Síguenos

Empresas

Cómo instalar una alarma en mi casa

Publicado

en

Cómo instalar una alarma en mi casa

Las alarmas de seguridad se han vuelto indispensables en muchísimos hogares debido a la posibilidad de sufrir un robo o allanamiento. Con la creciente inseguridad los dispositivos se vuelven una herramienta extremadamente útil e importante para la seguridad de la vivienda y de los habitantes de la misma.

A la hora de necesitar la instalación de este tipo de sistemas el tema se complica un poco. Así, si no se tienen los conocimientos necesarios y si la idea de contratar un profesional cualificado no llega al presupuesto estimado, en este artículo se muestra la manera más sencilla de instalar una alarma de seguridad.

¿Por qué instalar una alarma de seguridad?

Aunque mucha gente considere a las alarmas de seguridad un sistema innecesario, es de vital importancia tener uno ya que en el momento menos inesperado puedes sufrir un robo, allanamiento o que habiten tu casa los okupas sufriendo una situación desagradable dentro del hogar a causa de la entrada inesperada e indeseada de individuos. Incluso el uso de las alarmas de seguridad puede salvar vidas.

La necesidad de instalar una alarma de seguridad es la misma para todos sin importar los integrantes de la familia, la seguridad previa del hogar o del local y mucho menos el lugar donde está ubicado. Ser objetivo de un robo no se salva nadie y mucho menos si no se cuenta con sistemas de prevención de este tipo.

Las alarmas de seguridad no solo se encargan de emitir un ruido fuerte para alertar a los vecinos, sino, además, avisa a la central el sufrimiento de este tipo de situaciones.

Incluso las alarmas más innovadoras llaman directamente a la policía y al dueño del lugar, bien sea el caso de un robo, de okupas, o de cualquier otro motivo dañino para que alguien trate de entrar a un lugar sin tenerlo permitido.

Siendo así, con los altos niveles de inseguridad en la mayoría de los países y para más colmo, en un constante crecimiento, contar con una alarma de seguridad puede marcar la diferencia entre solo un susto o una experiencia realmente amarga y desagradable.

¿Quién puede instalar una alarma de seguridad?

Al realizar esta pregunta lo más lógico sería apuntar únicamente a los profesionales. Aunque sería lo ideal, no significa que solo pueda ser instalada por ellos. Por supuesto, en alarmas extremadamente complejas sí puede ser necesaria la presencia y mano de obra de profesionales cualificados.

Ahora bien, para las alarmas más comunes y sencillas, y de igual manera muy eficientes, la instalación puede ser realizada por una persona no profesional, por ejemplo, el mismo dueño del lugar quién adquirió la alarma.

Claro está, la instalación debe ser precisa y si se tiene poca o nula experiencia, es necesario leer al pie de la letra todo el manual que viene con el kit de la alarma y ejecutarlo tal cual.

¿Cómo instalar una alarma en una casa?

Aunque la lectura del manual es un paso indispensable, existen ciertas directrices generales funcionales para casi cualquier tipo de alarma. A continuación, las mostramos con más detalle.

Elegir el lugar adecuado

Parte de realizar una buena instalación consiste en posicionar adecuadamente todos los elementos concernientes al sistema. Para realizarlo, en muchas ocasiones es conveniente elaborar o visualizar un plano de la casa. De esta manera, se plantean los puntos de salida y de entrada.

Al haber planteado dichos puntos, es necesario elegir con total seguridad lugar de colocación del panel de la alarma y de los sensores de movimiento. El panel de estar ubicado a una altura adecuada, ni muy alta, ni muy baja. Siempre debe ser de fácil acceso y ubicación.

También, debe estar cerca de un enchufe y estar colocado en toda la entrada al hogar o edificio. Apenas un metro o unos pocos de diferencia entre la entrada y el panel son suficientes.

Por otra parte, los sensores deben estar ubicados en sitios estratégicos. Los más óptimos y muy utilizados son para las puertas y ventanas. No es necesario su posicionamiento directamente en una de ellas; lo importante es tenerlas lo cerca y apuntando en la manera correcta.

Además, si los sensores de movimiento se plantean en un lugar escondido su funcionamiento se vuelve mucho más eficiente. Aunque trabajan igual, es mucho más difícil de encontrar y eludir.

Instalar el panel de control

Una vez elegido el lugar adecuado para colocar el panel de control es momento de instalarlo. Basta con colocar la platina para sujetar el panel en la pared y ponerlo en el lugar. Previamente, se debe retirar la tapa trasera para insertar la tarjeta SIM correspondiente y conectado al puerto de corriente.

Instalar los sensores

Lo primero consiste en atornillar a la pared el soporte del sensor. El soporte es una pieza y el sensor es otra. Posterior a atornillarlo, basta con encajar el sensor en el soporte y direccionarlo hacia las ventanas y las puertas.

Instalar la sirena

Obviamente, la sirena es indispensable para sacar todo el provecho del funcionamiento de la alarma. Debe estar posicionada en un lugar sin una gran cantidad de objetos capaz de disminuir la intensidad del sonido.

Cableado

En la actualidad, muchas alarmas utilizan conexión vía wi-fi. Por ello, no requieren de cableado. De esa manera, la instalación se vuelve mucho más sencilla al finalizar prácticamente en el paso anterior.

Sin embargo, en caso de ser una alarma alámbrica, basta con conectar los cables de una pieza a otra de la manera adecuada para evitar un mal aspecto. Aunque en la acción no es tan sencillo como suena, tampoco es imposible.

Configuración

Al finalizar toda la colocación de las distintas piezas y dispositivos y el cableado (en caso de ser necesario) es hora del paso tal vez más importante: la configuración de la alarma. Para empezar, se debe descargar la aplicación móvil correspondiente al fabricante. Suelen ser gratuitas.

Después de descargarla y configurar el número de teléfono junto con los distintos ajustes solicitados por la aplicación, se puede proceder a establecer un código de seguridad y a configurar. Al tener lista toda la configuración requerida, solo queda probar su correcto funcionamiento.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona factura 35.527 millones en 2.023 y realiza una inversión récord

Publicado

en

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2023 sus ventas consolidadas un 15%, hasta los 35.527 millones de euros.

De este total, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 49 tiendas del total de 1.681 que conforman la red de supermercados de la compañía a cierre de 2023. 

 En el pasado ejercicio, Mercadona ha empezado a recoger los frutos de su decisión estratégica, respaldada por los accionistas de la compañía en 2016, de invertir en el largo plazo para asegurar el beneficio de los 5 componentes (“El Jefe” –cliente-, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital); factor clave sobre el que se asientan las bases de la Mercadona del futuro.  

 

Una inversión récord de 10.000 millones de euros en 7 años 

Este esfuerzo inversor, iniciado en 2016 y necesario para la brutal transformación de la compañía, ha alcanzado en estos siete años una cifra récord de 10.000 millones de euros, tras invertir 1.062 millones en 2023.

A lo largo de estos años la compañía ha llevado a cabo la reforma y renovación de un total de 1.364 de sus supermercados con su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), que cuenta con las nuevas secciones de frescos, el servicio Listo para Comer y que duplica la rentabilidad frente a una tienda convencional.   

 También en 2016 se dio inicio al proceso de internacionalización de la compañía con el anuncio de su entrada en Portugal, cuyo proyecto entrará en 2024 en la senda de la rentabilidad; a la puesta en marcha del Proyecto Online, rentable y productivo; a la remodelación y optimización de sus bloques logísticos, con la actual mejora de su stock en 2 días; a la construcción de las nuevas oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia); y a la transformación digital de la compañía, que ha llevado a incorporar nuevas herramientas informáticas y organizativas para conocer de forma científica todos sus procesos y hacerlos más eficientes y productivos.  

  

Bajar 1.000 precios. Más clientes, más compra media y más cuota 

Los proyectos llevados a cabo son la causa de la eficiencia, productividad y rentabilidad de la Mercadona de hoy, causa de los excelentes resultados obtenidos en 2023, como demuestran las cifras alcanzadas: el incremento de clientes, con 2.400 tickets de tienda al día, más de 200 respecto al año pasado, y su cuota de mercado en euros de 27,6%, 0,6 puntos más.

Todo ello gracias a la confianza de sus “Jefes” y a la mejora de su experiencia de compra a través de un surtido eficaz con una calidad contundente y un precio imbatible, como lo han demostrado las más de 1.000 bajadas de precios en abril del 2023 y febrero del 2024. 

 

Más de 104.000 personas comprometidas con la eficiencia productiva y la gestión 

En su contribución por la creación de empleo estable y de calidad, en 2023 Mercadona ha generado 5.000 nuevos puestos de trabajo, 3.200 en España y 1.800 en Portugal, alcanzando la significativa cifra de 104.000 trabajadoras y trabajadores.

Igualmente, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de su plantilla, la compañía aprobó una subida salarial acorde al IPC (3,1% en España y 1,4% en Portugal), además de la prima por objetivos que va ligada a los beneficios de la compañía y a que el trabajador haya alcanzado las metas y los objetivos pactados a principio de año con su superior.

Y como medida excepcional, una media prima más por la mejora de la eficiencia productiva y de la gestión, lo que se ha traducido en compartir con los trabajadores vía primas un total de 600 millones de euros, un 50% más que en el ejercicio anterior. 

“Sí a seguir cuidando el planeta”  

La implicación de Mercadona en contribuir de forma responsable a dinamizar las zonas donde está presente le ha llevado, un año más, a reafirmar su compromiso con dar el “sí a seguir cuidando el planeta”.

De este modo, ha continuado desarrollando de forma firme políticas para la reducción de emisiones, que le han permitido certificar una reducción de emisiones del 38% desde 2015 hasta 2022 tanto para las emisiones y remociones directas de gases de efecto invernadero como para las emisiones indirectas por energía importada; el uso de material reciclado en el 77% de los envases comerciales de un solo uso; y la utilización de fuentes de energía renovables, en donde destaca la incorporación en el pasado ejercicio de un total de 224 nuevas instalaciones fotovoltaicas, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 42 millones de euros.  

Asimismo, ha continuado colaborando con los colectivos más vulnerables por medio de la donación de productos de primera necesidad, como lo demuestran las 23.100 toneladas repartidas en 2023 a las más de 762 entidades solidarias con las que colabora. 

 

Contribución tributaria histórica. Un 43% más de Impuesto sobre Beneficios 

Mercadona también ha realizado una contribución tributaria histórica un año más a las arcas públicas de España y Portugal de 2.604 millones de euros, un 15% más. En detalle, destaca la partida del IVA, que ha crecido hasta los 487 millones de euros, un 17% más; la del Impuesto sobre las Rentas Físicas de los trabajadores, de 495 millones de euros, un 12% más; y la del Impuesto sobre Beneficios, con un tipo efectivo de 23,3%, que ha sido de 342 millones de euros, un 43% más que el pasado ejercicio. 

Todo ello se ha traducido en un beneficio neto de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022, de los cuales, 100 millones de euros son fruto de la excelente gestión realizada en su tesorería.

Asimismo, la compañía, sigue apostando por crecer de forma sostenida y sostenible sin perder nunca el foco en la eficiencia, la productividad y la mejora de su gestión, ya que su margen ha caído en 1 punto, por lo que destinará el 80% de estos beneficios, más de 800 millones de euros, a inversión para continuar maximizando su impacto económico y social en España y Portugal. 

 

Invertir 5.000 millones en los próximos cinco años para maximizar su impacto social y económico.  

Con una política pionera de reinvertir los beneficios para continuar fortaleciendo los recursos propios de la compañía, Mercadona ha decidido invertir 5.000 millones en los próximos cinco años, 1.100 millones en 2024, para continuar maximizando su impacto social y económico en España y Portugal, para la cual también se apoyará en su principal activo, los trabajadores, cuya plantilla tiene previsto ampliar en 1.000 personas.  

Asimismo, dentro de su compromiso por continuar ofreciendo a “El Jefe” una calidad contundente a precios imbatibles, la compañía continuará reforzando su eficiencia y detectando oportunidades de mercado junto a los más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora, para continuar aplicando las bajadas de los precios de costes a los precios de venta durante todo el año.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo