Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Canarias es el destino favorito del imserso entre los valencianos

Publicado

en

Viajes del Imserso
EFE
Personas paseando por el paseo marítimo de Benidorm (Alicante). EFE / Manuel Lorenzo/Archivo

Canarias se consolida como el destino estrella para los mayores valencianos

El inicio de las reservas del Imserso 2024-2025 marcó una gran afluencia de mayores de la Comunitat Valenciana que no defraudaron. Este lunes, miles de valencianos acudieron a agencias de viaje o realizaron sus reservas online para escoger su destino vacacional. Canarias se destacó como el destino más solicitado, con plazas agotadas rápidamente en varios puntos turísticos.

Destinos preferidos en la primera jornada de reservas

Durante la primera jornada de reservas, los usuarios del Imserso de la Comunitat Valenciana eligieron mayoritariamente el archipiélago canario. Lugares como Puerto de la Cruz, en Tenerife, agotaron las plazas para varios periodos clave, como el 15 y 22 de octubre, 25 de marzo, 23 de mayo y 14 de junio. También en Gran Canaria, destinos como Puerto Rico y Playa del Inglés colgaron el cartel de «completo» para fechas en mayo y junio.

Otros destinos populares: Baleares y Andalucía

Además de Canarias, Baleares fue otro destino popular, con plazas agotadas en Magaluf (Mallorca) y San Antonio (Ibiza). En Andalucía, destinos como Benalmádena, Algeciras, Almuñécar, y Punta Umbría también tienen fechas con lista de espera entre diciembre y mayo.

Benidorm: fechas agotadas en la Comunitat Valenciana

Benidorm, uno de los destinos más solicitados dentro de la Comunitat Valenciana, ya tiene varias fechas agotadas para los viajes de ocho y diez días, sin transporte, en abril, noviembre y diciembre. Las reservas continuarán este martes, y se abrirán los viajes para otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña, y Galicia a partir del miércoles.

 

Venta de plazas para el programa de viajes del Imserso

La UTE TurismoSocial, encargada de gestionar el programa de viajes para mayores del Imserso, comenzará el 23 de septiembre la venta de 886.269 plazas para la temporada 2024-25, según ha anunciado la corporación empresarial Ávoris en un comunicado.

Distribución de las plazas

Las plazas del programa, promovido por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se venderán en dos bloques, organizados por comunidades autónomas.

  • 23 y 24 de septiembre: Venta en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. El 25 de septiembre se podrán reservar más plazas si quedan vacantes.
  • 25 y 26 de septiembre: Venta en Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. A partir del 27, se podrán adquirir las plazas restantes.

Para los destinos en la costa peninsular, habrá disponibles 443.887 plazas; para la costa insular, 230.039 plazas; y para escapadas y turismo europeo, 212.343 plazas.

Precios y condiciones de reserva

Los precios varían según el destino y la duración del viaje. Por ejemplo, un viaje de cuatro días y tres noches a capitales de provincia costará 124,68 euros, mientras que un viaje de diez días y nueve noches a Baleares, con transporte incluido, tendrá un precio de 331,49 euros.

Para reservar una plaza, será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20 % del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o al momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.

Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas con solo presentar el DNI o en la web oficial turismosocial.com, donde también se deberá aportar la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.

Críticas de HOSBEC al programa del Imserso

La patronal hotelera HOSBEC ha expresado su “preocupación y enfado” respecto a la prórroga del programa Imserso, especialmente en destinos como Benidorm.

Maite García, secretaria general de HOSBEC, ha declarado a EFE que la prórroga “no ha incluido ninguna mejora en las condiciones de contratación”, lo que, según el sector, hace “económicamente inviable” participar en el programa.

HOSBEC ha reiterado la necesidad de revisar las condiciones del programa para que sea rentable mantener los establecimientos abiertos durante la temporada baja. De lo contrario, advierten que muchos hoteleros podrían verse obligados a cerrar sus establecimientos o a buscar otros mercados y grupos para mantener la actividad durante el invierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Iberia prolonga hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela

Publicado

en

Iberia cancela vuelos Venezuela
Iberia

Iberia ha decidido extender durante un mes adicional la suspensión de todas sus conexiones aéreas con Venezuela, una medida que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.
La aerolínea adopta esta ampliación tras las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según informó este lunes.

Esta decisión afecta a toda la programación de vuelos entre España y Venezuela durante el resto del año, mientras la compañía continúa evaluando la situación para determinar los próximos pasos.

 

 Las acusaciones del INAC

El organismo venezolano ha justificado la decisión al considerar que estas aerolíneas han paralizado sus vuelos “basándose en un NOTAM emitido por una autoridad sin competencia en la FIR Maiquetía”, el espacio aéreo que controla el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.

Según el INAC, esta suspensión constituye alinearse con una “acción de terrorismo de Estado” atribuida al Gobierno de Estados Unidos, que días atrás emitió un aviso a las aerolíneas recomendando “extremar la precaución” debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en el país.

Iberia y el resto de aerolíneas habían suspendido vuelos por seguridad

La española Iberia anunció el sábado la suspensión temporal de sus rutas con Caracas tras la alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA), que instó a evitar riesgos operativos “a todas las altitudes”. La compañía aseguró que la seguridad de pasajeros y tripulación sigue siendo su prioridad.

Otras aerolíneas europeas y latinoamericanas adoptaron decisiones similares, todas fundamentadas en riesgos operativos y no en motivos políticos, según comunicaron de manera oficial.

 Cabello acusa a EE. UU. de intervenir en espacio aéreo ajeno

En paralelo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, denunció en la cadena estatal VTV que Estados Unidos “emitió un NOTAM que abarca espacio aéreo de varios países, no sólo el de Venezuela”, criticando que, aun así, “las aerolíneas siguen volando a esos países sin problema, pero de repente decidieron no volar a Venezuela”.

Cabello afirmó que se trata de una acción “coordinada” que, en su opinión, pretende influir políticamente en el país y afectar a su conectividad internacional.

Impacto y situación actual

Con esta decisión, Venezuela reduce drásticamente su oferta de vuelos internacionales, afectando a rutas clave con Europa y América Latina. Las aerolíneas aún no han comunicado si recurrirán la revocación ni cuándo podrían reanudar operaciones.

Mientras tanto, el INAC sostiene que Venezuela mantiene condiciones de seguridad adecuadas y acusa a los gobiernos extranjeros de “presiones políticas” que, a su juicio, buscan aislar al país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo