Síguenos

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión por estrangular y emparedar a su mujer en un cuarto de contadores

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Audiencia de Alicante ha condenado a 20 años y un día de prisión por asesinato, con los agravantes de alevosía y parentesco, al acusado de estrangular a su mujer y emparedar su cadáver en el cuarto de contadores del edificio en el que residían en Torrevieja (Alicante) en 2016.

La sentencia, con fecha de este pasado lunes y a la que ha tenido acceso Europa Press, dicta en aplicación del veredicto de un jurado popular que le encontró culpable. Según la resolución, el acusado obró con ánimo de matar según se desprende de la autopsia, de la declaración de los peritos durante el juicio y en la propia de defensa que califica el delito de asesinato.

Además, se estima que la circunstancia de alevosía concurre «con ausencia de toda duda razonable» tal y como solicitaron la Fiscalía y las acusaciones particulares, que ejercían la madre de la mujer y la Generalitat Valenciana, por tratarse de un delito de violencia contra la mujer, como «circunstancia cualificadora del asesinato».

Según la doctrina, «el ataque realizado fue sorpresivo y súbito para la víctima, aprovechando que la víctima tenía una estructura muy inferior a la del condenado impidiendo toda posibilidad de huida».

En la madrugada del 13 de junio de 2016, acusado y víctima iniciaron una discusión en el curso de la cual el hombre acorraló a su mujer en la terraza de la vivienda que ambos compartían, impidiéndole cualquier posibilidad de huida o «reacción defensiva» estrangulándola hasta producirle la muerte por «asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca con oclusión de las vías respiratorias con rotura de cartílago tiroides».

Posteriormente, y «con el fin de no ser descubierto» bajó al cuarto de contadores del edificio donde residía la pareja y la emparedó en el hueco de este y la cubrió con cemento y ladrillo, durante varias semanas.

Durante el último año de convivencia, según se relata en la sentencia, la pareja discutía frecuentemente y la mujer asesinada vivía con temor hacía el acusado, hasta el punto de que pensó irse a Chile con sus hijos, dado que la situación era insostenible.

PRIVACIÓN DE CUSTODIA Y 10 AÑOS DE ALEJAMIENTO
De conformidad con el acta emitida por el jurado popular, la magistrada indica que en los hechos en los que han concurrido las circunstancias agravantes de alevosía y parentesco, se impone, además, la privación de la Patria Potestad respecto de sus dos hijos y diez años de alejamiento a más de 500 metros del domicilio, trabajo, colegio o cualquier lugar en el que se hallen sus hijos y su suegra.

Además, el acusado tendrá que indemnizar a la madre de su exmujer a la que asesinó el 13 de junio de 2016, con 100.000 euros y a sus dos hijos 150.000 euros a cada uno de ellos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 17 de agosto de 2016, tras haber sido denunciada su desaparición a mediados de junio por una amiga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo