Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha recuperado uno de sus productos estrella y lo ha hecho renovando su receta. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.
Desde su llegada a los lineales de la compañía de supermercados valenciana, la crema griega ya vende 8.000 tarrinas diarias. Este es otro de los productos que Mercadona ha decidido recuperar tras las numerosas peticiones de los usuarios. Un hecho que no es la primera vez que ocurre, ya que la compañía atiende este tipo de peticiones, y cuando son masivas, deciden volverla a lanzar.
La nueva receta, que ha sorprendido a los clientes, ya se encuentra en todas las tiendas de la cadena en España. El producto vuelve a los lineales a demanda de los clientes, que trasladaron la petición a través del servicio de atención al cliente y en redes sociales.
El Proveedor Totaler Rensika, de Rubí (Barcelona), es el responsable de elaborar la crema Tsatsiki Hacendado en formato de 220 gramos. La empresa también fabrica para Mercadona todas las variedades de hummus.
Características del Tsatsiki
El nuevo Tsatsiki de Mercadona es una crema que tiene como ingredientes fundamentales el yogur griego, pepino y hierbabuena. Además incluye aceite de oliva y especias.
Ofrece todos los beneficios de la dieta mediterránea con el sabor típico del yogur griego, matizado por el resto de elementos. Presenta una textura cremosa y su color es blanco, con toques verdes del pepino.
Además, es un producto sin gluten, por lo que resulta apto para vegetarianos y celiacos y está listo para consumir. Solamente hay que conservarlo refrigerado.
Una salsa griega habitual en los países balcánicos
Esta salsa a base de yogur griego no solo es típica de Grecia, sino que también se consume, con diferentes variaciones, en la cocina turca, búlgara y, en general, en la cocina de todos los países balcánicos. Al ser tan amplia su extensión geográfica se han desarrollado distintas versiones para todos los gustos.
¿Cómo se consume el Tsatsiki?
Nuestra salsa Tsatsiki es perfecta para acompañar diferentes tipos de platos. Enriquece tus ensaladas y platos, dipea con crudités o pan tostado, unta en bocadillos y sándwiches y acompaña recetas de carne o pescado.
Atención a estas cuatro deliciosas sugerencias:
- Como acompañamiento de unas deliciosas brochetas de pollo con tomatitos cherry.
- Como aderezo de una ligera ensalada de lechuga, queso feta, aceitunas negras, cebolla roja y tomate.
- Para dipear con diferentes tipos de crudités, como apio, zanahoria, pimiento rojo o pepino.
- Como aderezo en todo tipo de wraps. Nuestra propuesta: tortillas de trigo enrolladas en forma de wrap con pollo natural, tomate a taquitos y rúcula.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder