Síguenos

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión por estrangular y emparedar a su mujer en un cuarto de contadores

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Audiencia de Alicante ha condenado a 20 años y un día de prisión por asesinato, con los agravantes de alevosía y parentesco, al acusado de estrangular a su mujer y emparedar su cadáver en el cuarto de contadores del edificio en el que residían en Torrevieja (Alicante) en 2016.

La sentencia, con fecha de este pasado lunes y a la que ha tenido acceso Europa Press, dicta en aplicación del veredicto de un jurado popular que le encontró culpable. Según la resolución, el acusado obró con ánimo de matar según se desprende de la autopsia, de la declaración de los peritos durante el juicio y en la propia de defensa que califica el delito de asesinato.

Además, se estima que la circunstancia de alevosía concurre «con ausencia de toda duda razonable» tal y como solicitaron la Fiscalía y las acusaciones particulares, que ejercían la madre de la mujer y la Generalitat Valenciana, por tratarse de un delito de violencia contra la mujer, como «circunstancia cualificadora del asesinato».

Según la doctrina, «el ataque realizado fue sorpresivo y súbito para la víctima, aprovechando que la víctima tenía una estructura muy inferior a la del condenado impidiendo toda posibilidad de huida».

En la madrugada del 13 de junio de 2016, acusado y víctima iniciaron una discusión en el curso de la cual el hombre acorraló a su mujer en la terraza de la vivienda que ambos compartían, impidiéndole cualquier posibilidad de huida o «reacción defensiva» estrangulándola hasta producirle la muerte por «asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca con oclusión de las vías respiratorias con rotura de cartílago tiroides».

Posteriormente, y «con el fin de no ser descubierto» bajó al cuarto de contadores del edificio donde residía la pareja y la emparedó en el hueco de este y la cubrió con cemento y ladrillo, durante varias semanas.

Durante el último año de convivencia, según se relata en la sentencia, la pareja discutía frecuentemente y la mujer asesinada vivía con temor hacía el acusado, hasta el punto de que pensó irse a Chile con sus hijos, dado que la situación era insostenible.

PRIVACIÓN DE CUSTODIA Y 10 AÑOS DE ALEJAMIENTO
De conformidad con el acta emitida por el jurado popular, la magistrada indica que en los hechos en los que han concurrido las circunstancias agravantes de alevosía y parentesco, se impone, además, la privación de la Patria Potestad respecto de sus dos hijos y diez años de alejamiento a más de 500 metros del domicilio, trabajo, colegio o cualquier lugar en el que se hallen sus hijos y su suegra.

Además, el acusado tendrá que indemnizar a la madre de su exmujer a la que asesinó el 13 de junio de 2016, con 100.000 euros y a sus dos hijos 150.000 euros a cada uno de ellos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 17 de agosto de 2016, tras haber sido denunciada su desaparición a mediados de junio por una amiga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan en la Rambla Salada de Albatera el cuerpo sin vida de un senderista desaparecido

Publicado

en

La Guardia Civil ha localizado este martes el cuerpo sin vida de un senderista de 71 años que había sido denunciado como desaparecido por su mujer en la localidad de Crevillent.

El hallazgo se produjo en la Rambla Salada, en el término municipal de Albatera, en una zona escarpada y de difícil acceso.


Salió a hacer senderismo y no regresó

Según han informado fuentes del instituto armado, el hombre, senderista habitual, salió el lunes hacia las 11:00 horas desde Crevillent con su vehículo con la intención de realizar una ruta por las inmediaciones.

Al comprobar que no regresaba a casa, su mujer denunció la desaparición ante la Guardia Civil de Crevillent, que activó de inmediato el dispositivo de búsqueda y alertó al resto de cuerpos de seguridad de la zona.


Amplio dispositivo de búsqueda

El coche del desaparecido fue localizado estacionado en un camino cercano a la Sierra de Albatera durante la mañana del martes, lo que permitió acotar la zona de rastreo.

En el operativo participaron:

  • Agentes de la Guardia Civil de los Puestos Principales de Crevillent y Dolores

  • El dron de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia

  • El Grupo de Especialistas en Rescate en Montaña (GREIM) de la Zona de Valencia

  • La Policía Local de Albatera

  • Los Bomberos de Elche

La búsqueda se centró en la Rambla Salada, paraje natural situado entre Albatera y Orihuela.


Investigación abierta

A media tarde, los equipos localizaron el cuerpo sin vida del hombre en una zona de difícil acceso. Según las primeras informaciones, el cadáver no presenta signos de violencia, por lo que se presume una muerte accidental.

No obstante, las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.

El suceso ha causado consternación en la comarca, especialmente entre los aficionados al senderismo que frecuentan esta ruta natural de la provincia de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo