Síguenos

Sucesos

Condenado a 20 años de prisión por estrangular y emparedar a su mujer en un cuarto de contadores

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Audiencia de Alicante ha condenado a 20 años y un día de prisión por asesinato, con los agravantes de alevosía y parentesco, al acusado de estrangular a su mujer y emparedar su cadáver en el cuarto de contadores del edificio en el que residían en Torrevieja (Alicante) en 2016.

La sentencia, con fecha de este pasado lunes y a la que ha tenido acceso Europa Press, dicta en aplicación del veredicto de un jurado popular que le encontró culpable. Según la resolución, el acusado obró con ánimo de matar según se desprende de la autopsia, de la declaración de los peritos durante el juicio y en la propia de defensa que califica el delito de asesinato.

Además, se estima que la circunstancia de alevosía concurre «con ausencia de toda duda razonable» tal y como solicitaron la Fiscalía y las acusaciones particulares, que ejercían la madre de la mujer y la Generalitat Valenciana, por tratarse de un delito de violencia contra la mujer, como «circunstancia cualificadora del asesinato».

Según la doctrina, «el ataque realizado fue sorpresivo y súbito para la víctima, aprovechando que la víctima tenía una estructura muy inferior a la del condenado impidiendo toda posibilidad de huida».

En la madrugada del 13 de junio de 2016, acusado y víctima iniciaron una discusión en el curso de la cual el hombre acorraló a su mujer en la terraza de la vivienda que ambos compartían, impidiéndole cualquier posibilidad de huida o «reacción defensiva» estrangulándola hasta producirle la muerte por «asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca con oclusión de las vías respiratorias con rotura de cartílago tiroides».

Posteriormente, y «con el fin de no ser descubierto» bajó al cuarto de contadores del edificio donde residía la pareja y la emparedó en el hueco de este y la cubrió con cemento y ladrillo, durante varias semanas.

Durante el último año de convivencia, según se relata en la sentencia, la pareja discutía frecuentemente y la mujer asesinada vivía con temor hacía el acusado, hasta el punto de que pensó irse a Chile con sus hijos, dado que la situación era insostenible.

PRIVACIÓN DE CUSTODIA Y 10 AÑOS DE ALEJAMIENTO
De conformidad con el acta emitida por el jurado popular, la magistrada indica que en los hechos en los que han concurrido las circunstancias agravantes de alevosía y parentesco, se impone, además, la privación de la Patria Potestad respecto de sus dos hijos y diez años de alejamiento a más de 500 metros del domicilio, trabajo, colegio o cualquier lugar en el que se hallen sus hijos y su suegra.

Además, el acusado tendrá que indemnizar a la madre de su exmujer a la que asesinó el 13 de junio de 2016, con 100.000 euros y a sus dos hijos 150.000 euros a cada uno de ellos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 17 de agosto de 2016, tras haber sido denunciada su desaparición a mediados de junio por una amiga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo