Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Compromís exige a Renfe que sancione a su CM por llamar «pancatalanista» a Marzà

Publicado

en

El senador territorial de Compromiso, Carles Mulet, ha exigido identificar y tomar medidas sancionadoras después de conocer con sorpresa como el perfil a twitter de Cercanías Valencia insultaba y menospreciaba al conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzà.

La publicación se realizó en horario d’oficina «de manera que será fácil localizar desde qué ordenador o teléfono se hizo y quien tiene las claves de acceso a esa cuenta», ha señalado Mulet. Para el representante de la coalición «esta cuenta habría únicamente de utilizarse para informar a los ciudadanos de las incidencias o mejoras en el servicio, pero por contra vemos como se ha utilizado políticamente desde una institución como Renfe por atacar a un representante político democráticamente elegido», ha indicado.

El citado tuit, que respondía a una información de un periódico valenciano sobre la política lingüística del Consell, señalaba: «Un decreto diseñado al antojo de Escola Valenciana, de la cual es miembro distinguido el pancatalanista Sr. Marzà».

tuit renfe

«Resulta intolerable», ha señalado Mulet «que envíen juicios de valor que leen miles de usuarios sobre la pertenencia o no del consejero a una entidad y que por eso se le tilda de pancatalanista, utilizando un tipo de lenguaje que según sus propias condiciones de uso no permiten a los usuarios. Todo un ejemplo».

La propia compañía ferroviaria borraba el polémico tuit y emitía otro en el que pedía disculpas y aseguraba que se tomaría medidas para que no se repitiera esta situación. «Renfe lamenta el tuit emitido hoy por error en esta cuenta, no comparte esa opinión, pide disculpas y tomará medidas para que no se repita».

Ante ello la coalición ha registrado este jueves varias preguntas para conocer como se ha actuado contra el autor del tweet, una cosa que «consideramos extremadamente grave» y sobre las pruebas selectivas que se realizaron a las personas que gestionan las redes de Cercanías Valencia «o si, como nos tememos, el trabajo se dio por tener el carné del PP».

Compromís lamenta que, «además de maltratarnos por lo que respecta a la calidad de los trenes de Cercanías y su posible extensión hacia el Maestrazgo y Tren de la Costa, se dedican ahora a insultar los representantes de las instituciones valencianas desde una cuenta oficial de Renfe cuando tendrían que preocuparse por mejorar el servicio con la misma diligencia con que lo está haciendo el actual gobierno valenciano».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo