Síguenos

ESPECIALES

Confusión histórica durante la lectura del veredicto de la Corte de la Fallera Mayor de València

Publicado

en

Valencia, 22 sept. – Marta Tendero Penalba ha protagonizado esta noche sobre el escenario del pabellón de la Fonteta una confusión histórica. La joven de la comisión Falla Camino de Picanya-Nicolau Primitiu, perteneciente al sector Patraix salía emocionada instantes después de que el Secretario General de Junta Central Fallera (JCF), Ximo García, nombrase a Marta Tejedo Belenguer de la Falla Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells del sector Canyamelar-Grau-Natzaret, quien no salía al escenario al salir Marta Tendero.

Marta Tendero Penalba
Falla Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu

Un error del que inmediatamente el jurado encargado de la elección de las 13 jóvenes ha puesto en conocimiento del vicepresidente primero de JCF, Javier Tejero, que intentaba ver la forma de ‘deshacer’ el malentendido mientras el acto proseguía y el Secretario acaba de nombrar a las 13 chicas.

Finalizado el himno, el propio jurado se reunía con las candidatas para transmitirles la confusión que se había producido, y que era Marta Tejedo quien debía salir al escenario, en detrimento de Marta Tendero Penalba.

Marta Tejedo Belenguer
Falla Arquitecte Alfaro-Francesc Cubells

Todo un error histórico sin precedentes en la historia de las fallas en la lectura del veredicto. Gran parte del público de Fonteta asistía atónito a una situación en la que la pregunta «y ¿ahora qué?, ¿Cómo se va a solventar», resonaba tanto en el pabellón como entre quienes seguían el acto a través de las Redes Sociales.

Y es que el estreno de Ximo García en la lectura de los veredictos de los jurados al leer el nombre de las candidatas también ha sido muy comentado, incluso algunos le han llegado a culpar del error. El Secretario General de JCF adoptaba un tono de ‘speaker’ poco habitual y muy alejado del tono serio que suele rodear a este tipo de galas. Y en su afán por aumentar el interés dejaba una pausa quizá demasiado larga entre los nombres y los apellidos que llegaba a hacerse ‘eterno’ y que podía llevar a confusión como así ha sido.

También JCF colaboró en el equívoco al publicar el nombre erróneo de la candidata para posteriormente borrarlo de sus RRSS.

Finalmente y antes de proceder a realizar las primeras fotos oficiales sobre el escenario de Fonteta se ha cambiado a la candidata y Marta Tejedo, muy sonriente, se ha unido al grupo de las elegidas.

Al parecer, Marta Tendero, de 23 años, entrenadora personal y pilotari, salía al escenario alentada por un grupo de compañeras que al escuchar el nombre creyeron entender que quien había sido nombrada era la joven de Patraix, que desfilaba ante Fonteta con la emoción lógica de quien cree que ha sido elegida. Pero apenas unos minutos más tarde, el sueño de Marta Tendero como Corte de Honor daba paso a la realidad de una confusión que marca la anécdota de la jornada fallera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Ola de frío en la Comunitat Valenciana: bajada brusca de temperaturas y una Nochebuena pasada por agua

Publicado

en

el tiempo en valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana se prepara para afrontar una de las semanas más frías del año con la llegada de una masa de aire polar que provocará un desplome térmico generalizado, heladas en zonas del interior y la posibilidad de nieve en cotas altas. El frío se dejará sentir con especial intensidad desde este lunes 22 de diciembre, coincidiendo con los días previos a Navidad.

Lunes 22 de diciembre: llega el desplome térmico

El cambio de tiempo será contundente desde el inicio de la semana. Los termómetros caerán de forma notable en toda la Comunitat Valenciana, con temperaturas inusualmente bajas para estas fechas. El cielo presentará intervalos nubosos y no se descartan lluvias débiles en puntos del interior.

La cota de nieve descenderá de manera progresiva a lo largo del día, situándose entre 900 y 1.100 metros al final de la jornada, lo que abre la puerta a los primeros copos de la temporada en zonas de montaña. Las temperaturas máximas rondarán los 14 grados en la costa y apenas alcanzarán los 8 grados en el interior.

Martes 23: frío consolidado y heladas en el interior

El martes el frío quedará plenamente asentado. El ambiente será muy frío, con cielos más despejados aunque con presencia de nubes altas. El viento de componente oeste incrementará la sensación térmica de frío, especialmente durante las primeras horas del día.

Las heladas serán protagonistas en amplias zonas del interior de Castellón y Valencia durante la madrugada. En la ciudad de València, las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 13 grados, mientras que en la provincia de Alicante se moverán entre los 8 y los 13 grados.

Miércoles 24: Nochebuena de paraguas y abrigo

La inestabilidad aumentará de cara a la víspera de Navidad. El miércoles 24 se espera un incremento de la nubosidad con una probabilidad media-alta de lluvias, especialmente a partir de la tarde y durante la noche.

Todo apunta a una Nochebuena pasada por agua en amplias zonas del litoral y prelitoral de la Comunitat Valenciana, acompañada de temperaturas que no superarán los 12 grados, por lo que el paraguas y el abrigo serán imprescindibles para los desplazamientos y celebraciones al aire libre.

Navidad: continúa el frío intenso

Tras el paso del frente de Nochebuena, el día de Navidad amanecerá con cielos parcialmente nublados y, en principio, sin lluvias significativas. Sin embargo, el frío seguirá siendo el gran protagonista.

Las temperaturas mínimas podrían rozar los 3 grados incluso en áreas próximas a la costa, mientras que en el interior se mantendrá el riesgo de heladas durante la madrugada.

Viernes 26: sol de invierno y riesgo de heladas

El viernes 26 de diciembre predominarán los intervalos soleados, aunque las temperaturas seguirán sin una recuperación clara. Será una jornada marcada por el frío persistente y con riesgo para la agricultura en zonas del interior, debido a las fuertes heladas nocturnas.

Fin de semana: ambiente plenamente invernal

De cara al fin de semana del 27 y 28 de diciembre, la previsión apunta a un escenario de incertidumbre y nubosidad variable. Aunque la probabilidad de precipitaciones es baja, el ambiente continuará siendo puramente invernal.

El domingo podría registrarse un ligero ascenso de las temperaturas máximas, aunque las mínimas seguirán siendo muy bajas, manteniendo la sensación de frío durante las primeras y últimas horas del día.

Un episodio invernal en plena Navidad

Este episodio de frío confirma una Navidad marcada por el invierno en la Comunitat Valenciana, con temperaturas por debajo de lo habitual, heladas en el interior y una Nochebuena lluviosa que obligará a adaptar planes y desplazamientos a unas condiciones meteorológicas adversas.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo