El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado este miércoles una ayuda directa de 80.000 euros por cada persona fallecida a causa de la dana que afectó a la Comunitat Valenciana hace 16 meses.
El anuncio se ha producido durante su primera sesión de control como jefe del Consell en Les Corts Valencianes, en respuesta al síndic de Compromís, Joan Baldoví.
“Es de justicia”
Pérez Llorca ha defendido la medida asegurando que la Generalitat da así “un paso más” para contribuir a paliar los daños de “una catástrofe sin precedentes”.
“Quiero dar un paso más para contribuir a los daños de una catástrofe sin precedentes, es de justicia”, ha afirmado el president desde la tribuna del parlamento valenciano.
Hasta ahora, las ayudas por fallecimiento derivadas de la dana habían sido concedidas por el Gobierno central, pero no por la administración autonómica.
Primera gran medida económica del nuevo Consell
El anuncio supone una de las primeras decisiones de fuerte impacto económico del Ejecutivo de Pérez Llorca desde que asumió la presidencia de la Generalitat.
La dana dejó importantes daños personales y materiales en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, y las compensaciones a las víctimas habían sido una de las reclamaciones recurrentes de la oposición en Les Corts.
Con esta medida, el Consell incorpora una ayuda directa por fallecimiento que no se había articulado en los 16 meses transcurridos desde la catástrofe.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder