Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Cómo hacer la maleta perfecta

Publicado

en

Cómo hacer la maleta perfecta
PIXABAY

Todos los veranos nos pasa lo mismo. Durante el año soñamos con irnos de viaje pero los días previos maldecimos a la maleta, esa que la ves enorme cuando la sacas del armario pero va haciéndose más pequeña conforme añades las prendas. Por ello y para que no empieces de mal humor los primeros días de vacaciones os damos unos consejos prácticos para que que la puedas cerrar… sin problemas.

Lo primero de todo es hacer un listado con los modelitos que nos vamos a poner cada día, averiguando el tiempo que va a hacer en el lugar de destino para no tener ningún improvisto durante el viaje.

Una vez hecha la lista pasamos a organizar todo lo que llevamos e ir introduciéndolo estratégicamente dentro de la maleta.

Cómo hacer la maleta perfecta

  • Primero pondremos el neceser ya que si por desgracia se saliese algo nos mancharía todo lo que llevaría debajo, pero para ser precavidos irá dentro de una bolsa de plástico.
  • Si llevamos ropa de abrigo o jeans será lo primero que meteremos ya que es lo que más ocupa.
  • Los cinturones nunca se enrollan se colocan extendidos alrededor del perímetro de la maleta.
  • Los zapatos se rellenan con calcetines o otras pertenencias que quepan dentro, luego se ponen dentro de bolsas de plástico y se coloca en los lados.
  • Rellena con ropa interior los sujetadores para evitar que se deformen.
  • Las prendas de punto o algodón es mejor que vayan enrolladas.
  • La ropa de cashmere o seda irán arriba pero para evitar que se arruguen más de lo necesario introduce papel de cebolla cada vez que dobles una prenda delicada.
  • Si llevas varias camisas, colócalas enfrentadas con el cuello hacia arriba para evitar que se esclafen.
  • Los blazers, vestidos de noche y trajes irán arriba del todo para que se arruguen menos y las camisas no tendrán que ir abrochadas sino cruzadas con las mangas por delante y dobladas hacia dentro.

Es inevitable que algunas prendas no estén muy arrugadas por lo que aprovecha cuando estés dándote un baño pon la prenda en una percha y con el vapor conseguirás que se reduzcan las arrugas.

Por último si vas a facturar tu maleta intenta llevar una de mano y meter algunos imprescindibles dentro como: ropa interior y alguna muda por si tienes mala suerte y te pierden la maleta. Además ya sabes que hay una serie de objetos prohibidos para el avión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Cómo depurarse el cuerpo en un día

Publicado

en

depurarse el cuerpo
FREEPIK
El exceso de grasas, azúcares y aditivos que consumimos más de lo que nos gustaría produce una acumulación de toxinas en nuestro organismo. Algunas de sus consecuencias son: sensación de pesadez e hinchazón, retención de líquidos, cansancio, dolores de cabeza, molestias y desarreglos estomacales… que se traducen en una piel apagada y sin vida.

Depurarse el cuerpo

Una buena forma de depurarse en un día es seguir, durante 24 horas (no más), una dieta ligera a base de zumos y caldos, sobre todo. De esta manera, conseguiremos un efecto diurético que favorece la eliminación de los desechos y toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Otra de las ventajas de esta dieta para depurarte en un día es que las vitaminas y minerales que tomamos se asimilan mucho mejor, ya que su absorción no se verá dificultada por otros nutrientes. Por lo tanto, prepárate para cargarte de antioxidantes y aumentar las reservas de potasio (en caso de sentirte hinchado, te ayudará a eliminar líquidos).

Si decides tomar un día para depurarte, escoge un día en el que no tengas que realizar una gran actividad mental ni esfuerzo físico.

Menú para depurarse en 24 horas

  • Para desayunar: una infusión digestiva (de manzanilla, hinojo, anís…) sin azúcar. El mero hecho de ingerir agua caliente ya proporciona confort digestivo y acelera la digestión.
  • A media mañana: un buen vaso de zumo de frutas, hortalizas o verduras a elegir (o una combinación de ellos), con tres cucharadas de cereales integrales (avena, por ejemplo).
  • Para comer: un caldo vegetal (con alcachofa, cebolla, apio y nabo, por su efecto diurético), un filete de pescado blanco al vapor y una infusión de diente de león.
  • Para merendar: un vaso grande de zumo de frutas variadas.
  • Para cenar: un caldo vegetal, un filete de pescado blanco y una infusión digestiva.

Continuar leyendo