Síguenos

Sucesos

Condenado a 23 años de cárcel por abusar de sus dos hijas de 12 y 8 años

Publicado

en

Alicante, 6 jul (EFE).- La Audiencia de Alicante ha condenado a 23 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de dos de sus hijas biológicas cuando ellas eran menores de edad.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, considera probado que el procesado, residente en Elda (Alicante), sometió a sus dos hijas, de madres diferentes, a diversos tocamientos en contra de su voluntad desde que tuvieron 12 y 8 años, respectivamente.

En cuanto a la primera de las víctimas, los abusos se iniciaron en 2007 y se prolongaron hasta 2011, durante los fines de semana alternos en los que la menor se desplazaba hasta el domicilio de su progenitor, en cumplimiento del régimen de visitas que se había establecido tras la ruptura de su primera relación sentimental.

Esos episodios concluyeron cuando se interrumpió ese régimen de visitas. No obstante, en la Nochevieja de 2016, cuando la menor ya contaba con 16 años, el padre aprovechó un momento de soledad con ella para tocarle los pechos. La joven le contó lo sucedido a su pareja, quien la animó a denunciar a su padre, de 51 años.

Respecto a los abusos de la segunda menor, la resolución judicial establece que el acusado reprodujo el mismo comportamiento desde que su hija tenía 8 años. Su madre, segunda pareja del procesado, denunció los hechos.

Durante el juicio, el procesado negó los cargos que se le imputaban, hasta el punto de asegurar que la mayor de sus hijas solo había pernoctado en su casa una o dos veces y que no la sometió a ningún tipo de tocamiento.

Sin embargo, el tribunal rechaza su versión exculpatoria al dar credibilidad al testimonio de sus hijas, «sustancialmente coincidentes sobre los contactos corporales de carácter sexual» y «precisos en la descripción de los hechos sucedidos».

También subraya que los informes periciales corroboraron que en el relato de las dos menores no se encontraban indicios de fabulación.

Igualmente, la Audiencia de Alicante concluye que procede aplicar la agravante de parentesco, por ser ascendiente directo de las víctimas, «lo que le permitió durante largo tiempo realizar los tocamientos impunemente a las menores» por la preeminencia que «esa situación le proporcionaba (…), sin que en ningún momento ni las respectivas madres de las menores ni el resto de los familiares de las mismas sospecharan nada».

La sentencia condena al procesado a una pena de 11 años y medio por cada uno de los dos delitos continuados de abuso sexual, lo que suma un total de 23 años de privación de libertad.

Además, se le impone la medida de alejamiento por un plazo de 13 años por cada uno de los dos delitos, así como otros 8 años de libertad vigilada.

Por último, se priva al condenado de la patria potestad de su hija menor y se le impone el pago de 10.000 euros a cada una de las víctimas en concepto de responsabilidad civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo