Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell sorprende con una seda estrecha en negro para la Exposición del Ninot

Publicado

en

València, 31 ene.- En el día de la inauguración de la Exposición del Ninot todas las miradas están puestas en las Falleras Mayores de València y su indumentaria, ellas son las encargadas de inaugurar esta esperada exposición que inicia la cuenta atrás a las Fallas 2020.

Para esta ocasión tan especial la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado su tercer traje oficial. Se trata de un modelo del siglo XVIII confeccionado por 1700 Jorge Fabuel con una seda estrecha de Vives i Marí de nombre ‘La Toja’. Con un elegante fondo negro cuenta con 16 colores en sus flores, predominando los tonos rosas y azules, con oro envejecido volteado. Su pequeño dibujo recuerda mucho a algunos espolines de dibujo pequeño con mucha nobleza.

Consuelo luce un jubón, envivado en un rosa palo a juego con las flores, de manga francesa abrochado a un lado, tipo casaca, con envarado invisible y un polisón en la parte de atrás. Las manteletas, de Artesanía Viana,  están confeccionadas en cadeneta con lentejuela oro sobre una seda bordada con puntillas de valencienne tanto en el delantal como en el pañuelo.

El aderezo chapado en oro es de Daniel Bada, un modelo exclusivo para ella con marfil piel de ángel y marquesitas. La Fallera Mayor de València lleva de broche al cuello, aguja de pecho y manilla. Las peinetas también son de Daniel Bada y están grabadas a flor de agua a mano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: 1700 Indumentaria Valenciana

 

#salvemlaindumentaria: «Espolín» Amparo Gómez y su segunda generación pisando fuerte

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo