Síguenos

Deportes

Condenan en València a una arquitecta por acosar a Rubiales

Publicado

en

El TAD inhabilita a Luis Rubiales durante 3 años por su beso no consentido a Jenni Hermoso

(EFE).- El Juzgado de lo Penal número 2 de València ha condenado por acoso a la arquitecta que reformó una vivienda de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que será indemnizado por esta mujer en 2.160 euros.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se considera probado que la acusada se encargó de llevar a cabo una reforma en una vivienda propiedad de Rubiales y que dichas obras finalizaron a principios de 2016 con «ciertas discrepancias entre las partes por el precio, pago y cobro del importe de las reformas».

Como consecuencia de la relación contractual existente hasta su plena extinción, la denunciada poseía un juego de llaves que no quiso entregar a su legítimo propietario tras el fin de la obra, con la excusa de que quería entregarlas personalmente pese a que este le pedía que las dejara en la casa y cerrara la puerta.

A partir de la fecha de entrega de la reforma el 15/01/2016, la acusada «dio comienzo al proceso de acoso bajo un pretexto que se convertiría en la tónica habitual: exigir contraprestaciones por la ejecución de la citada reforma, cantidades económicas que no se correspondían con lo acordado, a criterio del denunciante».

«El modus operandi que escogió la denunciada era apostarse en reiteradas ocasiones en la puerta de la casa de Rubiales, lo que generaba al denunciante junto con sus tres hijas, una sensación de desasosiego que le llevaba a tener que irse, para regresar más tarde a su propio domicilio, esperando a que la acusada se hubiera marchado».

El actual presidente de la RFEF tuvo que cambiar la cerradura de la vivienda «tras semanas de tensión».

«El 19 de enero de 2016 -siempre según la sentencia-, tras ver a la acusada en las inmediaciones de su domicilio, el denunciante procedió a apalancar la puerta para evitar que entrase y al día siguiente a cambiar la cerradura, sin que haya quedado acreditado que en esa ocasión la acusada accediera a su vivienda y escribiera en sendos espejos de los cuartos de baño: XXX y RIP».

Asimismo, la mencionada arquitecta, en su táctica de acoso, en orden a generar más presión en la persona de Rubiales y su familia, aprovechándose de la esfera pública de éste, expresó que iba a ‘contar a todo el mundo quién es realmente y hundirle la vida’ e ‘ir a los medios de comunicación’. Al tiempo que seguía apostándose en la puerta del domicilio durante largos períodos de tiempo».

El 19 de julio de 2017 esta mujer llegó incluso a perseguir a Rubiales en la Plaza del Ayuntamiento de València, «generando en el denunciante de forma efectiva un sentimiento de vergüenza y humillación».

Estos hechos fueron denunciados por Rubiales el 31 de julio de 2017.

Tras la celebración del juicio el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito leve de amenazas y otro de coacciones.

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal 12 de València celebra este miércoles a las 11.45 horas la que se prevé que sea la última sesión del juicio por una supuesta agresión de Luis Manuel Rubiales contra la arquitecta.

Esta mujer denunció una supuesta agresión en el encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de València el 19 de julio de 2017 que ya se menciona en la sentencia de Penal 2.

Está previsto que en esta vista las partes expongan sus conclusiones y que el juicio quede visto para sentencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València entra en la élite del pádel mundial con la llegada del Premier Pádel Tour

Publicado

en

Premier Pádel Tour

La ciudad acogerá del 6 al 14 de junio el València Premier Pádel P1 en La Fonteta

València se consolida como referencia internacional del pádel tras presentar oficialmente el València Premier Pádel P1, torneo del Qatar Airways Premier Pádel Tour que se disputará del 6 al 14 de junio de 2026 en el Pabellón de La Font de Sant Lluís.

El acto, celebrado en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, contó con la presencia de instituciones, organizadores y jugadores destacados, y puso de relieve la apuesta de la ciudad por atraer grandes eventos deportivos y situarse en el mapa internacional del pádel.

Apoyo institucional para un torneo de máximo nivel

La presentación incluyó tres mesas redondas en las que participaron autoridades como:

  • Rocío Gil, concejala de Deportes de València: “València quiere ser la mejor ciudad para vivir y también para acoger grandes eventos deportivos. Estamos preparados para vivir otro gran hito como el Premier Pádel Tour”.

  • Luis Cervera Torres, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana: destacó que la llegada del mejor pádel del mundo “no es casualidad, sino consecuencia del gran trabajo conjunto entre Federación, instituciones y clubes”.

  • Pedro Antonio Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València: “El torneo es una oportunidad magnífica para proyectar València alrededor del mundo”.

El papel de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana también fue clave. Su presidente, Alfonso Monferrer, recalcó que “todos estamos alineados para que el mejor pádel del mundo se quede en nuestra ciudad”.

Presencia de estrellas valencianas del pádel

Entre los jugadores locales destacados estuvieron Tamara Icardo y Edu Alonso, quienes expresaron su entusiasmo por competir en casa:

  • Icardo: “Para mí es muy especial jugar en València y dar el 100% delante de nuestra gente”.

  • Alonso: “Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugué aquí y muchas ganas de volver a disfrutar del torneo”.

Entradas y preventa

Las entradas saldrán a la venta el 19 de marzo, aunque ya está abierta una lista de espera que permite acceder a una preventa exclusiva 24 horas antes. Más de 1.000 personas se han registrado hasta el momento, asegurando su plaza en un torneo que reunirá a las mejores palas del mundo en La Fonteta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo