Síguenos

Deportes

Comunicado del Valencia CF sobre Bordalás

Publicado

en

Comunicado del Valencia CF sobre Bordalás

València, 9 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF emitió este lunes un comunicado en el que lamentó y condenó lo que entiende que es una “campaña de acoso y derribo” contra el técnico José Bordalás y contra el equipo “a lo largo de la temporada”

“(Existe) una corriente adversa, alimentada también por algunos medios de comunicación y cuyo único propósito es hacer daño al técnico y al equipo, y que ha llegado a propiciar insultos muy graves por parte de varias aficiones contrarias hacia nuestro entrenador. Además de crear también una corriente negativa para tratar de condicionar al estamento arbitral. Por ese motivo, desde el club solicitamos el mayor respeto hacia nuestro técnico y nuestra plantilla”, señala el escrito.

El club valenciano emitió este comunicado después de haber mostrado su apoyo durante el fin de semana a Bordalás por los insultos que recibió el sábado por parte de la grada del Nuevo San Mamés, en cuya sala de prensa el técnico lamentó el trato que se le da a su equipo en ciertas situaciones, que defendió que no es el mismo que se le da a otros en esas mismas circunstancias.

Bordalás: «Me siento un comodín que se usa porque no tiene repercusión»

El entrenador del Valencia, José Bordalás, dijo este lunes que se siente ”un comodín” que usan rivales y medios de comunicación para cubrirse ante posibles derrotas de sus equipos y dijo que lo siguen haciendo porque no existe ”repercusión” ante situaciones que generan esas declaraciones como los insultos que ha recibido de manera reiterada esta campaña en varios campos.

“Si no el blanco, sí me siento un comodín. Pasó en la previa a la final de la Copa, es continuo… Es un comodín que lo sueltan y, si salen bien las cosas, no pasa nada, pero si salen mal el problema es el juego de su técnico. Con el Valencia no se atreven porque es un club grande pero sí con su técnico”, afirmó.

“No me siento perseguido pero si el comodín que como no hay repercusión se sigue utilizando. Confío en que se sancione para que no se repita, no porque sea yo sino porque le puede pasar a cualquiera. Igual que no se permiten insultos racistas no se debe permitir ningún insulto”, afirmó Bordalás, que fue insultado por parte de la grada del Nuevo San Mamés este sábado.

El Valencia CF muestra su apoyo al técnico

Bordalás realizó estas declaraciones tras emitir el Valencia un comunicado en el que denuncia y condena lo que cree que es una campaña ”de acoso y derribo” contra el técnico y el equipo durante toda la campaña, que según la entidad ha buscado también condicionar a los árbitros.

“Me lo ha comunicado el club y me parece fenomenal, no es respaldo sólo al técnico sino a lo que significa el club. Nos sentimos perjudicados no por decisiones puntuales sino por un cúmulo de cosas. Vemos acciones que a nosotros nos cuestan rojas y pasan desapercibidas, ni siquiera es amarilla. Que no nos den nada, pero que no nos quiten”, reclamó.

“Le he trasladado al club que hablamos del Valencia, no de Bordalás. Como si se meten con un jugador y se meten con el Valencia. Tenemos que defendernos todos de cualquier injusticia”, destacó el técnico que, no obstante, deslizó que si esta situación se hubiera ”cortado” antes no habrían salido ”tan perjudicados”.

“Pero no se hizo y se ha hecho ahora, nunca es tarde si se defienden los intereses del Valencia. Tengo experiencia y he visto a presidentes bajando al túnel, metiéndose con el árbitro y armando la de Dios. No sé si es bueno o malo pero si hay injusticias no puedes poner la otra mejilla. El Valencia se merece el máximo respeto”, destacó.

No obstante, desvinculó posibles errores arbitrales de la situación del equipo en la clasificación. “Estamos donde tenemos que estar. No ando llorando por las esquinas. Nunca me justifiqué con nada que no sea el fútbol. Todos nos hemos equivocado, yo el primero. Hay que aprender de los errores y que no se repitan”, afirmó.

Bordalás: «No me hace ninguna gracia que me insulten»

José Bordalás, entrenador del Valencia, lamentó los insultos que recibió por parte de algunos aficionados durante el partido que enfrentó a su equipo con el Athletic en San Mamés y subrayó que él respeta «a todos el mundo» y no ve «motivo para que insulten a nadie».

«No me hace ninguna gracia que me insulten. Cuando hay algún insulto por parte de algún jugador o del cuerpo técnico se sanciona. Sin embargo te cantan y te insultan y no pasa nada. Todo sigue igual. No es justo«, se quejó el técnico del conjunto ‘che’.

Bordalás vio un partido «muy disputado» ante un Athletic que «en este tramo final está en un gran momento» y felicitó a sus futbolistas por «la manera que han competido en unos momentos en los que nos jugamos muy poco, con remotas opciones de poder pelear por los puestos europeos«.

«Intentamos que el equipo no se vaya de la competición por respeto a la afición. El Athletic al final nos ha generado ocasiones a balón parado, pero Giorgi (Mamardashvili) ha tenido una gran respuesta», destacó antes de admitir que «a nivel ofensivo» al Valencia le «faltaron cosas».

Sobre la lesión de Gabriel Paulista, que tuvo que ser sustituido antes de acabar la primera parte, señaló que el central abandonó San Mamés «con muletas». «Espero que no haya una lesión importante porque será una pena en este tramo final», concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El futbolista Félix Garreta, en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico

Publicado

en

futbolista Félix Garreta coma inducido
El jugador del Betis cedido al Amorebieta, Félix Garreta Instagram Félix Garreta

El futbolista Félix Garreta, jugador del Amorebieta cedido por el Betis, se encuentra en estado de coma inducido en un hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico en su pueblo, Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Félix Martí Garreta, de 20 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán después de experimentar una recaída tras haber superado esta situación hace unos días, según informó Canal Sur Radio.

Canterano del Betis

El defensa, que llegó a la cantera del Betis en la temporada 2020-2021 desde el Damm barcelonés, debutó la campaña pasada con el primer equipo en un partido completo contra el Athletic Club en el Benito Villamarín. Además, tuvo una breve participación en un partido de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. Félix era un jugador destacado en el Betis Deportivo y había representado a España en la selección sub-19 antes de ser cedido al Amorebieta.

Félix Garreta, titular indiscutible

En el Amorebieta, Félix ha sido un titular indiscutible, disputando 33 partidos (31 en la Segunda División) con cuatro goles y una asistencia. El Betis tiene planeado que realice la pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini este verano debido a su sólido rendimiento en el club vasco.

Coma inducido

Un coma inducido es un estado de inconsciencia profunda que se logra deliberadamente mediante el uso de medicamentos en un entorno médico. Se utiliza principalmente en situaciones médicas críticas, como traumatismos graves, hemorragias cerebrales, intoxicaciones graves, o para facilitar la recuperación después de ciertos procedimientos médicos o cirugías.

Durante un coma inducido, se administran fármacos sedantes en dosis controladas para suprimir la actividad cerebral y reducir la actividad neuronal, lo que lleva a un estado de inconsciencia profunda. Esto se hace para proteger el cerebro de daños adicionales, permitir que el tejido cerebral se recupere y reducir la presión intracraneal en casos de lesiones cerebrales graves.

El coma inducido es una medida terapéutica temporal y reversible. Los médicos monitorean de cerca al paciente mientras está en coma inducido y ajustan cuidadosamente la dosis de medicamentos para mantener el estado deseado de sedación. El objetivo principal es controlar y estabilizar la condición médica subyacente mientras se permiten las condiciones para una recuperación segura del paciente. Una vez que la condición médica mejora y se reduce el riesgo de daño cerebral adicional, se puede despertar al paciente gradualmente suspendiendo los medicamentos sedantes.

Es importante tener en cuenta que el coma inducido es una intervención médica seria que se utiliza en circunstancias específicas y bajo supervisión médica estricta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo