Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Continúan las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa con un dispositivo de 400 personas

Publicado

en

Búsqueda Blanca Fernández Ochoa

Madrid, 2 sept.- Un dispositivo de 400 personas entre equipos especiales de Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y voluntarios continúan trabajando en el dispositivo especial de búsqueda de la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Cercedilla. Este amplio dispositivo cuenta con 3 helicópteros y 14 perros de rastreo.

En las labores de búsqueda se están rastreando 12 posibles rutas de diferentes grados de dificultad ya que se trata de un terreno amplio y abrupto por lo que la búsqueda es compleja.

«La familia está muy consternada pero con esperanza», así explicaba Luis Miguel Peña, alcalde de Cercedilla, el estado actual en el que se encuentran los familiares de Blanca Fernández Ochoa.

La deportista lleva desaparecida desde el pasado 23 de agosto, día en el que salió a hacer una ruta senderista por la sierra madrileña. Desde entonces, las autoridades buscan sin descanso a la medallista olímpica.

Si bien los hermanos de Blanca se mostraban rotos de dolor al finalizar las labores de búsqueda de este pasado domingo, este lunes se ha vuelto a reactivar el operativo en la zona del parking de la Dehesa, lugar en el que apareció el coche con el que fue visto por última vez Blanca Fernández Ochoa.

Esta misma mañana, la Delegada del Gobierno ha dado una rueda de prensa junto al jefe de Policía y de la Guardia Civil para informar sobre cómo se encuentra el operativo: «El terreno se ha divido en diferentes zonas según la dificultad».

Desde la Policía se señala que «están abiertas todas las posibilidades, no nos cerramos a nada», y que no pueden dar más detalles porque «el tema está judicializado y las diligencias son secretas».

Además, ha confirmado que en el vehículo de la esquiadora no se han encontrado signos de violencia: «No se han encontrado signos de violencia de momento, porque la inspección está por terminar. Se hizo una primera inspección aquí y luego otra en la oficina nuestra y hasta el momento no podemos decir que haya ningún signo de violencia en el vehículo».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado del Ayuntamiento de Villamanín tras el conflicto por el Gordo de la Lotería de Navidad

Publicado

en

Villamanín lotería
Villamanín-ARCHIVO

Villamanín vive días de máxima tensión vecinal tras el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre. Lo que inicialmente fue una explosión de alegría y celebración se ha transformado en un profundo conflicto interno que ha llevado al Ayuntamiento de Villamanín a emitir un comunicado oficial para intentar frenar la fractura social que atraviesa el municipio.

El origen del problema está en la venta de más papeletas que décimos adquiridos, una situación que ha provocado enfrentamientos entre vecinos, acusaciones cruzadas y una división sin precedentes en esta pequeña localidad leonesa.

Un premio que acabó dividiendo al pueblo

El número 79432, agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, lejos de unir a Villamanín, ha generado una auténtica “guerra” interna. Vecinos del municipio aseguran que el pueblo “ha quedado roto”, no tanto por la pérdida económica —cuantificada en unos cuatro millones de euros— sino por la dureza del enfrentamiento social que se ha producido a raíz de lo ocurrido.

El pasado 26 de diciembre se celebró una reunión especialmente tensa entre los portadores de papeletas premiadas y la comisión de fiestas, integrada por una decena de jóvenes y tres adultos, responsables de la gestión de las participaciones. El encuentro acabó con el municipio completamente dividido y con un fuerte desgaste personal para algunos de los implicados, especialmente jóvenes de entre 18 y 25 años.

Propuestas para resolver el conflicto

Durante esa reunión se pusieron sobre la mesa distintas alternativas para intentar minimizar el daño económico. La primera propuesta planteaba que uno de los décimos comprados a nombre de la comisión se destinara a cubrir parte del desfase, asumiendo el resto de la pérdida entre todos los vecinos, lo que suponía una reducción aproximada del 6 % del premio, unos 5.000 euros por persona.

Finalmente, la presión vecinal llevó a la comisión a entregar sus propios décimos y participaciones, e incluso se llegó a reclamar aportaciones de familiares. De esta forma se lograron dos millones de euros, que han sido depositados en los juzgados.

Según el acuerdo alcanzado, los agraciados cobrarán inicialmente un 10 % menos del premio, y si antes del 22 de marzo no se presentan denuncias contra la comisión de fiestas, el resto del dinero será repartido entre los afectados. Paralelamente, se ha iniciado una recaudación de fondos para intentar cubrir el agujero económico generado.

El comunicado del Ayuntamiento de Villamanín

Ante la gravedad de la situación y la repercusión mediática del conflicto, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado con un mensaje claro: reconducir la convivencia y frenar la escalada de enfrentamientos.

En el texto, el consistorio expresa su “pesar por la situación que se está viviendo en el municipio” y por el daño que estos hechos están causando a la imagen pública de Villamanín, subrayando que no refleja “los valores de convivencia que siempre han caracterizado al pueblo”.

El Ayuntamiento recuerda además que las participaciones fueron gestionadas por la comisión de fiestas, un grupo de vecinos que actúa de manera voluntaria y sin vinculación directa con la institución municipal. Aun así, el consistorio se ofrece a facilitar el diálogo, mediar entre las partes y poner a disposición espacios municipales si ello contribuye a alcanzar una solución pacífica.

Llamamiento a la convivencia y al respeto

El comunicado finaliza con un mensaje de agradecimiento a los vecinos que están manteniendo una actitud de respeto en un momento especialmente delicado y con la esperanza de que Villamanín pueda superar esta crisis y recuperar la normalidad social.

Mientras tanto, el llamado ya como “el antigordo” sigue dejando huella en un pueblo que pasó en cuestión de días de celebrar la suerte a enfrentarse a uno de los episodios más duros de su historia reciente, demostrando que, en ocasiones, la lotería también puede traer consecuencias amargas.

Continuar leyendo