Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Entre el 60 y el 80 % de los padres valencianos han autorizado la vacunación de sus hijos contra la covid

Publicado

en

vacuna niños

Hoy ha comenzado la vacunación contra la covid 19 en los centros escolares de los más de 330.000 niños de entre 5 y 11 años. A las 9 de la mañana los primeros centros educativos de la Comunitat Valenciana han recibido al personal sanitario que se han desplazado con las primeras dosis de viales pediátricos de Pfizer.

Según Sanitat en el CEIP Antonio Machado de Valencia se ha vacunado a un total de 57 de los 73 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de Infantil (el 78% del alumnado). La vacunación se ha desarrollado en tres aulas, dos para la vacunación y una para la espera post inmunización. La duración ha sido de una media hora por clase desde las 9 de la mañana. En la inmunización han participado una pediatra, cuatro enfermeras y una administrativa del centro de salud Salvador Allende.

vacuna niños

CEIP-Antonio Machado vacunacion pediatrica Covid

José Antonio Lluch, Jefe de Servicio De Promoción de la Salud y Prevención en las Etapas de la Vida en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha valorado el inicio de la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en la provincia de Valencia como «aceptables» estas cifras. «Se ha decidido vacunar en los colegios porque así es más sencillo llegar a la totalidad de los alumnos. Ha sido un proceso habitual durante años y no hay mucha diferencia con los centros de vacunación masiva».

Las primeras cifras apuntan a que hasta una nueva actualización entre el 60 y el 80 % de los padres valencianos han autorizado la vacunación de sus hijos contra la covid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vuelve a subir la incidencia en España que registra 142 muertes y 141.095 contagios

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La incidencia acumulada de coronavirus en España a 14 días rompe su tendencia descendente en lo que habían sido tres días consecutivos de bajada. Hoy, según el último balance del Ministerio de Sanidad, de acuerdo a los datos que le aportan las CCAA, la cifra se sitúa en 3.418,46 casos por 100.000 habitantes. Es decir, ha subido 139,1 puntos en las últimas 24 horas.

En el último informe epidemiológico se notifican 141.095 nuevos casos, 53.606 de ellos relativos a las últimas 24 horas. Así, en total son 8.975.458 los positivos registrados desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los fallecidos por covid-19, se han notificado 142 muertes más, lo que eleva la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia a 91.741.

Solo en los últimos 7 días 677 han fallecido por covid.

Continuar leyendo