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Cómo instalar una alarma en mi casa

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Cómo instalar una alarma en mi casa

Las alarmas de seguridad se han vuelto indispensables en muchísimos hogares debido a la posibilidad de sufrir un robo o allanamiento. Con la creciente inseguridad los dispositivos se vuelven una herramienta extremadamente útil e importante para la seguridad de la vivienda y de los habitantes de la misma.

A la hora de necesitar la instalación de este tipo de sistemas el tema se complica un poco. Así, si no se tienen los conocimientos necesarios y si la idea de contratar un profesional cualificado no llega al presupuesto estimado, en este artículo se muestra la manera más sencilla de instalar una alarma de seguridad.

¿Por qué instalar una alarma de seguridad?

Aunque mucha gente considere a las alarmas de seguridad un sistema innecesario, es de vital importancia tener uno ya que en el momento menos inesperado puedes sufrir un robo, allanamiento o que habiten tu casa los okupas sufriendo una situación desagradable dentro del hogar a causa de la entrada inesperada e indeseada de individuos. Incluso el uso de las alarmas de seguridad puede salvar vidas.

La necesidad de instalar una alarma de seguridad es la misma para todos sin importar los integrantes de la familia, la seguridad previa del hogar o del local y mucho menos el lugar donde está ubicado. Ser objetivo de un robo no se salva nadie y mucho menos si no se cuenta con sistemas de prevención de este tipo.

Las alarmas de seguridad no solo se encargan de emitir un ruido fuerte para alertar a los vecinos, sino, además, avisa a la central el sufrimiento de este tipo de situaciones.

Incluso las alarmas más innovadoras llaman directamente a la policía y al dueño del lugar, bien sea el caso de un robo, de okupas, o de cualquier otro motivo dañino para que alguien trate de entrar a un lugar sin tenerlo permitido.

Siendo así, con los altos niveles de inseguridad en la mayoría de los países y para más colmo, en un constante crecimiento, contar con una alarma de seguridad puede marcar la diferencia entre solo un susto o una experiencia realmente amarga y desagradable.

¿Quién puede instalar una alarma de seguridad?

Al realizar esta pregunta lo más lógico sería apuntar únicamente a los profesionales. Aunque sería lo ideal, no significa que solo pueda ser instalada por ellos. Por supuesto, en alarmas extremadamente complejas sí puede ser necesaria la presencia y mano de obra de profesionales cualificados.

Ahora bien, para las alarmas más comunes y sencillas, y de igual manera muy eficientes, la instalación puede ser realizada por una persona no profesional, por ejemplo, el mismo dueño del lugar quién adquirió la alarma.

Claro está, la instalación debe ser precisa y si se tiene poca o nula experiencia, es necesario leer al pie de la letra todo el manual que viene con el kit de la alarma y ejecutarlo tal cual.

¿Cómo instalar una alarma en una casa?

Aunque la lectura del manual es un paso indispensable, existen ciertas directrices generales funcionales para casi cualquier tipo de alarma. A continuación, las mostramos con más detalle.

Elegir el lugar adecuado

Parte de realizar una buena instalación consiste en posicionar adecuadamente todos los elementos concernientes al sistema. Para realizarlo, en muchas ocasiones es conveniente elaborar o visualizar un plano de la casa. De esta manera, se plantean los puntos de salida y de entrada.

Al haber planteado dichos puntos, es necesario elegir con total seguridad lugar de colocación del panel de la alarma y de los sensores de movimiento. El panel de estar ubicado a una altura adecuada, ni muy alta, ni muy baja. Siempre debe ser de fácil acceso y ubicación.

También, debe estar cerca de un enchufe y estar colocado en toda la entrada al hogar o edificio. Apenas un metro o unos pocos de diferencia entre la entrada y el panel son suficientes.

Por otra parte, los sensores deben estar ubicados en sitios estratégicos. Los más óptimos y muy utilizados son para las puertas y ventanas. No es necesario su posicionamiento directamente en una de ellas; lo importante es tenerlas lo cerca y apuntando en la manera correcta.

Además, si los sensores de movimiento se plantean en un lugar escondido su funcionamiento se vuelve mucho más eficiente. Aunque trabajan igual, es mucho más difícil de encontrar y eludir.

Instalar el panel de control

Una vez elegido el lugar adecuado para colocar el panel de control es momento de instalarlo. Basta con colocar la platina para sujetar el panel en la pared y ponerlo en el lugar. Previamente, se debe retirar la tapa trasera para insertar la tarjeta SIM correspondiente y conectado al puerto de corriente.

Instalar los sensores

Lo primero consiste en atornillar a la pared el soporte del sensor. El soporte es una pieza y el sensor es otra. Posterior a atornillarlo, basta con encajar el sensor en el soporte y direccionarlo hacia las ventanas y las puertas.

Instalar la sirena

Obviamente, la sirena es indispensable para sacar todo el provecho del funcionamiento de la alarma. Debe estar posicionada en un lugar sin una gran cantidad de objetos capaz de disminuir la intensidad del sonido.

Cableado

En la actualidad, muchas alarmas utilizan conexión vía wi-fi. Por ello, no requieren de cableado. De esa manera, la instalación se vuelve mucho más sencilla al finalizar prácticamente en el paso anterior.

Sin embargo, en caso de ser una alarma alámbrica, basta con conectar los cables de una pieza a otra de la manera adecuada para evitar un mal aspecto. Aunque en la acción no es tan sencillo como suena, tampoco es imposible.

Configuración

Al finalizar toda la colocación de las distintas piezas y dispositivos y el cableado (en caso de ser necesario) es hora del paso tal vez más importante: la configuración de la alarma. Para empezar, se debe descargar la aplicación móvil correspondiente al fabricante. Suelen ser gratuitas.

Después de descargarla y configurar el número de teléfono junto con los distintos ajustes solicitados por la aplicación, se puede proceder a establecer un código de seguridad y a configurar. Al tener lista toda la configuración requerida, solo queda probar su correcto funcionamiento.

 

 

 

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El Foro de Empleo de ESIC Valencia reúne a más de 1500 personas

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El Foro de Empleo de ESIC Valencia reúne a más de 1500 personas

Los pasillos del campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School se han llenado de talento y de ilusión durante toda la jornada del MEET YOUR FUTURE celebrado este pasado miércoles.

Todo un éxito de participación el que se han puesto en contacto a más de mil trescientos alumnos con las más de 80 empresas participantes que han acudido a ESIC en busca de los mejores candidatos para incorporarlos a sus ofertas laborales y prácticas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de darse a conocer en el Foro de Empleo que en ESIC ya se considera una fecha clave en el calendario anual y al que este año han acudido empresas como Grefusa, BigBuy, Celestica, Forvia, Babaria, Maersk o Power Electronics entre otras que buscan incorporar talento.

El objetivo de este evento es el de dar a conocer a los alumnos las características del mercado laboral actual. “Se trata de un foro de empleo donde lo que hacemos es acercar todas las empresas que trabajan con nosotros a nuestros alumnos y antiguos alumnos”, indica Belén Macías, Directora Unidad Desarrollo Profesional de ESIC Valencia.

El Foro de Empleabilidad se llevó a cabo durante todo un día. La primera parte tuvo lugar durante la mañana en el que se celebraron talleres, mesas redondas y dinámicas de grupo en los que como explicaba Macías los asistentes pudieron aprender “cómo hacer su currículum; cómo afrontar una entrevista en inglés; cómo averiguar en qué competencias eres mejor; mapas mentales; de conocerse a sí mismos, de cuáles son sus fortalezas, las áreas que tienen que mejorar.”

Búsqueda de talento

Ya por la tarde se desarrollaron los procesos de búsqueda y selección de talento, “dónde las 80 empresas de ámbito nacional e internacional han buscado en ESIC los mejores candidatos para incorporar en sus empresas”, señaló Macías. “Los alumnos tienen la posibilidad de acercarse a las empresas que más les interesan para a la hora de seleccionar un puesto de prácticas o laboral y entregar su currículum mediante el código qr que lleva cada estudiante.”

Este evento es una oportunidad tanto para los estudiantes como para las empresas que asisten.

“ESIC es una fuente de reclutamiento, no solamente por el MEET, durante todo el año nos ponemos en contacto con ellos cuando tenemos la necesidad y me envían currículums. Y de hecho hay personas trabajando con nosotros en la actualidad. ESIC es una gran fuente de candidatos”, señaló Rafael Espert, Responsable de RRHH de Porcelanosa Grupo.

Para Espert, además de “formar y preparar a la gente para el futuro, la bolsa de trabajo de ESIC es espectacular a la hora de poder contar con personas que han cursado aquí y creo que es una de las fortalezas que tiene.”

Y es que uno de los aspectos que definen a ESIC es el de llevar los casos prácticos al aula, como se pudo comprobar a mediodía con la ponencia del despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo en la que los asistentes pudieron conocer los aspectos sobre la Reforma Laboral.

 

MEET como punto de encuentro entre universidad y empresa

Una de las principales razones por las que se realiza el MEET es el dar respuesta a las demandas de prácticas e incorporaciones laborales del alumnado de grado y posgrado, pero también de los antiguos alumnos de la institución.

El MEET es un punto de unión entre universidad y empresa, una oportunidad para captar talento para empresas como señala Ricardo Vivas, Recruiter HR Advisor en DHL Valencia. “Buscamos el identificar perfiles de egresados o de estudiantes actuales de ESIC en el que podamos encontrar los futuros líderes o managers de nuestra compañía.”

Para Vivas, es importante este tipo de eventos como el MEET porque “vemos que la formación que se da tanto en sus másteres y sus grados son muy interesantes y tiene mucha transferencia para nuestra operativa. Este MEET es un buen sitio para captar ese talento.”

Casos de éxito MEET

Un claro ejemplo de lo que significa el MEET es el de Alma Frisch, alumna de ESIC Valencia que ha pasado de realizar prácticas a incorporarse a la plantilla de Dacsa donde actualmente es Product Manager Marketing.

“Entré el año pasado en 4º a realizar mis prácticas curriculares en el Departamento de Marketing del Área de Soluciones alimentarias. Una vez terminé las curriculares, continué seis meses más para hacer las extracurriculares y finalmente tuve la oportunidad de quedarme.”

Frisch destaca la importancia del aspecto práctico de ESIC ya que en su caso “funcionó en tres ocasiones. Estuve haciendo prácticas en 2º de carrera gracias al MEET. Y luego hice otras prácticas en 3º y ya en 4º gracias encontré trabajo en Dacsa”.

 

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