Síguenos

Valencia

Conselleria aplaza las oposiciones del 30 de enero y del 13 de febrero por la pandemia

Publicado

en

València, 27 ene (EFE).- La Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia ha aplazado las oposiciones previstas para los días 30 de enero y 13 de febrero de 2021 dada la situación epidemiológica por la pandemia y en coherencia con la limitación de personas en espacios públicos y privados.

Este próximo sábado estaba previsto la celebración del primer ejercicio de tres convocatorias derivadas de las Ofertas de Empleo Público (OPE) 2017-2019 para cubrir plazas de ingenieros de Caminos, de Minas y de Montes, al que se habían presentado 233 aspirantes entre las tres provincias.

El aplazamiento se extiende también a los ejercicios convocados para el 13 de febrero para las pruebas de acceso a los cuerpos superiores técnicos de Informática, de Salud en el Trabajo y de Actividad Física y Deporte, con 657 inscritos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Dirección General de Función Pública había diseñado planes de contingencia, con turnos de entrada y salida par los aspirantes y separación de los mismos en las aulas, para la celebración de estas pruebas con seguridad y que habían sido supervisados tanto por Salud Pública como por el Institut Valencia de Seguritat i Salut en el Treball (Invassat).

No obstante, dada la situación epidemiológica, y teniendo en cuenta la valoración global de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales y de movilidad en la Comunitat Valenciana, así como limitar la movilidad de las personas más allá de lo estrictamente necesario, se suspenden estos exámenes «por prudencia».

Esta decisión ya ha sido comunicada a las centrales sindicales de la Función Pública valenciana y la nueva convocatoria será publicada con la debida antelación y, además, se procederá a la adaptación del calendario de exámenes de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria derivada de la pandemia, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Camps confía en un acuerdo entre PP y Vox y reitera su intención de liderar el PPCV

Publicado

en

Francisco Camps
El 'expresident' de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, durante la presentación del equipo con el que quiere volver a liderar el partido a nivel autonómico este miércoles en la ciudad de Alicante - Roberto Plaza - Europa Press

El expresidente de la Generalitat propone celebrar el congreso autonómico en primavera y reivindica la necesidad de “revitalizar” el Partido Popular valenciano

El expresidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha expresado su confianza en que PP y Vox lograrán un acuerdo para designar al sucesor de Carlos Mazón y mantener la estabilidad de la legislatura hasta 2027. Al mismo tiempo, ha reiterado su deseo de liderar nuevamente el PPCV con el objetivo de “revitalizarlo”, “centrar su discurso” y “recuperar las mayorías absolutas” en la Comunitat Valenciana.

En una entrevista concedida este lunes, Camps ha afirmado que la prioridad debe ser garantizar la gobernabilidad y evitar un adelanto electoral. “Lo importante es que la legislatura se agote. Separar las autonómicas de las municipales solo reduce la participación”, ha señalado.


“El congreso del PPCV debería celebrarse en primavera”

El exmandatario ha defendido que el próximo congreso autonómico del PPCV se convoque “en febrero o primavera de 2026” para elegir a un nuevo presidente del partido, lo que permitiría “preparar las próximas campañas municipales y autonómicas”.

Preguntado sobre si sería conveniente una bicefalia entre el líder del partido y un presidente de la Generalitat de transición, Camps ha preferido mostrarse prudente: “Ya se vería en su momento”. No obstante, ha adelantado que imagina un proceso de primarias para designar al candidato a las elecciones de 2027.

El exjefe del Consell ha reconocido que no es diputado autonómico, requisito indispensable para poder ser elegido president sin convocar elecciones. En este sentido, ha recordado que su intención es encabezar el PPCV, no optar a la presidencia de la Generalitat: “Mi objetivo es preparar el partido para que vuelva a tener la fuerza que tenía”.


“El Partido Popular necesita revitalizarse”

Camps ha insistido en que su propósito es reconstruir la estructura del Partido Popular valenciano, fortalecer su liderazgo y recuperar la confianza de los votantes que se alejaron en los últimos años. “Estoy volcado en conseguirlo. Los populares debemos revitalizar el partido y ponerlo en marcha. Los votantes que se fueron tienen que volver al Partido Popular”, ha afirmado.

Asimismo, ha descartado ser un lastre para la formación, recordando que fue absuelto en todos los procesos judiciales en los que se vio implicado. “He defendido mi honor, mi honestidad y mi inocencia durante 15 años en procesos muy complejos. Si creyera que no soy lo mejor para mi partido, no estaría aquí”, ha subrayado.


Contactos con Feijóo y valoración de Mazón

El expresidente ha confirmado que ha trasladado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su intención de regresar a la primera línea política, aunque no ha precisado cuándo volverán a reunirse. Sobre Carlos Mazón, ha calificado su dimisión como una “decisión valiente” y ha evitado pronunciarse sobre si debería renunciar también a su acta de diputado: “Dimitir como presidente de la Generalitat ya tiene una gran trascendencia personal”.

Camps se ha mostrado convencido de que PP y Vox llegarán a un acuerdo para garantizar la estabilidad política en la Comunitat Valenciana: “Ambos partidos están trabajando en ello, y lo que se decida será lo mejor para la Comunitat y para España”.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo