Síguenos

Valencia

Conselleria aplaza las oposiciones del 30 de enero y del 13 de febrero por la pandemia

Publicado

en

València, 27 ene (EFE).- La Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia ha aplazado las oposiciones previstas para los días 30 de enero y 13 de febrero de 2021 dada la situación epidemiológica por la pandemia y en coherencia con la limitación de personas en espacios públicos y privados.

Este próximo sábado estaba previsto la celebración del primer ejercicio de tres convocatorias derivadas de las Ofertas de Empleo Público (OPE) 2017-2019 para cubrir plazas de ingenieros de Caminos, de Minas y de Montes, al que se habían presentado 233 aspirantes entre las tres provincias.

El aplazamiento se extiende también a los ejercicios convocados para el 13 de febrero para las pruebas de acceso a los cuerpos superiores técnicos de Informática, de Salud en el Trabajo y de Actividad Física y Deporte, con 657 inscritos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Dirección General de Función Pública había diseñado planes de contingencia, con turnos de entrada y salida par los aspirantes y separación de los mismos en las aulas, para la celebración de estas pruebas con seguridad y que habían sido supervisados tanto por Salud Pública como por el Institut Valencia de Seguritat i Salut en el Treball (Invassat).

No obstante, dada la situación epidemiológica, y teniendo en cuenta la valoración global de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales y de movilidad en la Comunitat Valenciana, así como limitar la movilidad de las personas más allá de lo estrictamente necesario, se suspenden estos exámenes «por prudencia».

Esta decisión ya ha sido comunicada a las centrales sindicales de la Función Pública valenciana y la nueva convocatoria será publicada con la debida antelación y, además, se procederá a la adaptación del calendario de exámenes de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria derivada de la pandemia, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambios en Emergencias: dimite un director general y se estudia relevo en la cúpula de la Generalitat Valenciana

Publicado

en

dimisión emergencias dana

Dimisión en la Dirección General de Innovación en Emergencias

La Conselleria de Emergencias e Interior atraviesa un proceso de renovación de su estructura organizativa después de que Raúl Quílez, director general de Innovación en Emergencias, haya presentado su renuncia al cargo.

Según fuentes del departamento, Quílez —quien recientemente declaró como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana— deja su puesto en un contexto de revisión interna y ajustes en la organización.


Posible relevo de la secretaria autonómica

Además, el Gobierno valenciano estudia la posible sustitución de la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, como parte de esta nueva fase de reorganización.

Las mismas fuentes señalan que estos movimientos responden a la necesidad de afrontar una nueva etapa tras el desgaste que implica la gestión continuada de emergencias durante todo el año.


Renovación progresiva en la estructura

El proceso de cambios ya había comenzado en los últimos meses con nuevas incorporaciones en puestos clave:

  • Erich Vanacloig asumió en diciembre la Dirección General de Seguridad Pública.
  • Andrés Balfagó se incorporó en enero como director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Desde la Conselleria subrayan que “la gestión de las emergencias requiere un gran esfuerzo y una intensa dedicación los 365 días del año”, lo que genera un notable desgaste y hace necesario impulsar una renovación para mantener el nivel de exigencia.


Nueva etapa en Emergencias e Interior

Con estos movimientos, la Conselleria busca reforzar su capacidad de respuesta y adaptar su estructura a los retos actuales en materia de seguridad y gestión de crisis, en un momento en el que la coordinación institucional y la innovación operativa son consideradas prioritarias.


 

Continuar leyendo