Síguenos

Valencia

Coronavirus: el Consell decidirá en 10 días si continúan las restricciones

Publicado

en

València, 14 jul (EFE).- El Consell analizará los efectos que tienen las nuevas restricciones establecidas para frenar los contagios desde el pasado fin de semana y dentro de 10 días volverá a tomar decisiones «si hay que tomarlas», según ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Como mínimo, hay que esperar y observar los efectos de esas medidas durante diez o quince días para volver a evaluar la evolución de la pandemia, que en estos momentos tiene una tendencia ascendente en los contagios pero al mismo tiempo el índice de reproducción (calcula la media de personas que se infectan a partir de un mismo caso) está estabilizado.

«Veremos la evolución de las restricciones y dentro de diez días volveremos a tomar decisiones si hay que tomarlas», ha manifestado Puig al ser preguntado si habrá más limitaciones, tras intervenir en el Congreso Nacional de CFOs que organiza la Asociación por el Progreso de la Dirección (APD) en València.

Ha defendido que las restricciones deben adoptarse de forma selectiva y no generalizarlas «cuando no es generalizable», pero sí ser «extraordinariamente prudentes».

En estos momentos la presión hospitalaria aún es «gestionable», va aumentando y disminuyendo pero ahora mismo no está en una situación grave, y además la letalidad ha bajado de manera considerable, ha dicho el president, que ha destacado el comportamiento de la población durante los primeros días del toque de queda en 32 municipios.

«Esa responsabilidad que nos ayudó a salir de la ola de principio de año, nos ayudará ahora a llegar en agosto a una situación en la que podamos, junto al avance de la vacunación, a estar en la mejor de las condiciones», ha precisado Puig, para añadir que en agosto no habrá «plena normalidad» pero sí «la mayor normalidad posible».

Se ha referido a la importancia de hacer compatibles las restricciones con la posibilidad de disfrutar de «un ocio seguro» con las limitaciones establecidas, y ha asegurado que las sanciones al botellón no tienen intención recaudatoria sino que están dirigidas a proteger la salud de los ciudadanos y evitar casos «muy graves» o muertes por contagio.

Según ha dicho, este martes se impusieron algunas sanciones pero se trata de que no haya que sancionar. «Las sanciones son la última frontera, queremos que se cumplan las normas», ha agregado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo