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Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas

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Alumnos admitidos en las universidades valencianas

El listado de alumnos admitidos en las universidades públicas valencianas para el curso 2024-25 se harán públicas hoy, viernes 12 de julio, a partir de las 14.00 horas. Los nuevos universitarios sabrán la carrera en la que han sido admitidos y los resultados de este proceso se considerarán públicos a todos los efectos con su inserción en los tablones oficiales de anuncios, en las webs de las respectivas universidades y en www.preinscripcion.gva.es, donde se podrán consultar las listas mediante el usuario y la contraseña que se proporciona al alumno al iniciar las pruebas de la PAU.

Plazo de reclamaciones

Los estudiantes podrán presentar sus reclamaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio (hasta las 14.00 horas). Los resultados definitivos se conocerán el día 19 de julio.

Lista de espera y notas de corte

Los alumnos que no obtengan plaza en la titulación deseada y se encuentren en lista de espera deberán consultar las correspondientes listas de espera en las webs de cada una de las universidades públicas.

Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas

Podrás consultar aquí todas las notas de corte para el curso 2024-25 de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana una vez se hagan públicas este viernes 12 de julio.

Este viernes 12 de julio es el momento en que se conocen las notas de corte de todos los grados y dobles grados en las universidades valencianas:

  • Universitat de València (UV)
  • Universitat Politècnica de València (UPV)
  • Universidad Jaume I de Castellón (UJI)
  • Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)
  • Universidad de Alicante (UA)

Plazo de reclamaciones

Los estudiantes podrán presentar sus reclamaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio (hasta las 14.00 horas). Los resultados definitivos se conocerán el día 19 de julio.

Los alumnos que no obtengan plaza en la titulación deseada y se encuentren en lista de espera deberán consultar las correspondientes listas de espera en las webs de cada una de las universidades públicas.

Solicitud de plazas vacantes en septiembre

El alumnado que no obtuviera plaza cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberá consultar las páginas web de las mismas y ponerse en contacto con la universidad o universidades en las que desearían ser admitidos en el mes de septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes.

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Valencia

Por qué el tráfico se colapsa todos los días en València: causas y posibles soluciones

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El tráfico de València dispara los niveles de ruido entre la población a máximos

Cada mañana, miles de conductores se enfrentan al mismo panorama: kilómetros de atascos en las entradas y salidas de València. La congestión del tráfico se ha convertido en una rutina diaria que afecta tanto a quienes se desplazan por trabajo como a los residentes de los municipios del área metropolitana. Pero, ¿por qué se producen estos colapsos de forma tan constante?

🔴 Un área metropolitana altamente dependiente del coche

La Gran València concentra a más de un millón y medio de habitantes repartidos en más de 40 municipios, la mayoría conectados por autovías radiales como la A-7, la V-31, la V-21 o la CV-35.
A pesar de contar con red de metro y autobuses interurbanos, el transporte público no cubre con eficacia todos los desplazamientos diarios. Esto hace que el coche particular siga siendo el medio más utilizado, especialmente en los trayectos de acceso al centro y los polígonos industriales.

🚧 Cuellos de botella en los accesos principales

Las entradas a València desde el norte, sur y oeste concentran la mayor parte de los atascos.
Tramos como la A-7 a la altura de Cruz de Gracia, la V-31 entre Silla y Catarroja, la V-21 desde Alboraia o la CV-35 desde Burjassot registran cada día varios kilómetros de retenciones, especialmente entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30 horas.
La falta de carriles suficientes y los numerosos puntos de confluencia entre vías provocan un efecto embudo difícil de resolver.

🏗️ Obras, transporte público limitado y crecimiento urbano

A estos factores se suman las obras de mejora viaria, la alta densidad de polígonos industriales en el entorno metropolitano y un crecimiento urbano disperso, que obliga a desplazamientos más largos y frecuentes.
Además, el transporte público metropolitano sigue fragmentado entre diferentes operadores, lo que complica la intermodalidad y hace menos atractiva la alternativa al coche.

🌿 La falta de carriles BUS-VAO y zonas de aparcamiento disuasorio

A diferencia de otras grandes ciudades, València aún no dispone de carriles BUS-VAO ni de una red amplia de aparcamientos disuasorios conectados con metro o tranvía.
Esta ausencia de infraestructuras fomenta que la mayoría de los trabajadores accedan al centro urbano directamente en coche, saturando tanto los accesos como el anillo interior (V-30 y bulevares).

💡 Posibles soluciones a medio y largo plazo

Las administraciones trabajan en planes de movilidad sostenible que buscan aliviar esta situación, con proyectos como:

  • La ampliación del metro y tranvía hacia municipios periféricos.

  • La creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas principales.

  • La implantación de carriles BUS-VAO para fomentar el uso compartido del vehículo.

  • Campañas para promover la movilidad activa (bicicleta y patinete) y el teletrabajo.

Aun así, los expertos advierten que sin una reducción real del uso del vehículo privado, los atascos seguirán siendo una constante. La solución pasa por una visión metropolitana del transporte y por apostar decididamente por un modelo de movilidad sostenible y eficiente.


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