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El PP de Godella dice que proponer «un trío» a una edil es «reprochable», pero no acoso sexual

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concejal Godella trío
Vicente Estellés, Vicealdalde PP Godella

Godella (Valencia), 28 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Godella (Valencia), María Lurueña, ha afirmado que el edil de su grupo al que una concejala de la oposición, Irene Ferré, acusa de haberle propuesto hacer «un trío» no se dirigía a ella, y que dijo una frase «reprochable», pero «no es acoso sexual».

Por su parte, la edil de Cuidem Godella Irene Ferré ha insistido en que el concejal del PP Vicente Estellés le dijo en una comisión: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío», sin que haya habido «disculpas de ningún tipo», y ha afirmado que es una persona «faltona», que en un pleno habló de «cargas públicas» en lugar de «cargos públicos».

Ferré ha explicado este jueves a EFE que durante una comisión del Ayuntamiento en la que se debatía sobre la idoneidad de un actividad para adolescentes, ella comentó que no la veía adecuada y la presidenta (del PP) afirmó que había que tener una mentalidad más abierta, a lo que ella replicó que se consideraba una persona con una mentalidad más abierta que muchos de la sala.

«Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío»

Ha sostenido que entonces Vicente Estellés dijo: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío», una frase que ella no se podía creer y que causó un «revuelo», y cuando acabó la reunión se dirigieron al alcalde para decirle que no se podían consentir estos comportamientos.

La edil ha denunciado que hubo «intentos de dejarlo pasar» bajo el argumento de que «son cosas que se dicen», si bien la oposición pidió en un comunicado conjunto que se disculpara y dimitiera o fuera destituido, pero «no ha habido disculpas de ningún tipo» y el alcalde les ha transmitido que no se cree el contenido de ese comunicado.

Ferré ha indicado que el edil del PP es una persona «faltona» y de «muy malos modos», que cuando han debatido mociones sobre la prostitución o sobre la defensa de las mujeres ha soltado alguna «pullita» o «gracieta de mal gusto», y que incluso en un pleno le dijo a otra edil que usaba lenguaje inclusivo que se iba a dirigir a ella «como carga pública, en vez de cargo público».

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Lurueña, ha explicado a EFE que ella estaba en esa comisión y tenía al concejal Estellés a su izquierda y no oyó ese comentario, como tampoco lo hizo la presidenta de la comisión ni el secretario del ayuntamiento, y no consta en acta.

Ha indicado que solo vio que la concejala de Cuidem Godella hacía «aspavientos» y decía que eso «no se puede consentir», y que tras hablar con Estellés le ha explicado que después de que Ferré dijera que tiene la mente abierta él afirmó: «Pues yo también tengo la mente muy abierta y yo ahora mismo en cuanto acabemos me voy a hacer un trío».

«Ella lo ha entendido como una ofensa directa, como una situación vejatoria, discriminatoria», ha agregado la portavoz del PP, quien ha considerado que «no es una situación de acoso sexual, es una frase inoportuna, impertinente, desagradable, reprochable y de todo», y ha opinado que «estas cosas en una comisión no pueden ser».

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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