Síguenos

Sucesos

Condenada a 3 años y 9 meses la autora del atropello mortal a tres ciclistas

Publicado

en

EFE/Natxo Francés/Archivo

València, 24 may (EFE).- La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia (Valencia) ha condenado este lunes a tres años y nueve meses de prisión a la conductora que arrolló, en mayo de 2017, a un grupo de seis ciclistas cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, causando la muerte de tres de ellos y lesiones a otros tres.

La magistrada ha dictado el fallo «in voce» y lo ha declarado firme en el transcurso de una vista en la que todas las partes han alcanzado un acuerdo tras admitir los hechos la acusada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La acusada, M.V.S.V., ha admitido haber sido la autora del atropello en el que fallecieron tres ciclistas, a las 8.30 horas del 7 de mayo de 2017, en el punto kilométrico 205,5 de la N-332, entre Dénia (Alicante) y Oliva (Valencia).

La conductora circulaba en sentido Alicante bajo los efectos del alcohol y las sustancias tóxicas, que llevaba ingiriendo desde que terminó su horario laboral, sobre la 1.00 horas, hasta al menos las 5 horas de la madrugada.

Al llegar al punto kilométrico antes citado, perdió el control de su vehículo, invadió el carril del sentido contrario de circulación y arrolló a un grupo de ciclistas, miembros del club de atletismo Llebeig de Xàbia. Tres de ellos fallecieron y otros tres resultaron lesionados.

La sentencia de conformidad establece que M.V.S.V. cometió un delito contra la seguridad vial y tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, tanto entre sí como con tres delitos de lesiones por imprudencia grave.

Además de aceptar la pena privativa de libertad, el fallo le impone seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, lo que conlleva la pérdida permanente del permiso correspondiente

Las responsabilidades civiles y las indemnizaciones a todos los afectados ya han sido cubiertas, según han informado las partes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo