Síguenos

Consumo

Comunicado de Pedro Morata

Publicado

en

YA SOY LIBRE…… ( y sin ataduras )

Hoy es un día tristemente feliz para mi. Más triste que feliz. Después de 35 años dejo de trabajar y servir a la Cadena SER; pero no mi profesión, ni la radio.

Jamás pensé que por necesidad humana y de salud, tuviese que llegar a ser mi deseo irme. Empecé a los 16 años en Radio Águilas y la dejo con 51 en Radio Valencia tras haber narrado 30 Temporadas en 1ª División, 2 Mundiales de Fútbol, 2 Juegos Olímpicos, 2 Finales de Champions, 2 de UEFA, 1 de Supercopa de Europa, 3 Finales de Copa del Rey y haber sido Director Delegado de AS Comunidad Valenciana 4 años.

Gracias a la Cadena SER de todo corazón. Mi respeto y mi admiración a mi casa y a quien me dio una vida. Yo también le di la mía. Recuerdo cuando con 18 años una unidad móvil de la SER me llevaba cada domingo tras el programa, al cuartel militar de Rabasa Alicante, para hacer el periodo de instrucción.

No he tenido ni tengo un problema con la SER, a la que amo. He tenido un problema (a mis 34 años de servicio) con el actual Director General Daniel Gavela y por extensión ante su evidente obediencia y silencio , con el Director Local Bernardo Guzmán. Ambos querían que yo dejara de ser quien he sido, soy y seré. Y eso conmigo es “Misión Imposible”. Llegué a lo poco que soy en el periodismo siendo y trabajando de una forma. Fiel a mi estilo y principios periodísticos, así como a los oyentes. Y es que, para mi, liderazgo y autoridad no son lo mismo, ni tienen los mismos efectos.

Por eso separo a la SER de sus circunstanciales directores. El Valencia CF siempre es el mismo, pero no es igual si lo preside Arturo Tuzón que si lo preside Anil Murthy. El Levante no es lo mismo que lo presida Tomás Carmona que Quico Catalán. Los clubes no tienen la culpa.
El origen de todo lo expliqué en mi anterior comunicado del 15 de Julio. Daniel Gavela autorizó y Bernardo Guzmán apoyó (y no evitó) la publicación, el pasado mes de Marzo de 2019, de una nota de prensa que la SER difundió contra mi (primero en la SER y después en decenas de medios), tras una queja del Presidente del Valencia CF Anil Murthy, por un programa crítico ( Ivoox 13 Marzo 2019 ) en el que expliqué todas las zancadillas que Murthy puso a la SER para realizar un programa de conmemoración de su Centenario. Era el Centenario del Valencia CF (no de la SER). Hoy el Valencia CF, trístemente, está como está. Se comenta sólo.

La difusión masiva de esa nota, decidida por Daniel Gavela, secundada por Bernardo Guzmán (y que a mi entender presenta posible alcance penal) revelaba una interioridad laboral mía; una circunstancia privada que afectaba a mi intimidad e imagen, pues se hizo sin mi conocimiento ni aquiescencia: la apertura de un expediente, que 12 meses más tarde fue declarado NULO DE PLENO DERECHO sin posibilidad de recurso, por el Juzgado de lo Social 12 de Valencia.
La responsabilidad de lo sucedido no es de Mériton o de Murthy. Es de quien cede o sucumbe a la queja desprotegiendo al profesional. El deterioro del Valencia CF desde entonces también habla ( grita ) por sí sólo.

Tras ese expediente en Marzo del año pasado y la difusión de la nota de Prensa que perjudicaba mi imagen, me vi obligado a elegir entre tragar y mirar para otro lado, para no correr riesgos laborales pese a la mancha provocada, o defenderme en el juzgado de lo que a mi criterio y al del juez fue una ilegalidad , exponiéndome a los hechos y consecuencias posteriores.
Si me lo hubiese tragado y no hubiese recurrido al juez hoy seguiría trabajando en la SER, pero no dormiría bien y me sentiría cobarde y humillado. Ahora estoy fuera de la SER y me duele, me hiere… pero me siento limpio, decente y digno conmigo mismo. Con toda humildad : yo sólo me agacho para besar a mis padres.

Mancharon mi nombre sin necesidad. Y eso es una línea roja, al menos en mi familia. Me costó muchísimo explicárselo a mis padres de 80 años, que para ellos la SER ha sido la gran catedral que dio cobijo y una vida a su hijo que con 17 años se marchó de Águilas y ya nunca volvió a vivir a su lado.

Un año después, sin que nadie se acercara a mi para arreglarlo en privado, gané la sentencia y con ella en la mano y sin publicitarla ni utilizarla para restablecer el daño a mi reputación , rogué a la Dirección de la SER que se limpiara mi nombre que ellos 2 habían manchado.
La respuesta fue : NO. Me pareció otro acto de soberbia.

“El margen para la buena fe lo has agotado“ se me contestó. Reitero que con la sentencia ganada y anulado el expediente sancionador, la respuesta fue un NO. Un NO pese a que yo previamente a todo, sin saber el resultado de la sentencia y sin conocer que la SER haría un ERTE , hasta renuncié voluntariamente a cobrar mi salario de marzo 2020 , por ayudar a la SER de los efectos Covid, cuando ya venía de rebajarme mi salario voluntariamente en 22.000 euros anuales (cada año desde 2015) por la deuda que arrastra PRISA, por culpa no precisamente de los empleados. Puedo probar por escrito todo lo que afirmo.

¿Qué mas buena fe podía aportar yo?
¿Y qué decisión tomó Daniel Gavela? : como 1ª medida mandarme 2 meses al paro ( ERTE suspensivo 14 Mayo- 14 Julio ) . La 2ª : estando en pleno ERTE, se me relevó de todas mis funciones ( Jefe de Deportes, presentar el programa SER Deportivos Valencia, El Larguero, Carrusel Deportivo…etc.) y además modificaron brúscamente mis condiciones laborales. Y la 3ª : después al incorporarme el 15 de Julio me encargaron trabajos absurdos ( pegar sellos en modo radio ) . Se anunció que yo continuaba en el equipo de deportes pero jamás me encargaron nada de antena concerniente a hablar del Valencia CF, Levante Ud…etc. Me apartaron del micrófono sin dar ninguna explicación, ni a mi ni a los oyentes (que dicen que son los más importantes ). Por todo esto me sentí claramente presionado.

Desde hace 5 meses (13 Mayo 2020 ) no hablo, ni ya hablaré por el micro de la SER. Nadie sabía si yo estaba enfermo, si había emigrado a Singapur, si me había retirado o si estaba de vacaciones eternas. Me sentí censurado. Apagaron mi micrófono y borraron mi voz . Inaudito en la SER que yo había conocido desde 1985.

Me vi en una situación diabólica: relevado de todas mis funciones, marginado con la excusa del teletrabajo en mi casa, haciendo trabajos absurdos , no contaban conmigo ni hablaba en ninguno de los programas diarios, tampoco me despedía la empresa , ni podía buscar otro trabajo salvo que dimitiese de mis 31 años de antigüedad laboral y se los regalase al responsable de mi bloqueo y desaparición radiofónica.

Así que me vi obligado, otra vez, a acudir al juzgado para invocar la extinción indemnizada del contrato ( Articulo 50.1 Estatuto de los Trabajadores ) junto con otros incumplimientos empresariales, tendentes a provocar mi dimisión por humillación o agotamiento. Necesité ayuda de todo tipo. Médica también.

Y en la ayuda jurídica encontré a mis amigos y abogados: Pablo Delgado y Belén Gil. Excelentes como amigos. Sublimes como abogados. Excelsos como personas. Gracias. Les considero familia.
Minutos antes de celebrarse el primer juicio el pasado 28 de Octubre, la SER ofreció un acuerdo extrajudicial dándome la razón, reconociendo la causa de extinción de contrato que yo demandaba e indemnizándome. Acepté porque era la manera en que quedaba libre rápidamente , salía del asedio vivido y ponía fin así al calvario que empezó en Marzo de 2019 y acababa el 13 de Noviembre de 2020. No era mi deseo irme , pero se había convertido en mi necesidad humana, laboral y de salud.

Pido perdón a la SER y a los oyentes por los errores que haya podido cometer en los más de 8.000 programas que habré dirigido en 35 años y más de 1.600 partidos que habré narrado. Me voy agradecido a la SER , a todos mis compañeros y a mis anteriores Directores Generales , Regionales y Locales. Desde Eugenio Galdón e Ismael Mascarell a Vicente Giménez y José Carlos Herreros. Gracias por confiar en mi siempre, sin querer controlar mi boca y mi cabeza , aunque el micrófono fuese de la SER y no mío, si bien yo lo defendía como si así lo fuera.

Aunque es mi derecho … y sin ser hipócrita, lamento percibir una evitable indemnización de la SER ( y no de quien provocó la situación ) cuando 1.200 compañeros ven reducido su salario cada mes por el ERTE.

Separo tanto a la SER , de sus dirigentes circunstanciales, que si algún día se dieran las circunstancias para regresar , estaría dispuesto a devolver la indemnización percibida, siempre y cuando no tuviera que depender laboralmente de los 2 Directores ( Daniel Gavela y Bernardo Guzmán) que provocaron esta ruptura perjudicial para todas las partes. A mi me hacía más feliz trabajar en paz en la SER que el dinero recibido.

Mi futuro a partir de ahora lo elegiré con calma. No sé todavía cual es. Cuando lo sepa lo iré comunicando. Me gustaría seguir haciendo radio , pero además ahora haré otros proyectos periodísticos ( como recuperar yosoynoticia.es ), televisivos , literarios, empresariales , una Escuela de Radio privada … . todo ello sin el yugo y la camisa de fuerza de quien yo consideraba que, por complejos de pequeñez, de obtusa mentalidad o de falta de visión , ni me dejaba crecer dentro, ni fuera de la SER.

La SER afronta retos y amenazas importantes de audiencia que deben ser tratados sin altanería, respetando al rival y sobre todo respaldando (externamente) siempre a tus profesionales, incluso en sus errores. En mi opinión uno de los dos motivos de mi salida, no ha sido el programa, sino claudicar a las presiones de Meriton y/o Anil Murthy.

A la SER le mantengo mi gran cariño y mi recuerdo eterno. Aquí un humilde periodista con mil defectos pero con un sello: lo dejé todo y lo di todo en el micrófono, hasta que me lo arrebataron por lo que yo entiendo como el segundo motivo de mi salida : una venganza por la sentencia ganada. En mi opinión lo convirtieron en algo personal.
Le deseo suerte y salud a todos mis compañeros, incluidos Gavela y Guzmán …y sobre todo a mis cientos de amigos que dejo en la SER , aún más a los que en estos malos momentos se han preocupado humanamente por mi . Ellos saben quién soy yo …y ahora yo, también sé mucho mejor, quien es quien.

A los oyentes los echo de menos con toda mi alma. En mi teléfono de contacto con ellos ( 692 511 555 ) he recibido un torrente de cariño y afecto sincero, que no me esperaba y que me ha curado decenas de heridas internas. Os quiero familia.

El próximo Lunes a las 15 h publicaré aquí un enlace de IVOOX y Youtube con una edición única y exclusiva de un programa que llamaré “ SIN ATADURAS “ para explicar con todo detalle y de forma más amplia lo que aquí he resumido. Merecéis saber lo ocurrido.

Y como yo no me avergüenzo de nada de lo sucedido , no me limita ni me preocupa más confidencialidad que mi innegociable lealtad a la institución de la Cadena SER , pero mi permanente auto exigencia de transparencia con los oyentes.

Fdo. Pedro Morata Calvo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Publicado

en

centros comerciales

IMPORTANTE NUEVAS MEDIDAS COMUNITAT VALENCIANA

El sábado 27 y domingo 28 de febrero el horario de cierre es a las 18 horas

A partir del 1 de marzo el cierre de los comercios y grandes superficies será a las 20 horas, salvo el comercio esencial


Los comercios de la Comunitat Valenciana podrán abrir 11 días festivos en el año 2021, según acuerdo alcanzado en el Observatorio de Comercio, han informado fuentes de la Generalitat.

Los 11 días festivos y domingos hábiles para la apertura comercial a todos los efectos serán:

– El 2 de mayo, 10 de octubre y 1 de noviembre por la acumulación de varios días festivos continuados.

– El 10 de enero y el 4 de julio para corresponder a periodos tradicionales de rebajas.

– El 2 y 4 de abril, coincidiendo con periodos de mayor afluencia turística.

– El 3 de enero, el 6, 19 y 26 de diciembre con motivo de la campaña de Navidad y Reyes Magos.

Se ha trasladado el 28 de marzo, día de periodo de mayor afluencia turística, al 19 de diciembre que es más comercial por la campaña de Navidad. La medida ha salido adelante por mayoría, aunque Unión Gremial, UGT y CCOO han votado en contra.

Además, hay que recordar que la Ley 3/2018 de la Generalitat establece periodos de apertura adicionales en aquellos municipios con zonas de gran afluencia turística declarada.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo estacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua o en el periodo estival, podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo anual, podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua.

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero.

Las zonas de gran afluencia turística declaradas en las ciudades de València y Alicante podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua, excepto el Lunes de Pascua.

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y 5 de enero, excepto el 15 de agosto en la ciudad de Valencia.

Además de la Generalitat, en el Observatorio de Comercio Valenciano están representados la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Agentes Comerciales, las Cámaras de Comercio, las organizaciones provinciales de Pyme del sector comercio, las empresas de supermercados, las empresas de gran distribución, las organizaciones autonómicas más representativas del comercio, organizaciones sindicales y federaciones de consumidores y usuarios.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia:

Centro Comercial MN4:

Tras el anuncio del president de la Generalitat Valenciana sobre las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana y el confinamiento de 29 municipios, el Centro Comercial MN4 ha emitido un comunicado aclaratorio sobre quiénes pueden desplazarse al centro:

Debido a la intensificación de las restricciones marcadas desde el jueves, 7 de enero, el Centro Comercial y de Ocio MN4 mantiene abiertas sus puertas para el acceso a las tiendas de moda, complementos y servicios, y también cierra los Cines MN4, mientras que los locales de ocio y de restauración quedan cerrados hasta el 20 de enero (incluido), a excepción de aquellos que realicen servicio a domicilio o de recogida para llevar. Para información más específica podéis contactar con cada uno de los establecimientos: http://mn4.com/establecimientos/

MN4 se encuentra ubicado en la localidad de Alfafar, que es uno de los cinco municipios de l’Horta Sud que están confinados perimetralmente desde hoy, según indica el Decreto 1/2021. Ello supone que el acceso al Centro Comercial y de Ocio solo está permitido para los habitantes de estos pueblos: Alfafar, Benetússer, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona.

Asimismo, el horario de apertura de MN4 pasa a ser de lunes a sábado, de 10 a 22 horas, salvo el próximo domingo, 10 de enero, que abrirá por rebajas. Algunos locales tienen un horario más restringido, por lo que podéis conocer su situación en concreto poniéndoos en contacto con ellos.

Por su parte, el aforo se reduce al 30% en todas las áreas comunes, zonas de paso y establecimientos comerciales, excepto Economy Cash y Alain Afflelou, que se mantienen en el 50%, ya que están catalogados como locales esenciales.

De todos modos, continuaremos actualizando la información sobre modificaciones en las restricciones a medida que se vayan produciendo.

Gracias por vuestra atención.

 

– Nuevo Centro

HORARIO APERTURA CENTRO COMERCIAL DÍA 10 DE ENERO de 11:00 a 21:00 h.

 Zona de Restauración hasta las 17h.

HORARIO COMERCIAL 2021

De lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h.

Domingos y Festivos de Apertura* de 11:00 a 21:00 h.

*Hasta el 13 de junio de 2021 :  3 y 10 enero, 28 de marzo, 2, 4 y 11  de abril y 2 de mayo

*Del 20 de junio al 31 de diciembre de 2021 todos, excepto los días 15 de agosto, 9 de octubre y 25 de diciembre.

 

– Arena Multiespacio: 

Aperturas Año 2021

Domingos y Festivos con apertura de 10:00h a 22:00h.:

  • Domingo, 3 de enero. Rebajas de invierno
  • Domingo, 10 de enero. Rebajas de invierno
  • Viernes, 2 de abril. Viernes Santo
  • Domingo, 4 de abril. Domingo de Resurrección
  • Domingo, 2 de mayo.
  • Domingo, 4 de julio. Rebajas de verano
  • Domingo, 10 de octubre
  • Lunes, 1 de noviembre. Fiesta de Todos los Santos
  • Lunes, 6 de diciembre. Día de la Constitución
  • Domingo, 19 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes
  • Domingo, 26 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes

 

Domingos y festivos con apertura de 11:00h. a 21:00h.:

  • Domingo, 28 de marzo. Domingo de Ramos.
  • Domingo, 11 de abril.
  • Jueves, 24 de Junio. San Juan.
  • Miércoles, 8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción.
  • Todos los domingos del período comprendido entre el 20 de junio de 2021 y el 12 de diciembre de 2021 (ambos incluidos. El domingo, 15 de agosto: los locales comerciales permanecerán cerrados).

Horarios especiales (a confirmar):

  • Jueves 24 de diciembre
  • Jueves 31 de diciembre

 

Festivos en los que el centro permanecerá cerrado, excepto para restauración:

  • Todos los domingos comprendidos entre el 17 de enero y el 13 de junio de 2021 (con las excepciones indicadas en Aperturas especiales)y los siguientes festivos:
  • Viernes, 1 de enero. Año Nuevo
  • Miércoles, 6 de enero. Día de Reyes
  • Viernes, 22 de enero. San Vicente Mártir
  • Viernes, 19 de marzo. San José.
  • Lunes, 5 de abril.  Lunes de Pascua
  • Lunes, 12 de abril. San Vicente Ferrer
  • Sábado, 1 de mayo. Día del trabajador.
  • Sábado, 9 de octubre. Día de la Comunitat Valenciana
  • Martes, 12 de octubre. Fiesta Nacional de España
  • Viernes 25 de diciembre. Día de Navidad

– Aqua Multiespacio

Hasta el 10 de enero de 2021 el centro comercial Aqua abrirá las puertas como hasta la fecha. Todos los domingos y festivos en horario de 11 a 21 horas salvo los días previstos de máxima afluencia en el que el centro abrirá de 10 a 22 horas. En este periodo, solo permanecerá cerrado el centro los días 16 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, salvo la restauración y el ocio que continuarán abriendo en su horario habitual.

No obstante, los cines y locales de restauración tiene su propio horario, por lo que te sugerimos que pinches en este enlace para consultarlo.

– El Corte Inglés

El Corte Inglés adelanta su apertura a las 9 ante el nuevo cierre obligatorio a las 18 horase,xcepto el supermercado, que se mantendrá abierto hasta las ocho de la tarde. Más información pinchando aquí

Hasta el 10 de enero de 2021, todos los centros de El Corte Inglés en las ciudades de Alicante y Valencia abrirán los domingos y festivos para facilitar las compras de sus clientes.

  • De lunes a sábado 10:00 a 21:00Los servicios de hostelería permanecerán abiertos hasta las 17h.

Festivos y días con horarios especiales de El Corte Inglés

  • Abierto el día 10/01/2021 de 10:00 a 21:00
  • El día 17/01/2021 cerrado
  • El día 22/01/2021 cerrado
  • El día 24/01/2021 cerrado
  • El día 31/01/2021 cerrado
  • El día 07/02/2021 cerrado
  • El día 14/02/2021 cerrado
  • El día 21/02/2021 cerrado
  • El día 28/02/2021 cerrado

– Centro Comercial El Saler: 

Horario comercial: de lunes a sábado de 10h a 22h y domingos de 11:00h a 21:00h. Festivos de cierre: 9 de octubre y 25 de diciembre (Navidad horario especial).

Horario Centro: de lunes a sábado abiertos todos los accesos al centro de 8h a 23h y domingos de 9h a 23h.

Horario hipermercado Carrefour: de lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, días festivos de apertura de 10:00h a 22:00h.

Consulta la actualización de los horarios en nuestras RRSS o llamando al tlf de Atención al Cliente 963 95 70 12.

También puedes escribirnos a nuestro servicio de whatsapp en el siguiente teléfono 634613749

– Centro Comercial Gran Turia:

COMERCIAL:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Domingos de 11:00 a 21:00

APERTURAS FESTIVOS 2021

Festivos de apertura extraordinaria: 3 de enero y 10 de enero; 2 y 4 de abril; 2 de mayo; 4 de julio; 10 de ocutubre; 1 de noviembre;  15 de agosto; 12 de octubre; 6, 19 y 26 de diciembre.

Tiendas

De lunes a sábado
De 10:00 a 22:00

Domingos
De 11:00 a 21:00

Restaurantes

De lunes a domingo
De 10:00 a 01:30

Viernes, sábado y vísperas
De 10:00 a 04:00

Cines

De lunes a jueves y festivos
De 15:30 a 22:45

Viernes, sábado y vísperas
De 15:30 a 01:00

Domingos
De 11:30 a 12:30 y de 15:30 a 22:45

-Centro Comercial Bonaire:

Horario de apertura permanente

  • lunes 10:00 a 22:00
  • martes 10:00 a 22:00
  • miércoles 10:00 a 22:00
  • jueves 10:00 a 22:00
  • viernes 10:00 a 22:00
  • sábado 10:00 a 22:00
  • domingo 9:00 a 23:00

Puedes consultar cualquier duda pinchando en este enlace.

– Ikea Valencia

Las nuevas restricciones afectan a Ikea Valencia. Este es su horario: Siguen abiertos cumpliendo con las medidas de salud y seguridad necesarias. Es accesible para los municipios de Alfafar, Sedaví, Massanassa, Benetusser y Llocnou de la Corona, en horario de 10:00 – 21:30 horas, con un aforo reducido al 30%. Restaurante, IKEA Café y Bistro permanecerán cerrados temporalmente.

Qué hacer en València este fin de semana

Continuar leyendo

Consumo

#salvemlahosteleria: «Taberna Valear», cocina mallorquina y valenciana en Cirilo Amorós y en casa

Publicado

en

Arrancamos con nuestra campaña para apoyar al sector hostelero bajo el lema: #salvemlahosteleria

Nuestro protagonista de hoy es: Taberna Valear.

Taberna Valear ofrece un concepto gastronómico donde convive la cocina valenciana y mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es protagonista. En el centro de Valencia y con un estilo vanguardista.

Su apertura fue en marzo de 2019, y en estos casi dos años de vida, han podido sorprender a chefs tan ilustres como a Begoña, de la Salita, quien les ha visitado varias veces para almorzar sus imprescindibles chivitos.

Aunque son muy famosos sus almuerzos, siguen sorprendiendo con sus comidas y cenas, y con sus platos del día.

Su situación actual es un poco complicada, ya que las ayudas que han dado a los hosteleros, Taberna Valear no pueden optar a ellas, por su fecha de apertura.

No obstante, siguen con mucha ilusión preparando platos para llevar y seguir disfrutando de su gastronomía en plena pandemia.

No podemos quedarnos con un sólo plato de los que se pueden degustar en esta Taberna, por lo que os mostramos una galería de imágenes de su gastronomía:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Receta arroz al horno:

Receta para 4 personas. Necesitaremos una cazuela plana para horno, de 30cm de diámetro y 7cm de honda

Ingredientes:
200 gr. de costilla de cerdo

100 gr. de panceta de cerdo

2 morcillas de cebolla

2 longanizas frescas

125 gr. de garbanzos cocidos

Uuna patata mediana cortada en lonchas de 1 cm.

1 tomate partido en lonchas de 1 cm.

1 tomate pequeño rallado

1 cabeza de ajos

1 cucharadita de pimentón dulce

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

1/2 litro de caldo de cocido, sal.

Y el ingrediente estrella, 300 gr. de arroz. En TAberna Valear utilizan variedad Albufera, que es un cruce entre Senia y Bomba. También podría cocinarse con Arroz Bomba.

Elaboración:
Calentar el aceite en una sartén grande y freír, a media cocción, las patatas. Reservar.

 


▪︎
En la misma sartén añadir la cabeza de ajos y se fríen las carnes en tandas e ir reservando en una fuente. Primero la costilla, luego la panceta y finalmente las longanizas y morcillas. Mantener la cabeza de ajos en la sartén mientras se fríen todas las carnes.


▪︎
Encender el horno a 200º y calentar el caldo de cocido en una cazuela.
Introducir la cazuela de barro en el horno para que vaya cogiendo temperatura.
▪︎
Reservar la cabeza de ajos y volver a poner todas las carnes en la sartén, sazonar, añadir el tomate rallado, la cucharadita de pimentón y el azafrán. Rehogar el conjunto hasta que esté bien integrado. Añadir los garbanzos. Añadir el arroz y removerlo todo. Sofreir el conjunto un par de minutos.
▪︎
Sacar la cazuela del horno (¡ojo! no quemarse) y distribuir el contenido de la sartén en la cazuela. Añadir un poco de colorante alimentario en el caldo de cocido muy caliente, añadir el caldo a la cazuela, colocar la cabeza de ajos en el centro, las patatas alrededor (mitad sumergidas en el caldo) y las lonchas de tomate.


▪︎
Meter la cazuela en el horno caliente, teniéndola entre 20 y 25 minutos.

Sacarla del horno y llevarla a la mesa en la misma cazuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 Taberna Valear en Cirilo Amorós, 82 de València.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Consumo

Mercadona se pronuncia sobre la ‘desaparición’ de las famosas patatinas

Publicado

en

patatinas mercadona

Mercadona, cadena de supermercados líder en nuestro país, cuenta con clientes absolutamente fieles, un hecho que en algunas ocasiones provoca que si falta algún producto sea cuestión de minutos el que trasladen a través de redes sociales su petición a la propia cadena. Es lo que ha pasado las últimas semanas con uno de sus productos estrella, hablamos de las «patatinas», uno de los aperitivos más demandados.

Después de ‘desaparecer’ de los supermercados a mediados de enero, las redes sociales se llenaron de peticiones y preguntas de los usuarios pidiendo a Mercadona su reposición:

Ante tal avalancha de peticiones, la cuenta oficial de Mercadona confirmaba en Twitter que las patatinas volverán a los supermercados para tranquilidad de sus compradores: «¡Hola! Estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible. Perdonad las molestias ocasionadas (y subsistid, por favor) Un saludo».

Lo de las patatinas no es la primera vez que pasa. Mercadona cuenta con productos que han conseguido agotarse en horas y otros que consiguen vender miles de unidades al día, uno de los más buscados desde la pandemia y que sigue teniendo la misma tirada es el spray de alcohol desinfectante, un artículo que ya es un fijo para miles de compradores de la cadena.

Si entramos en el apartado de cosméticos Deliplus, la lista es larga. La marca blanca de Mercadona ha conseguido verdaderos éxitos con su modelo lowcost, cabe recordar el corrector de ojeras que además es iluminador; la bruma facial es otro de los destacados junto con las cremas faciales, sus fórmulas han conseguido destacar entre las principales firmas internacionales.

Así es el ya conocido como ‘invento milagro’ de Mercadona

Continuar leyendo

Trending