Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell y Carla García entregan en el Museo Príncipe Felipe los ninots de las fallas municipales

Publicado

en

València, 29 ene.- Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, han acudido en la tarde del miércoles al Museo Príncipe Felipe de València a entregar los ninots de las fallas municipales. Un momento muy especial para ellas en el que han podido conversar con los artistas acerca de las Fallas que el próximo mes de marzo coronarán la Plaza del Ayuntamiento.

El ninot infantil de los artistas Ceballos y Sanabria representa a Margarita y Dorotea Juanes. Ellas fueron las primeras pintoras valencianas reconocidas por la historia. Juan de Juanes, el pintor más famoso del Renacimiento en València, era su padre y fue el encargado de formarlas en su taller del barrio de El Carmen colaborando en gran cantidad de pinturas de retablos, teniendo obra propia en algunas localidades como en Bocairent.

‘Secret Agent Man’ es la escena de la falla grande que se presenta en la Exposición del Nino, obra de los artistas Manolo Martín y Jose Ramón Espuig con el diseño de Escif. Representa a un policía antidisturbios intentando esconderse detrás de una planta haciendo referencia a las clásicas escenas de espías que tanto se veían en el cine británico del siglo pasado, en las que una agente secreto se escondía en sitios inusuales. Esta escena estará integrada y camuflada en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento

La Exposición del Ninot será inaugurada este viernes a las 19 horas por Consuelo y Carla acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor comenzando así a cuenta atrás para las Fallas 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo