Síguenos

Fallas

Comunicado de la Falla Borrull Socors sobre su delegada de sector Pepa Gómez

Publicado

en

La falla Borrull Socors vol manifestar la seua repulsa a la informació interessada respecte a l’elecció dels vocals electes del sector Botànic-La Petxina i més concretament en la persona de la nostra fallera Pepa Gómez.

En primer lloc, manifestem que la secretaria d’esta comissió va entregar, en temps i forma, la candidatura de Pepa a vocal electa convocada per Junta Central Fallera, amb data 25 d’abril de 2018, manifestant, per tant, que el procés ha estat garant amb tots els fallers que puguen presentar-se lliurement al citat càrrec.

En segon lloc, manifestem la repulsa a la manipulació de la informació dels fets ocorreguts en la junta del sector, convocada a tal efecte, on es va procedir en primer lloc, per indicacions del vocal electe i president de la taula electoral, Toni Marco, a decidir si els representats volíem tindre 3 vocals electes o renunciar a un d’ells per no cobrir una de les places que va quedar lliures per la renúncia de Jorge Guarro. En dita votació tots els presidents, a mà alçada i per majoria, van decidir triar dos vocals en este acte, sumant-se a Toni Marco com a vocal electe de Botànic-La Petxina.

Consultada, la delegació d’incidències i el secretari general, ens va informar de la legalitat de dita pràctica, per ser una convocatòria feta en temps i forma.

A posteriori, es va procedir a votar entre els dos canditats, quin d’ells estaria en el càrrec dos anys i quin tres anys, i fruit d’eixa votació, Fernando Vallés ocuparà la placa per tres anys i Pepa per dos.

Per tant, la comissió vol fer costat a la nostra fallera Pepa Gómez i no descarta prendre mesures legals contra les persones i mitjans de comunicació que difamen intencionadament el nom d’esta comissió i de la nostra fallera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo