Síguenos

Valencia

Comunicado del pequeño comercio valenciano sobre el cierre a las 6 de la tarde: «Es la puntilla»

Publicado

en

València, 19 ene (EFE).- El pequeño comercio valenciano avisa de que el adelanto del cierre del comercio no esencial a las 18 horas es «la puntilla» a una actividad que cumple «estrictamente» con todas las medidas de seguridad y que ha demostrado tener un comportamiento ejemplar, y considera que la medida no contribuye a aliviar la grave situación dado que no son un foco de contagios.

Por su parte, para la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), el adelanto a las seis de la tarde del cierre del comercio a partir de este jueves era previsible, a la vista de la evolución de la pandemia, si bien no esperaba que se adelantara tanto en horario.

Según han indicado fuentes de ANGED Comunidad Valenciana a Efe, el cierre a las seis es un «duro ajuste» que afectará a las ventas de las grande superficies, pero la actividad comercial por la tarde ya estaba debilitada como consecuencia de las restricciones en la hostelería.

Y desde la asociación que representa al pequeño comercio valenciano, Confecomerç, se señala en un comunicado que la medida adoptada no contribuye a aliviar la grave situación sanitaria, dado que en los comercios no es donde se producen los contagios, y en cambio acrecienta «la delicada situación económica» por la que atraviesan los pequeños negocios.

Confecomerç pide una hoja de ruta que contemple ayudas y actuaciones directas para poder salvaguardar la continuidad de la actividad del pequeño comercio, que no ha sido incluido, pese a ser un sector afectado, en ningún plan de rescate como otros sectores, lo que califica de «agravio».

El comercio de proximidad es uno de los sectores que sufre el impacto de las medidas para contener la propagación del virus, con impacto en su actividad diaria, limitaciones cada vez más restrictivas de aforo en pleno inicio de campaña de rebajas, y ahora con restricción de su horario comercial, «sin haber adoptado acciones que puedan enmendar estas circunstancias y que vayan dirigidas directamente al sector para paliar este perjuicio», lamentan.

Por ello insta a la Generalitat a tomar medidas urgentes para poder revitalizar los comercios gravemente afectados, que arrastran caídas de hasta el 60 % de facturación, principalmente equipamiento personal, y que representan en la Comunitat Valenciana el 45 % del tejido empresarial de pymes, micropymes y autónomos del comercio autonómico, pero también otras actividades comerciales.

Las cifras de Navidad han caído de media un 25 % y la campaña de rebajas, condicionada por la tercera ola, el débil consumo, la situación de incertidumbre y las nuevas restricciones «echan por tierra» un período de incentivo comercial, añade.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha asegurado que no se debería dejar a ningún sector atrás y adoptar medidas que puedan contener estas restricciones y permitan mantener el comercio de proximidad.

La limitación de aforo del 30 %, sumado al cierre a las 18 horas, supone para un pequeño establecimiento un fuerte freno a su actividad, según indican en un comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La calle Colón de València se consolida entre las vías comerciales más caras de España

Publicado

en

La calle Colón de València vuelve a situarse entre los principales ejes comerciales del país. Según la 35.ª edición del informe internacional Main Streets Across the World, elaborado por Cushman & Wakefield, esta arteria asciende un puesto dentro del ranking nacional de calles más caras, reforzando su atractivo para marcas y operadores.

Colón alcanza los 1.800 €/m²/año y sube un 15% interanual

El estudio sitúa a la calle Colón con una renta prime de 1.800 euros por m² y año (150 €/m²/mes), lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.

Además, la zona super prime de València presenta tan solo un 0,36% de disponibilidad, un indicador que confirma la elevada demanda y la escasez de locales en este tramo, según detalla la consultora.

Passeig de Gràcia lidera en España y destaca a nivel mundial

El informe, que analiza las rentas de calles comerciales de 92 ciudades, señala también la evolución de otros ejes clave en España:

  • Passeig de Gràcia (Barcelona) sube una posición y se ubica en el puesto 16 del ranking mundial, con 3.420 €/m²/año, un incremento del 8%.

  • Calle Serrano (Madrid) se mantiene cerca con 3.300 €/m²/año, impulsada por la llegada de grandes marcas.

  • Gran Vía (Madrid) se sitúa en tercera posición nacional con 3.120 €/m²/año, superando este año a Portal de l’Àngel.

  • Portal de l’Àngel (Barcelona) queda en cuarta posición, empatada con José Ortega y Gasset y Preciados (3.060 €/m²/año).

Colón, séptima vía comercial más cara de España

Dentro del ranking nacional, las calles más caras quedan ordenadas así:

  1. Passeig de Gràcia (Barcelona)

  2. Serrano (Madrid)

  3. Gran Vía (Madrid)

  4. Portal de l’Àngel (Barcelona) – José Ortega y Gasset / Preciados (Madrid)

  5. Marqués de Larios (Málaga)

  6. Fuencarral (Madrid)

  7. Colón (València)1.800 €/m²/año

  8. Tetuán (Sevilla)

  9. Gran Vía (Bilbao)

  10. Goya (Madrid)

El estudio subraya que estas zonas premium ya no son territorio exclusivo del lujo: cada vez más marcas de gran consumo apuestan por ubicaciones prime debido a su visibilidad, el flujo de viandantes y el impacto comercial.

New Bond Street (Londres) encabeza el ranking mundial

En el ámbito global, Europa mantiene su liderazgo en las calles comerciales con rentas más altas:

  • New Bond Street (Londres) es la calle más cara del mundo con 20.482 €/m²/año, creciendo un 22%.

  • Via Montenapoleone (Milán) ocupa el segundo puesto con 20.000 €/m²/año.

  • Upper Fifth Avenue (Nueva York) cierra el podio con 18.359 €/m²/año.

  • Tsim Sha Tsui (Hong Kong) permanece en cuarta posición y Champs-Élysées (París) en quinta.

Destaca también el crecimiento del 10% registrado por Ginza (Tokio), sexta a nivel mundial.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo