Síguenos

Valencia

Confinadas 64 aulas de 44 centros educativos en la cuarta semana de septiembre

Publicado

en

EFE/Biel Aliño/Archivo

Valencia, 27 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 64 aulas de 44 centros educativos durante la cuarta semana de septiembre, lo que significa que el 97,7 % de estos centros ha concluido la semana sin ningún aula confinada.

Según datos facilitados este lunes por la Conselleria de Educación, durante esa semana el 99,8 % de los grupos de alumnos y alumnas ha seguido las clases presenciales sin que haya presentado ninguna incidencia.

GRUPOS CONFINADOS Y POSITIVOS ACTIVOS

Según las fuentes, se ha determinado el confinamiento de 48 grupos de 30 centros educativos, se han desconfinado 17 grupos de 14 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 16 grupos de 14 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en la cuarta semana es de 64 aulas de 44 centros educativos.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,01 % de positivos activos del total del alumnado.

Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, porque han sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos y alumnas.

Por lo que respecta al personal docente, se ha confirmado un 0,03 % de positivos activos del total del profesorado y con la aplicación de las medidas se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,03 % del profesorado.

DATOS POR COMARCAS

El 97 % de los centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado y el 99,8 % de los grupos de alumnos y alumnas de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la pasada semana, en las comarcas de Alicante se han confinado 21 grupos de 15 centros, se han desconfinado 8 grupos de 7 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de otros tantos centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Alicante es de 26 aulas de 20 centros educativos.

En las comarcas de Alicante se ha registrado un 0,02 % de casos positivos en el alumnado y con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,2 % de alumnos.

Por lo que respecta al profesorado, se ha registrado un 0,03 % de docentes positivos activos y con la aplicación de las medidas se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,03 % del profesorado.

En las comarcas de Castellón, el 97,3 % de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado y el 99,8 % de los grupos de alumnos y alumnas da clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 9 grupos de 6 centros educativo, se han desconfinado 2 grupos de un centro y permanece confinado, de otras semanas, un grupo de un centro educativo. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 10 aulas de 7 centros educativos.

Entre el alumnado castellonense hay un 0,02 % de positivos activos del total del alumnado y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,2 % de alumnos y alumnas.

Por lo que respecta al profesorado, se ha registrado un 0,03 % de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,02 %.

En las comarcas de Valencia, el 98,3 % de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado y el 99,9 % de los grupos da clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 18 grupos de 9 centros educativos, se han desconfinado 7 grupos de 6 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 10 grupos de 8 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Valencia es de 28 aulas de 17 centros educativos.

Entre el alumnado de las comarcas de Valencia, hay un 0,01 % de positivos activos y están en aislamiento preventivo un 0,1 % de alumnos, y en cuanto al profesorado, se ha registrado un 0,03 % de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,03 %.

Según las fuentes, las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web ‘aulasegura.es’.

El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo