Síguenos

Fallas

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

Publicado

en

Comunicado de Maestro Gozalbo, la falla de Cristina Blanch, tras el asesinato de la joven

La junta directiva de la comisión fallera Maestro Gozalbo-Conde Altea ha mantenido una reunión extraordinaria en la que ha mostrado su pesar por el reciente asesinato de una de sus falleras y ha aplazado la presentación del monumento para el próximo año, que estaba prevista este jueves.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 30 años, la mañana del pasado sábado, en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, que ayer ingresó en prisión provisional.

La joven, Cristina, era hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FALLA MAESTRO GOZALBO – CONDE ALTEA

La Junta Directiva de la Comisión, reunida en sesión extraordinaria por la muerte de nuestra querida Cristina Blanch Mortes, Fallera de la Comisión, ha decidido, en señal de luto, SUSPENDER Y APLAZAR la Presentación del Proyecto de Falla Grande 2022 previsto para este jueves día 9 de diciembre.

La Presentación del Proyecto de Falla 2022, obra de Manolo Algarra para la Sección Primera – A, tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre (miércoles) a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Dominicos (C/ Isabel La Católica, 25).

Agradecemos a todos vuestra comprensión y solidaridad por los difíciles momentos que estamos viviendo.

Atentamente.

Aurelio Sanz Roig (Presidente)

Fallas

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines

Publicado

en

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines
Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines OFFICIAL PRESS

Este intenso fin de semana fallero nos ha dejado un claro mensaje por parte de las máximas protagonistas: las Falleras Mayores de València 2022. Carmen Martín y Nerea López han querido transmitir al mundo, a través de los colores, la esperanza y la alegría. Las dos han conseguido trasladar con los colores elegidos para sus espolines oficiales un mensaje que ha calado en el mundo fallero.

Siempre se ha vivido con intensidad el momento de descubrir los colores de los espolines oficiales, pero este año ha sido más especial si cabe. Tras dos años de pandemia y con una situación nada optimista en estos momentos de una dura sexta ola, la capacidad de comunicar mensajes positivos cobra más valor. Y las dos han apostado por eso.

Los mensajes que Carmen y Nerea han mandado a través de los colores de sus espolines

En el caso de Carmen  ha sido el verde primavera el color que ha escogido para el espolín Fallera Mayor de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza. Detrás de esa joya se esconde un trabajo tejido manualmente durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas. Contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

El color del fondo una tonalidad de verde de seda natural con mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad.

Carmen conquistó apostando por el valor de la esperanza y Nerea López por la alegría a través del color Malachite. Con esta elección, la Fallera Mayor Infantil de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la alegría que la caracteriza.

El color del fondo es el Malachite, una tonalidad de gris verdoso dulce que, junto con el colorido alegre con el que se han trabajado los motivos florales, se ha conseguido una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Nerea.

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 700 horas. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor Infantil de València’ contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 32 colores de trama, dos metales (plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

Dos grandes elecciones que van más allá de los bonitos colores, simbolizan esos mensajes cargados de optimismo para una sociedad que necesita esperanza y mucha alegría.

 

Continuar leyendo