Síguenos

Sucesos

Condenan a una prostituta a nueve años de prisión por matar a un cliente que la retuvo en su casa

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) – La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de nueve años de prisión a una mujer que ejercía la prostitución por asestar 16 cuchilladas a un cliente que, tras mantener relaciones sexuales, le impidió abandonar su domicilio en la localidad valenciana de Alfafar. La condenada deberá indemnizar además a la hija de la víctima con 120.000 euros por las secuelas psicológicas que sufre.

Así consta en una sentencia alcanzada tras la participación de un tribunal de jurado y fechada el 12 de julio que ha facilitado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La pena para esta mujer es de nueve años de prisión con la eximente incompleta de legítima defensa, ya que asestó las puñaladas al hombre cuando este se abalanzó sobre ella y la atacó, aunque el jurado estima que su respuesta fue «desproporcionada» a la amenaza.

La condenada, de 21 años de edad en el momento de los hechos, origen brasileño y nacionalidad portuguesa, conoció al fallecido a las seis de la mañana del 18 de diciembre de 2005 en una céntrica discoteca de València, donde entabló una conversación con el hombre, de 49 años, y tras consumir alguna bebida alcohólica acordaron mantener relaciones sexuales a cambio de 120 euros, para lo que se dirigieron al domicilio de este en Alfafar (Valencia).

Tras conversar y continuar consumiendo bebidas alcohólicas, mantuvieron relaciones sexuales. En un momento dado, surgió una disputa entre ambos y la mujer golpeó al cliente en la cabeza con una figura de yeso al temer por su integridad física, al negarse el hombre a que la joven abandonara la casa, cuando se inició una persecución que acabó en la cocina.

Allí, el hombre agarró a la mujer, momento en el que ella cogió un cuchillo y le causó heridas en el costado y otras de carácter superficial al temer por su vida. El hombre la tiró al suelo, cayó sobre ella y la agarró por el cuello «fuertemente con las dos manos», por lo que la mujer, tratando de impedirlo, cogió un cuchillo y le causó una herida que le alcanzó la vena yugular interna.

«La mujer asestó las puñaladas al hombre con ánimo de defenderse y temiendo por su vida, dada la corpulencia del hombre y la violencia empleada por este, si bien la mujer se excedió en la intensidad de los medios empleados para defenderse, que no fueron proporcionados a la gravedad e intensidad de la amenaza que provenía del hombre, que había consumido alcohol, por lo que sus reflejos se encontraban disminuidos», recoge la sentencia.

La mañana del 19 de diciembre, la hermana del fallecido descubrió el cadáver en la cocina. Por su parte, la joven ahora condenada, que se encontraba en situación irregular en España y ejercía la prostitución como medio de subsistencia, abandonó en tren el país y permaneció en paradero desconocido hasta octubre de 2016, cuando fue detenida por las autoridades portuguesas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo