Síguenos

Valencia

La fuga de amoniaco en el puerto de Gandía deja tres heridos

Publicado

en

Cortan la fuga de amoniaco del puerto de Gandía y ventilan las instalaciones

València, 1 nov (EFE). Dos personas han tenido que ser hospitalizadas y una tercera atendida por las asistencias médicas tras producirse una fuga de amoníaco en una empresa del puerto de Gandia, lo que obligó a decretar un plan de emergencia exterior y a recomendar a los vecinos de la zona que, como medida de precaución, no salieran de sus viviendas, aunque el incidente fue resuelto en poco menos de dos horas por unidades del Consorcio Provincial de Bomberos.

La fuga se ha producido sobre las 12:24 horas en un bidón de 15 litros de amoníaco en la sala de máquinas de una fábrica de hielo ubicada en la zona portuaria de Gandia, han informado fuentes del Centro de Coordinación de emergencias y del Consorcio de Bomberos.

La fuga, que ha quedado controlada poco después de las 14:00 horas, se ha producido en un bidón de 150 litros de amoniaco, han indicado las fuentes.

En la resolución del incidente han actuado cinco dotaciones de bomberos de los parques de Gandía y Oliva, que han logrado cortar la fuga y han evacuado a dos trabajadores que estaban en las instalaciones de la fábrica, uno de ellos ubicado en un lugar de difícil acceso, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Estos dos trabajadores han sido atendidos en el lugar por las asistencias médicas desplazadas por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y trasladados posteriormente al Hospital San Francisco de Borja con pronóstico reservado. Una tercera persona fue atendida por el personal médico pero no necesitó traslado hospitalario.

Nada más tener conocimiento del incidente, la Autoridad Portuaria de Valencia ha activado el Plan de Emergencia Interior (PEI) en Fase azul, mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat puso en marcha el Plan de Emergencia Exterior en Fase cero, con advertencia a la población de que no saliera de casa ante la posible llegada de una nube de amoníaco, que finalmente no se ha producido, ya que los daños estaban muy localizados.

Fuentes del Ayuntamiento de Gandía han indicado que alrededor de las 14 horas se ha dado por concluido el plan de emergencia ya que todas las mediciones realizadas por los bomberos no indicaban presencia de amoníaco ni gases tóxicos en el aire.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha agradecido la rápida intervención tanto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como de los bomberos, que han localizado y cortado l fuga con rapidez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adif solicita suspender el tráfico nocturno de alta velocidad en estos trayectos

Publicado

en

Adif solicita suspender tráfico nocturno alta velocidad
Tren del operador ferroviario Iryo, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Renfe suprime tres trenes AVE e Iryo cancela cuatro servicios en el corredor ferroviario

El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha solicitado a las operadoras que prestan servicio en el corredor de alta velocidad Madrid-Barcelona la suspensión del tráfico nocturno para poder ejecutar trabajos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria.

La petición afecta a Renfe, Ouigo e Iryo, y tiene como objetivo disponer de una franja horaria suficiente durante la noche para realizar labores de revisión y conservación de las vías sin circulación de trenes comerciales.

Mantenimiento nocturno en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Según han explicado fuentes de Adif, los últimos servicios del día estaban llegando dentro del horario reservado para el mantenimiento, lo que dificultaba el desarrollo normal de estas tareas.

“Para disponer de un periodo adecuado de trabajo en horario nocturno, se ha solicitado a las operadoras que supriman los últimos servicios de la jornada en el corredor Madrid-Barcelona”, señalan desde el gestor público. Esta medida permitirá a los equipos técnicos realizar las habituales tareas de conservación de la infraestructura cuando no circulan trenes.

Desde Adif han precisado que la suspensión se limita exclusivamente a este corredor y no afecta a otras líneas de alta velocidad.

Renfe cancela tres trenes AVE y bloquea la venta de billetes

Como consecuencia de esta solicitud, Renfe ha anunciado la supresión de tres trenes AVE en la relación Madrid-Barcelona a partir de las 20.00 horas de este lunes.

Los servicios afectados son:

  • AVE Madrid-Barcelona con salida desde Puerta de Atocha a las 20.27 horas

  • AVE Madrid-Barcelona con salida a las 21.07 horas

  • AVE Barcelona-Madrid con salida a las 21.05 horas

La operadora pública ha informado de que la venta de billetes para estos trenes permanecerá temporalmente bloqueada mientras se mantengan las medidas.

Reubicaciones automáticas y cambios sin coste para los viajeros

Renfe ha señalado que está informando directamente a los clientes afectados sobre su nuevo tren, coche y plaza, como parte del proceso de reubicación automática.

Asimismo, los viajeros podrán realizar cambios o anulaciones sin coste adicional si la alternativa ofrecida no se ajusta a sus necesidades, según han indicado fuentes de la compañía.

Iryo suspende cuatro servicios y ofrece devoluciones

Por su parte, Iryo ha confirmado la cancelación de cuatro trenes en el corredor Madrid-Barcelona, aunque no ha detallado los horarios exactos. La operadora ha precisado que dos de los servicios afectados corresponden a la mañana y otros dos a la tarde.

Con esta reordenación, la última llegada a Barcelona se sitúa ahora a las 22.21 horas. La compañía, participada por Trenitalia, está ofreciendo a sus clientes reubicación en otros trenes o la cancelación del billete con devolución del importe.

Además, desde Iryo han recordado que ya suspendieron la semana pasada los últimos trayectos del día para garantizar tiempos suficientes de rotación y mantener la calidad del servicio a los viajeros.

Cambios en la oferta nocturna de alta velocidad

La medida solicitada por Adif supone un ajuste en la oferta nocturna de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, uno de los corredores ferroviarios con mayor volumen de pasajeros del país, y responde a la necesidad de garantizar la seguridad y el correcto estado de la infraestructura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo