Síguenos

Valencia

Conmoción en el mundo fallero por la muerte de la chica de 30 años asesinada por su pareja

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja
Operarios del retén fúnebre sacan el cadáver de mujer de 30 años asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental. EFE/Kai Försterling

Valencia, 4 dic (EFE).- La mujer asesinada este sábado a cuchilladas por su pareja en la ciudad de Valencia trabajaba en una empresa familiar dedicada a inversiones y pertenecía a una comisión fallera. Ha sido encontrada este sábado en una vivienda de València asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, que presentaba numerosas heridas de arma blanca.

Cristina B., de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.

El presunto asesino es su pareja, un hombre de 35 años, que permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional. Alberto L. H., es licenciado en Derecho por la Universitat de València (UV) profesor asociado en el doble grado de Derecho y Criminología de la UV y en el grado de Derecho de la misma universidad.

El presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Miguel Prim, ha declarado a Efe que Cristina era una mujer muy alegre y colaboradora con las actividades de la comisión, radicada en el ensanche de la capital valenciana, y trabajaba con su madre en una empresa familiar, Ad infinitum inversiones.

«Siempre tenía una sonrisa para todos cuando entraba en el casal y para una falla como la nuestra, que mantiene una filosofía de barrio, no damos crédito a lo que ha pasado. Es como estar viviendo una pesadilla», ha comentado Miguel Prim.

Su comisión también emitía un comunicado:

PROFUNDO DOLOR DE TODA LA COMISIÓN POR EL ASESINATO DE NUESTRA FALLERA CRISTINA BLANCH MORTES

Hoy es uno de los días más tristes para esta Comisión. Lamentamos dar una muy mala noticia para todos y es la muerte de una preciosa Fallera de MG44 de 30 años de edad, víctima de la violencia machista.

Cristina, la bella chica de los ojos preciosos, nos ha dejado, siendo víctima de un crimen y una violencia que toda esta Comisión, más unida que nunca, condena con total rotundidad.

A sus amigos y sobre todo a su familia decirles que estamos totalmente a su disposición para lo que necesiten.

Una vida sesgada injustamente a los 30 años de edad. Ojalá nunca más vuelvan a repetirse este tipo de acciones.

DEP y os rogamos una oración por su alma y por la fortaleza para su familia en unos momentos tan duros.

Ojalá que la Mare de Déu dels Desamparats la tenga ya bajo su manto

En las redes sociales, los dirigentes de Junta Central Fallera han asegurado estar «absolutamente consternados» por este asesinato y han expresado sus «condolencia y el apoyo total a la familia, a sus amistades y la falla Maestro Gozalbo, de donde era fallera Cristina». También, todas las fallas y agrupaciones falleras han emitido comunicados mostrando su dolor y rabia por lo ocurrido y brindando su apoyo a los familiares y amigos.

Fuentes policiales han indicado que no hay constancia de que existieran denuncias previas por malos tratos.

Un policía custodia el portal del edificio donde ha sido encontrada este sábado el cadáver de mujer de 30 años asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental. EFE/Kai Försterling

 

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Qué tiempo hará en la Crida? Aemet lo confirma

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida
OFFICIAL PRESS

El último domingo de febrero marca cada año el arranque oficial de las Fallas y, en 2026, todas las miradas están puestas en el cielo. La Crida 2026 en València dará el pistoletazo de salida a la fiesta fallera y una de las grandes incógnitas es qué tiempo hará durante el acto en las Torres de Serranos.

La climatología suele ser un factor determinante en esta jornada multitudinaria y, en esta ocasión, la atención es mayor tras los avisos meteorológicos de los últimos días. La previsión, no obstante, apunta a una mejora clara del tiempo justo antes del inicio de los actos centrales.

Previsión del tiempo para la Crida 2026 en València

La Agencia Estatal de Meteorología alertó a comienzos de semana de la llegada de una borrasca de alto impacto, la número 16 de la temporada, que ha sido nombrada como «Pedro». Este episodio de inestabilidad generó incertidumbre sobre la celebración de la Crida y los actos previos del fin de semana.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas actuales indican que el temporal será breve y que la situación atmosférica tenderá a estabilizarse de forma progresiva. De cumplirse este escenario, la jornada del domingo se desarrollará con condiciones favorables para la celebración del acto.

Para el sábado se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en torno a los 19 grados. El domingo, día de la Crida, la previsión apunta a cielos despejados o con poca nubosidad y máximas cercanas a los 21 grados, un ambiente suave que permitiría disfrutar del inicio de las Fallas sin incidencias meteorológicas destacables.

La Crida 2026 en las Torres de Serranos

La Crida 2026 se celebrará el domingo a las 19:30 horas en las Torres de Serranos. El acto contará con la presencia de las Falleras Mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a sus Cortes de Honor y la alcaldesa de la ciudad.

El espectáculo previsto incluirá la propuesta artística «[fók]» de Caballer FX, actuaciones en directo y el tradicional disparo pirotécnico final desde el puente de Serranos. Miles de personas se concentrarán en el entorno para escuchar el esperado «Ja estem en Falles», que marca el inicio oficial de la fiesta.

Cómo moverse por València el día de la Crida

El domingo se espera una gran afluencia de público en el centro de la ciudad debido a los actos falleros y a la propia Crida. Por este motivo, Metrovalencia ha preparado un dispositivo especial de transporte.

La parada de Pont de Fusta, de la Línea 4 del tranvía, es una de las opciones más cómodas para acceder a las Torres de Serranos. La frecuencia de paso será de un tranvía cada 10 minutos hacia distintos destinos.

Además, todas las unidades de la Línea 4 circularán esa tarde en composiciones dobles para aumentar la capacidad. Al finalizar el acto, se reforzará el servicio con dos tranvías adicionales que saldrán desde Pont de Fusta hacia Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, facilitando el regreso de los asistentes.

Un inicio de Fallas con previsión de buen tiempo

Si se mantiene la previsión actual, València podrá dar la bienvenida a las Fallas 2026 con un ambiente estable y temperaturas suaves. Tras días de incertidumbre por la borrasca, todo apunta a que la Crida se celebrará con normalidad y con una meteorología favorable para disfrutar de uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo