Síguenos

Valencia

Conmoción en el mundo fallero por la muerte de la chica de 30 años asesinada por su pareja

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja
Operarios del retén fúnebre sacan el cadáver de mujer de 30 años asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental. EFE/Kai Försterling

Valencia, 4 dic (EFE).- La mujer asesinada este sábado a cuchilladas por su pareja en la ciudad de Valencia trabajaba en una empresa familiar dedicada a inversiones y pertenecía a una comisión fallera. Ha sido encontrada este sábado en una vivienda de València asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, que presentaba numerosas heridas de arma blanca.

Cristina B., de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.

El presunto asesino es su pareja, un hombre de 35 años, que permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional. Alberto L. H., es licenciado en Derecho por la Universitat de València (UV) profesor asociado en el doble grado de Derecho y Criminología de la UV y en el grado de Derecho de la misma universidad.

El presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Miguel Prim, ha declarado a Efe que Cristina era una mujer muy alegre y colaboradora con las actividades de la comisión, radicada en el ensanche de la capital valenciana, y trabajaba con su madre en una empresa familiar, Ad infinitum inversiones.

«Siempre tenía una sonrisa para todos cuando entraba en el casal y para una falla como la nuestra, que mantiene una filosofía de barrio, no damos crédito a lo que ha pasado. Es como estar viviendo una pesadilla», ha comentado Miguel Prim.

Su comisión también emitía un comunicado:

PROFUNDO DOLOR DE TODA LA COMISIÓN POR EL ASESINATO DE NUESTRA FALLERA CRISTINA BLANCH MORTES

Hoy es uno de los días más tristes para esta Comisión. Lamentamos dar una muy mala noticia para todos y es la muerte de una preciosa Fallera de MG44 de 30 años de edad, víctima de la violencia machista.

Cristina, la bella chica de los ojos preciosos, nos ha dejado, siendo víctima de un crimen y una violencia que toda esta Comisión, más unida que nunca, condena con total rotundidad.

A sus amigos y sobre todo a su familia decirles que estamos totalmente a su disposición para lo que necesiten.

Una vida sesgada injustamente a los 30 años de edad. Ojalá nunca más vuelvan a repetirse este tipo de acciones.

DEP y os rogamos una oración por su alma y por la fortaleza para su familia en unos momentos tan duros.

Ojalá que la Mare de Déu dels Desamparats la tenga ya bajo su manto

En las redes sociales, los dirigentes de Junta Central Fallera han asegurado estar «absolutamente consternados» por este asesinato y han expresado sus «condolencia y el apoyo total a la familia, a sus amistades y la falla Maestro Gozalbo, de donde era fallera Cristina». También, todas las fallas y agrupaciones falleras han emitido comunicados mostrando su dolor y rabia por lo ocurrido y brindando su apoyo a los familiares y amigos.

Fuentes policiales han indicado que no hay constancia de que existieran denuncias previas por malos tratos.

Un policía custodia el portal del edificio donde ha sido encontrada este sábado el cadáver de mujer de 30 años asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental. EFE/Kai Försterling

 

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia

Publicado

en

falsa médica tratamientos estéticos Valencia
Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia-GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Zubar’, ha investigado a una mujer de 36 años por realizar cientos de tratamientos estéticos sin estar habilitada para ello, en distintos centros de la provincia de Valencia y, en algunos casos, en su propio domicilio.

Investigación iniciada tras una denuncia en Sueca

Tras una denuncia presentada en marzo por parte de una profesional de la rama sanitaria en la que exponía que una persona estaba realizando tratamientos con fines estéticos en una peluquería de la localidad de Sueca (Valencia), sin ningún tipo de control sanitario y no estando habilitada para ello, la Guardia Civil dio comienzo a la investigación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Continuando con la investigación, los agentes comprobaron cómo esta persona estaba actuando en múltiples establecimientos de la provincia, donde se presentaba como doctora y realizaba numerosos tratamientos estéticos como aumento de labios y pómulos, rinomodelación o infiltraciones de toxina botulínica, entre otros. Asimismo, a través de sus redes sociales, la investigada difundía los tratamientos realizados.

Titulación en odontología pero sin autorización para medicina estética

De ese modo, los agentes localizaron los centros donde desarrollaba estas actividades y averiguaron que la supuesta doctora estaba graduada en odontología por una universidad privada. Una vez que los agentes contactaron con las autoridades sanitarias competentes en materia de estética y en competencia profesional, para solicitar información acerca de la potestad de la citada facultativa para realizar este tipo de tratamientos, se comprobó que solo están reservados en exclusividad a los médicos especialistas en medicina estética, existiendo conformidad por parte del Colegio de Médicos con el Colegio de Estomatología y Odontología.

De los testimonios recogidos por los agentes, tanto de los centros donde había desarrollado la actividad la investigada, como de varias clientas que se habían realizado tratamientos estéticos, se comprobó que esta persona había realizado cientos de tratamientos.

Más de 80 clientas y 180 tratamientos documentados

80 clientas registradas y más de 180 tratamientos

Contaba, al menos, con 80 clientas registradas en los centros, y con más de 180 tratamientos de toxina botulínica en tercio superior y ácido hialurónico, documentados y firmados por la presunta doctora. Algunas de las clientes manifestaron haberse realizado tratamientos en el propio domicilio particular de la supuesta doctora.

Igualmente, se comprobó que la mayoría de los centros, donde la supuesta doctora había realizado los tratamientos estéticos, no presentaban la licencia administrativa correspondiente, autorizada y emitida por la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, para ofertar y realizar estos tratamientos (Permiso U48).

Además, muchos de estos centros no disponían de ningún tipo sistema de refrigeración para mantener los productos, medios para la correcta gestión de los residuos biológicos generados, así como de las condiciones legalmente exigidas para poder ofertar dichos tratamientos.

Delitos investigados y posible riesgo para la salud pública

Por tal motivo, se procedió a investigar a la supuesta doctora, una mujer de 36 años, por un delito de intrusismo profesional, un delito contra la salud pública mediante suministración de medicamentos (toxina botulínica), así como un delito de falsedad documental.

Cabe destacar que no se ha podido constatar la legalidad y trazabilidad de los productos sanitarios suministrados, por lo que se presupone que fueron adquiridos por la supuesta doctora de una manera ilegal no siguiendo los cauces legales, tanto para su obtención como para su manipulación.

Recomendaciones de la Guardia Civil antes de someterse a tratamientos estéticos

Por ello, la Guardia Civil aconseja a los usuarios interesados en este tipo de tratamientos que, antes de realizarlos, procedan a asesorarse por profesionales cualificados, evitando de este modo poner en riesgo su salud. La mala aplicación de un tratamiento estético por parte de una persona no autorizada para ello y sin garantías de que el producto esté bien conservado, recuerda, puede llegar a costarle la vida.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Sueca y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo