Síguenos

Salud y Bienestar

Consejos para dormir pese al calor

Publicado

en

Consejos para dormir pese al calor

València, 1 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- Mantener los horarios de descanso, ducharse con agua tibia y evitar siestas largas son las recomendaciones del personal sanitario del Hospital La Fe de València para lograr conciliar el sueño pese a las altas temperaturas que se están registrando en la Comunitat Valenciana.

También se aconseja ingerir cenas ligeras, frescas y sin picante, así como no beber alcohol ni fumar, según un comunicado de la Generalitat.

La facultativa especialista en Neurofisiología Clínica del Hospital La Fe Teresí Copoví ha explicado que para afrontar las noches tropicales, ecuatoriales y tórridas hay que respetar los horarios de sueño en la medida de lo posible; mantener la habitación entre 18º C y 20º; si se recurre al aire acondicionado, que el chorro no se oriente directamente hacia las personas, y optar por una ropa de cama cómoda y ligera.

La calidad del sueño es, según ha señalado Teresí Copoví, una medida subjetiva, por lo que más que pautar una duración determinada para grupo de edad, «la persona debe dormir las horas que necesite para ser lo más funcional posible al día siguiente».

Siesta

En caso de no conseguirlo, recurrir a una siesta de 20 minutos o menos es lo ideal porque, más tiempo, ha advertido la especialista, puede resultar contraproducente.

Dormir bien es clave para tener una buena salud porque, entre otras cosas, condiciona un gran número de funciones cerebrales, regenera tejidos y beneficia al sistema inmunitario que defiende el organismo de infecciones.

La falta de descanso o que no sea de calidad se asocia con más irritabilidad, menos productividad y sensación de cansancio y ansiedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Descubre por qué esta es la reina de las frutas de verano

Publicado

en

sandia
Pixabay

«Citrullus lanatus, comúnmente llamada sandía, acendría, sindria, patilla, aguamelón o melón de agua, es una especie de la familia Cucurbitaceae. Es originaria de África con una gran presencia y difusión en todo el mundo.» Esto es lo que pone la wikipedia de ella, pero lo bien cierto es que no hay palabras para describir su sabor refrescante, con ese rojo tan apetitoso, que la convierte en la estrella de las sobremesas en la playa, bajo una pinada o en la cocina. No importa el lugar, ella siempre está ahí para soportar mejor el calor.

Hay otras muchas frutas estivales como el melón, el melocotón, la nectarina, las cerezas, pero sin duda la sandia es la reina del verano. Si todavía no lo tienes claro, Official Press te explica por qué la sandía la reina de las frutas de verano.

Hidratante

Deliciosa, dulce y refrescante, nos aporta una gran cantidad de agua y fibra debido a que está compuesta por al menos 90% de agua. En rodajas, troceada, en batido, da igual la manera, lo que no hay duda es que no puede faltar en nuestra mesa en verano. Limpia tu organismo desde dentro, aportando esa hidratación extra para afrontar el calor de los meses de julio y agosto.

Perfecta para la dieta

La sandía te ayuda a cuidarte por dentro y por fuera ya que es una de las frutas con menos grasas y calorías (cada 100 gramos de esta fruta contiene únicamente 30 calorías). Ten siempre listo un trozo para disfrutar de su sabor y así mantener una alimentación sana. Su alto contenido en agua te ayudará a evitar la retención de líquidos.

Por cada 100 gramos de sandía obtenemos:

  • 30 kcal.
  • 0,4 gramos de fibra.
  • 112 mg de potasio.
  • 10 mg de magnesio.
  • 7,55 gramos de hidratos de carbono.
  • Vitaminas como el ácido pantoténico y la provitamina A.

Carga las pilas

Si cada vez que le das un bocado, notando su jugoso líquido chorrear por tu boca, no puedes evitar sonreír es normal. Porque además de rica en sabor, esa sensación de felicidad tiene que ver con la vitamina B6 que contiene, que se vincula directamente con la hormona de la felicidad, la dopamina.

Además es una fantástica manera de recargar las pilas de forma natural ya que tan solo una porción de sandía diaria puede aumentar tus niveles de energía hasta en un 23%.  Por si no fuera suficiente, su contenido de magnesio aportará a tu cuerpo esa energía que necesitas.

Perfecta para el corazón

Sí sí, como lo oyes. Según algunos estudios, consumir sandía podría resultar beneficioso para la salud cardiovascular. 

Esta fruta también promueve el metabolismo de arginina y citrulina, lo cual es muy bueno para el corazón y la hipertensión.

Según los expertos el licopeno, las vitaminas A, B6 y C, y los minerales magnesio y potasio son los nutrientes que permiten cuidar y prevenir problemas del corazón.

Propiedades afrodisíacas

Muy pocos pueden negar el erotismo que envuelve a esta fruta. Además se ha descubierto gracias a algunos estudios que esta fruta contiene propiedades afrodisíacas que sirven para aumentar la potencia en los hombres y solucionar la disfunción eréctil. Algunos la consideran la viagra natural. Sin duda estamos ante la fruta del amor.

 

Reduce el acné, rejuvenece la piel, contiene un alto nivel de antioxidantes, alivia la fatiga muscular… ¿de verdad necesitas más pruebas? La sandía es la reina del verano.  ¿A qué esperas para disfrutar de todo su sabor?

 

 

Continuar leyendo

Trending