Sanidad ha adelantado a esta semana la cita a personas del grupo de 12 a 19 años al recibir un total de 196.390 dosis extra de vacunas del laboratorio Pfizer que corresponden a la compra extraordinaria de vacunas realizada por el Ministerio de Sanidad.

La vacunación de estos grupos, prevista inicialmente para finales del mes de agosto, se ha acelerado gracias a que se ha adelantado la recepción de estas vacunas.

Esta cifra se suma a las 177.000 dosis ya previstas para esta semana, que han llegado este lunes en un avión procedentes de Colonia (Alemania), en la que se prevé administrar en total 378.382 dosis de la vacuna, la mayoría para personas de entre 39 y 16 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo