Síguenos

Sucesos

Condenado a 23 años de cárcel por abusar de sus dos hijas de 12 y 8 años

Publicado

en

Alicante, 6 jul (EFE).- La Audiencia de Alicante ha condenado a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de dos de sus hijas biológicas cuando ellas eran menores de edad.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, considera probado que el procesado, residente en Elda (Alicante), sometió a sus dos hijas, de madres diferentes, a diversos tocamientos en contra de su voluntad desde que tuvieron 12 y 8 años, respectivamente.

En cuanto a la primera de las víctimas, los abusos se iniciaron en 2007 y se prolongaron hasta 2011, durante los fines de semana alternos en los que la menor se desplazaba hasta el domicilio de su progenitor, en cumplimiento del régimen de visitas que se había establecido tras la ruptura de su primera relación sentimental.

Esos episodios concluyeron cuando se interrumpió ese régimen de visitas. No obstante, en la Nochevieja de 2016, cuando la menor ya contaba con 16 años, el padre aprovechó un momento de soledad con ella para tocarle los pechos. La joven le contó lo sucedido a su pareja, quien la animó a denunciar a su padre, de 51 años.

Respecto a los abusos de la segunda menor, la resolución judicial establece que el acusado reprodujo el mismo comportamiento desde que su hija tenía 8 años. Su madre, segunda pareja del procesado, denunció los hechos.

Durante el juicio, el procesado negó los cargos que se le imputaban, hasta el punto de asegurar que la mayor de sus hijas solo había pernoctado en su casa una o dos veces y que no la sometió a ningún tipo de tocamiento.

Sin embargo, el tribunal rechaza su versión exculpatoria al dar credibilidad al testimonio de sus hijas, «sustancialmente coincidentes sobre los contactos corporales de carácter sexual» y «precisos en la descripción de los hechos sucedidos».

También subraya que los informes periciales corroboraron que en el relato de las dos menores no se encontraban indicios de fabulación.

Igualmente, la Audiencia de Alicante concluye que procede aplicar la agravante de parentesco, por ser ascendiente directo de las víctimas, «lo que le permitió durante largo tiempo realizar los tocamientos impunemente a las menores» por la preeminencia que «esa situación le proporcionaba (…), sin que en ningún momento ni las respectivas madres de las menores ni el resto de los familiares de las mismas sospecharan nada».

La sentencia condena al procesado a una pena de 11 años y medio por cada uno de los dos delitos continuados de abuso sexual, lo que suma un total de 23 años de privación de libertad.

Además, se le impone la medida de alejamiento por un plazo de 13 años por cada uno de los dos delitos, así como otros 8 años de libertad vigilada.

Por último, se priva al condenado de la patria potestad de su hija menor y se le impone el pago de 10.000 euros a cada una de las víctimas en concepto de responsabilidad civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo