Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Canarias es el destino favorito del imserso entre los valencianos

Publicado

en

Viajes del Imserso
EFE
Personas paseando por el paseo marítimo de Benidorm (Alicante). EFE / Manuel Lorenzo/Archivo

Canarias se consolida como el destino estrella para los mayores valencianos

El inicio de las reservas del Imserso 2024-2025 marcó una gran afluencia de mayores de la Comunitat Valenciana que no defraudaron. Este lunes, miles de valencianos acudieron a agencias de viaje o realizaron sus reservas online para escoger su destino vacacional. Canarias se destacó como el destino más solicitado, con plazas agotadas rápidamente en varios puntos turísticos.

Destinos preferidos en la primera jornada de reservas

Durante la primera jornada de reservas, los usuarios del Imserso de la Comunitat Valenciana eligieron mayoritariamente el archipiélago canario. Lugares como Puerto de la Cruz, en Tenerife, agotaron las plazas para varios periodos clave, como el 15 y 22 de octubre, 25 de marzo, 23 de mayo y 14 de junio. También en Gran Canaria, destinos como Puerto Rico y Playa del Inglés colgaron el cartel de «completo» para fechas en mayo y junio.

Otros destinos populares: Baleares y Andalucía

Además de Canarias, Baleares fue otro destino popular, con plazas agotadas en Magaluf (Mallorca) y San Antonio (Ibiza). En Andalucía, destinos como Benalmádena, Algeciras, Almuñécar, y Punta Umbría también tienen fechas con lista de espera entre diciembre y mayo.

Benidorm: fechas agotadas en la Comunitat Valenciana

Benidorm, uno de los destinos más solicitados dentro de la Comunitat Valenciana, ya tiene varias fechas agotadas para los viajes de ocho y diez días, sin transporte, en abril, noviembre y diciembre. Las reservas continuarán este martes, y se abrirán los viajes para otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña, y Galicia a partir del miércoles.

 

Venta de plazas para el programa de viajes del Imserso

La UTE TurismoSocial, encargada de gestionar el programa de viajes para mayores del Imserso, comenzará el 23 de septiembre la venta de 886.269 plazas para la temporada 2024-25, según ha anunciado la corporación empresarial Ávoris en un comunicado.

Distribución de las plazas

Las plazas del programa, promovido por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se venderán en dos bloques, organizados por comunidades autónomas.

  • 23 y 24 de septiembre: Venta en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. El 25 de septiembre se podrán reservar más plazas si quedan vacantes.
  • 25 y 26 de septiembre: Venta en Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. A partir del 27, se podrán adquirir las plazas restantes.

Para los destinos en la costa peninsular, habrá disponibles 443.887 plazas; para la costa insular, 230.039 plazas; y para escapadas y turismo europeo, 212.343 plazas.

Precios y condiciones de reserva

Los precios varían según el destino y la duración del viaje. Por ejemplo, un viaje de cuatro días y tres noches a capitales de provincia costará 124,68 euros, mientras que un viaje de diez días y nueve noches a Baleares, con transporte incluido, tendrá un precio de 331,49 euros.

Para reservar una plaza, será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20 % del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o al momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.

Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas con solo presentar el DNI o en la web oficial turismosocial.com, donde también se deberá aportar la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.

Críticas de HOSBEC al programa del Imserso

La patronal hotelera HOSBEC ha expresado su “preocupación y enfado” respecto a la prórroga del programa Imserso, especialmente en destinos como Benidorm.

Maite García, secretaria general de HOSBEC, ha declarado a EFE que la prórroga “no ha incluido ninguna mejora en las condiciones de contratación”, lo que, según el sector, hace “económicamente inviable” participar en el programa.

HOSBEC ha reiterado la necesidad de revisar las condiciones del programa para que sea rentable mantener los establecimientos abiertos durante la temporada baja. De lo contrario, advierten que muchos hoteleros podrían verse obligados a cerrar sus establecimientos o a buscar otros mercados y grupos para mantener la actividad durante el invierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo