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Cómo instalar una alarma en mi casa

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Cómo instalar una alarma en mi casa

Las alarmas de seguridad se han vuelto indispensables en muchísimos hogares debido a la posibilidad de sufrir un robo o allanamiento. Con la creciente inseguridad los dispositivos se vuelven una herramienta extremadamente útil e importante para la seguridad de la vivienda y de los habitantes de la misma.

A la hora de necesitar la instalación de este tipo de sistemas el tema se complica un poco. Así, si no se tienen los conocimientos necesarios y si la idea de contratar un profesional cualificado no llega al presupuesto estimado, en este artículo se muestra la manera más sencilla de instalar una alarma de seguridad.

¿Por qué instalar una alarma de seguridad?

Aunque mucha gente considere a las alarmas de seguridad un sistema innecesario, es de vital importancia tener uno ya que en el momento menos inesperado puedes sufrir un robo, allanamiento o que habiten tu casa los okupas sufriendo una situación desagradable dentro del hogar a causa de la entrada inesperada e indeseada de individuos. Incluso el uso de las alarmas de seguridad puede salvar vidas.

La necesidad de instalar una alarma de seguridad es la misma para todos sin importar los integrantes de la familia, la seguridad previa del hogar o del local y mucho menos el lugar donde está ubicado. Ser objetivo de un robo no se salva nadie y mucho menos si no se cuenta con sistemas de prevención de este tipo.

Las alarmas de seguridad no solo se encargan de emitir un ruido fuerte para alertar a los vecinos, sino, además, avisa a la central el sufrimiento de este tipo de situaciones.

Incluso las alarmas más innovadoras llaman directamente a la policía y al dueño del lugar, bien sea el caso de un robo, de okupas, o de cualquier otro motivo dañino para que alguien trate de entrar a un lugar sin tenerlo permitido.

Siendo así, con los altos niveles de inseguridad en la mayoría de los países y para más colmo, en un constante crecimiento, contar con una alarma de seguridad puede marcar la diferencia entre solo un susto o una experiencia realmente amarga y desagradable.

¿Quién puede instalar una alarma de seguridad?

Al realizar esta pregunta lo más lógico sería apuntar únicamente a los profesionales. Aunque sería lo ideal, no significa que solo pueda ser instalada por ellos. Por supuesto, en alarmas extremadamente complejas sí puede ser necesaria la presencia y mano de obra de profesionales cualificados.

Ahora bien, para las alarmas más comunes y sencillas, y de igual manera muy eficientes, la instalación puede ser realizada por una persona no profesional, por ejemplo, el mismo dueño del lugar quién adquirió la alarma.

Claro está, la instalación debe ser precisa y si se tiene poca o nula experiencia, es necesario leer al pie de la letra todo el manual que viene con el kit de la alarma y ejecutarlo tal cual.

¿Cómo instalar una alarma en una casa?

Aunque la lectura del manual es un paso indispensable, existen ciertas directrices generales funcionales para casi cualquier tipo de alarma. A continuación, las mostramos con más detalle.

Elegir el lugar adecuado

Parte de realizar una buena instalación consiste en posicionar adecuadamente todos los elementos concernientes al sistema. Para realizarlo, en muchas ocasiones es conveniente elaborar o visualizar un plano de la casa. De esta manera, se plantean los puntos de salida y de entrada.

Al haber planteado dichos puntos, es necesario elegir con total seguridad lugar de colocación del panel de la alarma y de los sensores de movimiento. El panel de estar ubicado a una altura adecuada, ni muy alta, ni muy baja. Siempre debe ser de fácil acceso y ubicación.

También, debe estar cerca de un enchufe y estar colocado en toda la entrada al hogar o edificio. Apenas un metro o unos pocos de diferencia entre la entrada y el panel son suficientes.

Por otra parte, los sensores deben estar ubicados en sitios estratégicos. Los más óptimos y muy utilizados son para las puertas y ventanas. No es necesario su posicionamiento directamente en una de ellas; lo importante es tenerlas lo cerca y apuntando en la manera correcta.

Además, si los sensores de movimiento se plantean en un lugar escondido su funcionamiento se vuelve mucho más eficiente. Aunque trabajan igual, es mucho más difícil de encontrar y eludir.

Instalar el panel de control

Una vez elegido el lugar adecuado para colocar el panel de control es momento de instalarlo. Basta con colocar la platina para sujetar el panel en la pared y ponerlo en el lugar. Previamente, se debe retirar la tapa trasera para insertar la tarjeta SIM correspondiente y conectado al puerto de corriente.

Instalar los sensores

Lo primero consiste en atornillar a la pared el soporte del sensor. El soporte es una pieza y el sensor es otra. Posterior a atornillarlo, basta con encajar el sensor en el soporte y direccionarlo hacia las ventanas y las puertas.

Instalar la sirena

Obviamente, la sirena es indispensable para sacar todo el provecho del funcionamiento de la alarma. Debe estar posicionada en un lugar sin una gran cantidad de objetos capaz de disminuir la intensidad del sonido.

Cableado

En la actualidad, muchas alarmas utilizan conexión vía wi-fi. Por ello, no requieren de cableado. De esa manera, la instalación se vuelve mucho más sencilla al finalizar prácticamente en el paso anterior.

Sin embargo, en caso de ser una alarma alámbrica, basta con conectar los cables de una pieza a otra de la manera adecuada para evitar un mal aspecto. Aunque en la acción no es tan sencillo como suena, tampoco es imposible.

Configuración

Al finalizar toda la colocación de las distintas piezas y dispositivos y el cableado (en caso de ser necesario) es hora del paso tal vez más importante: la configuración de la alarma. Para empezar, se debe descargar la aplicación móvil correspondiente al fabricante. Suelen ser gratuitas.

Después de descargarla y configurar el número de teléfono junto con los distintos ajustes solicitados por la aplicación, se puede proceder a establecer un código de seguridad y a configurar. Al tener lista toda la configuración requerida, solo queda probar su correcto funcionamiento.

 

 

 

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¿Cómo conseguir más vistas en Instagram?

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¿Cómo conseguir más vistas en Instagram?
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El desafío de conseguir más vista en Instagram representa uno de los principales objetivos de influencers, celebridades y personas que quieren construir una marca personal. Instagram poco a poco ha dejado de ser un simple álbum digital de fotos y videos, para convertirse en un escaparate de la creatividad y talento de las personas o empresas. De este modo, recibir más vistas es sinónimo de más oportunidades de crecimiento.

Sin embargo, existiendo una infinidad de opciones de contenido, no es nada fácil destacar entre la multitud de cuentas. Para lograr el cometido de conseguir más vistas en Instagram, muchas personas optan por ir a este sitio web y adquirir paquetes de reproducciones. Aquí te explicaremos ésta y más estrategias para conseguir visitas en esta red social y aprovechar al máximo sus beneficios.

6 Estrategias para conseguir más visualizaciones en Instagram

Conoce las seis claves principales para empezar a notar una mejora continua en tus visualizaciones. A través de estas acciones, el algoritmo de Instagram te recompensará y mejorará tu alcance.

Anuncia tus publicaciones en tus Stories

Si no has probado esta técnica, puedes intentarlo de inmediato. Toda publicación que subas a tu feed, compártela en tus stories. Lo cierto es que muchas personas al abrir Instagram van directas a mirar las stories de las cuentas a las que siguen. El hábito de desplazarse sobre el timeline de Instagram cada vez se utiliza menos.

Además, el algoritmo de Instagram decide qué tipo de cuentas mostrar en los primeros resultados del feed. Esto significa que, aunque una persona te siga, es probable que jamás le aparezca tu contenido o que tenga que deslizar mucho para toparse con tus publicaciones. En cambio, si compartes tus publicaciones en stories, una mayor cantidad de seguidores podrá verlas y entrar directamente si les interesa.

Incentiva el diálogo en los comentarios

La interacción a través de los comentarios es un factor clave para que Instagram considere que una cuenta es relevante. Cuando realices una publicación, asegúrate de dejar una pregunta al aire que genere una conversación en esta sección. Entre algunos ejemplos pueden ser:

  • “¿A ti también te ha sucedido?”
  • “Cuenta abajo tu experiencia con…”
  • “¿Qué opinas al respecto?”

Además de invitar a los usuarios a comentar, también es importante tu respuesta en su comentario. De este modo, Instagram visualiza el nivel de engagement que posee tu cuenta y recompensa tu interacción con las personas que te siguen. Al percibir que alrededor de tu publicación se ha generado un diálogo, aumentará su alcance.

Publica en los horarios de mayor actividad

Seguramente habrás notado que algunas de tus publicaciones son muy vistas y otras pasan completamente desapercibidas. En algunos casos, esto puede deberse al horario de publicación. Sin embargo, Instagram incluye una herramienta muy útil llamada “Panel para Profesionales”. Allí te muestra cuáles son las horas de mayor actividad para tus seguidores.

A través de esta funcionalidad que está disponible solo si tienes una cuenta de empresa, podrás visualizar mejor qué días te conviene subir contenido. Normalmente, las mejores horas de publicación durante los días de semana son a las 15:00 y a las 21:00 y por la mañana durante los fines de semana. Sin embargo, lo más ideal es visualizar cuáles son las horas de mayor influencia de tu público objetivo.

Ten en cuenta que, si tu video no consigue muchas vistas dentro de las primeras dos horas después de haberse publicado, pasará al olvido. Instagram considera la repercusión inmediata de una publicación para decidir si el contenido es relevante y mostrarlo a más personas.

Añade texto a tus videos

Si vas a realizar un video informativo o tutorial donde utilices tu voz, es fundamental que añadas subtítulos. La mayoría de los usuarios de Instagram revisan la aplicación en el transporte público, en su horario de descanso o no cuenta con auriculares en todo momento. Si tu video no tiene subtítulos, será fácilmente descartado.

Incluye música que sea tendencia

La viralidad de un reel va estrechamente ligada a los elementos tendencia que utilice. Puedes tomar en cuenta hablar de un tema relevante, pero uno de los elementos más sencillos de incorporar a cualquier tipo de contenido es la música. 

En la herramienta de creación de reels encontrarás una biblioteca con las canciones más utilizadas. También puedes pasearte por la pestaña de contenido recomendado y observar el tema que utilizan en sus reels. Si al lado del nombre aparece una flecha hacia arriba, indica que el tema está en auge.

Incluye una portada atractiva

Cuando una persona entra en tu perfil, está visualizando tu carta de presentación. Por ende, debes intentar vender tu contenido desde la portada de tus publicaciones. Asegúrate de escoger una imagen llamativa y no tengas miedo de incluir letras para que las personas sepan de qué trata el vídeo si entran.

La portada en Instagram se está convirtiendo en la vista previa de lo que verá una persona. De este modo, si mantienes al público informado, podrá entrar a tu perfil y seleccionar el contenido que desea ver o saber de qué trata tu cuenta antes de seguirte.

Publica contenido de calidad frecuentemente

La estrategia central para alcanzar más vistas es diseñar contenido de calidad y publicar frecuentemente. Un video cada mes, con poca luz y baja resolución tendrá menos alcance que un video semanal nítido y con mayor esfuerzo incorporado. Además, la información que compartes debe ser útil para quien la recibe, aportando un valor añadido que te diferencie entre otras cuentas.

Compra paquetes puntuales de visitas

Una estrategia rápida que puede ayudarte a alcanzar mayor visibilidad es la compra de vistas de Instagram. Existen servicios especializados en la venta de interacciones, siendo una de ellas las reproducciones de videos. 

Esto puede ayudarte en corto plazo a mejorar el interés de otros usuarios en tu cuenta. Cuando una persona entra a un perfil, además de ver los seguidores y likes, también puede fijarse en el número de vistas e interesarse más por tu contenido. Sin embargo, estas acciones deben realizarse de la mano de una estrategia de contenido de calidad.

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