Síguenos

Sucesos

Condenado a 22 años por abusar de sus dos hijas menores y discapacitadas

Publicado

en

Castelló, 25 ago (EFE).- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a penas que suman 22 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de forma continuada de sus dos hijas menores de edad y ambas con discapacidad psíquica.

La sentencia le impone también la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con cada una de las víctimas durante diez años, una medida de libertad vigilada de ocho años y la privación de la patria potestad, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron a lo largo de 2016 en el domicilio que compartían el condenado, su exmujer, de la que se había divorciado dos años antes, y las dos menores, que tenían entonces 11 y 13 años y sufren una discapacidad psíquica.

El tribunal ha declarado probado que el hombre se aprovechó de esa discapacidad, de su relación de parentesco y de la «influencia y dominio» que ejercía sobre las pequeñas para someterlas a distintas prácticas sexuales.

La madre de las niñas se hallaba por regla general postrada en la cama y tomaba por las noches una medicación muy fuerte para poder dormir profundamente, según se relata en la resolución judicial.

Los abusos fueron descubiertos en diciembre de 2016, cuando una de las menores se lo contó a una profesora y ambas niñas fueron declaradas en desamparo y trasladadas a un centro público.

Posteriormente, en enero de 2018, las menores volvieron a vivir con su madre, tras declararse sin efecto el desamparo.

La Sala considera al padre autor de dos delitos continuados de abusos sexuales cometidos contra menores de 16 años y le impone por cada uno de ellos una pena de 11 años de prisión. También le condena a indemnizar a cada niña con 10.000 euros por daños morales.

La sentencia hecha pública este miércoles puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos y detenidos tras una reyerta con armas blancas en Valencia junto al Pont de Fusta

Publicado

en

reyerta Valencia Pont de Fusta

La pelea, ocurrida de madrugada, dejó varios heridos por arma blanca y acabó con cuatro arrestos por riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia

Una reyerta con armas blancas en Valencia, ocurrida durante la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del Pont de Fusta, se ha saldado con cuatro personas heridas y cuatro detenidas, que posteriormente quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas, entre el Pont de Fusta y el Puente de la Trinidad, una zona muy concurrida durante las noches de fin de semana.

En la pelea se vieron implicados dos hermanos de origen venezolano, de 23 y 25 años, y un grupo de al menos cuatro varones de origen árabe, según fuentes policiales. Todos ellos acabaron arrestados por su participación en una riña tumultuaria con uso de armas blancas, además de por delitos de lesiones y robo con violencia.

Dos hermanos, los más afectados tras el ataque

Los dos hermanos venezolanos fueron los que resultaron heridos de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Presentaban cortes en brazos, manos y muslo, y uno de ellos sufría además dos pinchazos en el tórax, presuntamente causados con un destornillador.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local de València localizaron a los dos jóvenes con lesiones por arma blanca, quienes manifestaron haber sido atacados por varias personas armadas con navajas y un destornillador.

Botellas rotas y armas blancas en el escenario de la pelea

Durante la inspección de la zona, los policías hallaron botellas de cristal rotas y el mango partido de una navaja, lo que confirmó la violencia del enfrentamiento. Según las primeras investigaciones, el origen de la reyerta estaría relacionado con un incidente previo ocurrido esa misma noche.

Al parecer, los dos hermanos habrían causado daños en una peluquería y en otro local propiedad de uno de los implicados, lo que habría desencadenado el enfrentamiento posterior en la vía pública.

Dos arrestados más por robo con violencia

En el transcurso de la intervención policial, también fueron detenidos un hombre de 37 años de nacionalidad argelina y otro de 34 años de origen marroquí, quienes presentaban fracturas en una mano y diversas contusiones derivadas de la pelea. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario.

Además, a estos dos arrestados se les imputó un delito de robo con violencia, ya que portaban un reloj y un teléfono móvil que presuntamente habían sido sustraídos durante la reyerta.

Por otro lado, se constató que uno de los hermanos venezolanos tenía en vigor una reclamación judicial, lo que también fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Los cuatro implicados, en libertad tras pasar a disposición judicial

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, que acordó su libertad mientras continúa la investigación. La causa sigue abierta por delitos de riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia.

La Policía continúa analizando los hechos para determinar con exactitud la responsabilidad de cada uno de los implicados en una pelea que volvió a sembrar la alarma en la madrugada valenciana.

Continuar leyendo