Síguenos

Sucesos

CRIMEN DE ALCOI| Degolla a su pareja y se lanza desde un quinto piso

Publicado

en

crimen de alcoi
ARCHIVO
Alicante, 23 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 28 años se encuentra grave en el hospital al lanzarse desde un quinto piso a un patio de luces después de, presuntamente, degollar a su pareja, de 29 años, en el domicilio familiar de un edificio en Alcoy (Alicante).

Fuentes del caso han informado a EFE que este crimen machista se ha descubierto en torno a las 2 horas de la madrugada de este domingo en un inmueble de la zona norte de Alcoy, en la calle Ferran El Catòlic, después de que los vecinos dieran aviso de que un hombre se había precipitado al vacío.

Al llegar los agentes y entrar en la vivienda desde donde se había precipitado, hallaron a la joven fallecida por degollamiento en el aseo y aunque en un principio se dudó sobre si se trataba de un suicidio y un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista.

Al parecer, la pareja no tenía hijos y vivía en ese inmueble desde la pasada Navidad, según las fuentes consultadas por EFE.

Vecinos del crimen de Alcoy dicen que la pareja estuvo separada por peleas

La pareja del crimen de Alcoy (Alicante) estuvo separada por un tiempo a causa de las constantes peleas y luego volvió, según han asegurado los vecinos del inmueble en el que se ha producido el presunto asesinato machista.

En declaraciones a EFE TV, una de las vecinas ha confirmado que entre las fallecida y su presunto asesino «ya había habido peleas y ha tenido que venir la policía», en su opinión, porque «se ve que ya la había maltratado otras veces». Al parecer, «se habían separado y luego volvieron».

Según su testimonio, esta pasada madrugada ha oído gritos de «hija de puta, mira la que has liado» y, después, «un ruido muy gordo». En principio, esta testigo pensó que el presunto agresor «había tirado contra la pared» a la víctima. Sin embargo, al asomarse al patio de luces, comprobó que era él, «que se había tirado por el balcón».

La vecina ha añadido que al lugar de los hechos han acudido efectivos «de la policía, del SAMU y de los bomberos», que son los que se han encargado de rescatar al herido, que continúa ingresado con pronóstico reservado en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, por un hueco del patio de luces.

Tanto la testigo como el resto de vecinos del inmueble han asegurado sentirse «muy afectados» por la muerte de la joven, a la que conocían por cruzarse con ella en la escalera. «Se le veía una chica muy trabajadora», ha señalado la misma vecina.

No existían denuncias previas en el asesinato machista de Alcoy

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha confirmado que el asesinato de una vecina de Alcoy a manos de su pareja es un delito de violencia machista y ha asegurado que no existían denuncias previas ni antecedentes.

Bernabé ha hecho estas declaraciones hoy en València en el acto «Justicia social contra la inflación», en el que participa el president de la Generalitat, Ximo Puig y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

La delegada del Gobierno ha asegurado que la Policía ha confirmado que es un delito de violencia machista y ha transmitido sus condolencias y «repugna» ante «otro homicidio a una mujer por el hecho de ser mujer».

Ha transmitido igualmente sus condolencias al pueblo de Alcoy ante la muerte de una «vecina muy joven que ha sido víctima de esta terrible lacra social que es la violencia machista».

Pilar Bernabé ha indicado que la Policía está investigando los hechos en estos momentos y ha indicado que el homicida en el hospital porque se tiró por el balcón. Del mismo modo ha asegurado que se está a la espera de que la Delegación de Violencia de Género declare el suceso como violencia machista como tal y posteriormente «se convocará un minuto de silencio cuando sea oportuno».

La delegada ha señalado también que «no había antecedentes ni denuncias previas ni por violencia machista ni por agresiones», pero, ha añadido, «lamentablemente esto vuelve a ser un problema y un fracaso colectivo de sociedad»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un exconvicto por el presunto homicidio de un empresario desaparecido de Bocairent

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil arresta a Antonio C. B., condenado previamente por asesinato, tras hallar pruebas biológicas en el vehículo y en la casa rural de la víctima

4 de julio de 2025 — La Guardia Civil ha detenido a Antonio C. B., un expresidiario con antecedentes por homicidio, como presunto autor de la muerte de un empresario desaparecido el pasado 29 de mayo en circunstancias sospechosas. Aunque el cuerpo aún no ha sido localizado, los investigadores han reunido pruebas concluyentes que apuntan a una muerte violenta.

La detención se ha llevado a cabo tras días de vigilancia discreta por parte del Grupo de Homicidios, que esperaba el resultado de pruebas de ADN para proceder al arresto con todas las garantías judiciales. La investigación apunta a que el empresario, Enrique G., de 77 años, pudo ser asesinado el mismo día de su desaparición.

Pruebas biológicas y una escena del crimen clara

La clave para esclarecer el caso ha sido el trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que analizó tanto el vehículo de la víctima como su casa rural, donde se localizaron salpicaduras de sangre por proyección. El estudio detallado de esas manchas permitió deducir la trayectoria del arma blanca empleada, la dirección del ataque y la violencia del mismo.

Además, se hallaron vestigios biológicos del detenido en el coche, un Volkswagen Golf, presuntamente utilizado para transportar el cadáver. El análisis de estas pruebas, junto con el cotejo de ADN, fue decisivo para vincular al sospechoso con el crimen.

Una fuga sospechosa y antecedentes por asesinato

Según fuentes de la investigación, el día de la desaparición, una patrulla local observó maniobras extrañas en el vehículo de Enrique G. al entrar en una localidad próxima. El conductor, que no fue identificado en ese momento, huyó a gran velocidad, lo que generó sospechas. Todo apunta a que Antonio C. B. trasladaba el cuerpo sin vida del empresario en ese momento.

El arrestado ya fue condenado en 2006 por otro homicidio, cuando mató a cuchilladas al propietario de un establecimiento nocturno tras una discusión. Aquel crimen fue reconocido por el propio Antonio durante el juicio, tras pagar una indemnización a la familia de la víctima.

Hipótesis principal: venganza o robo

Los agentes investigan el móvil del crimen, ya que ambos hombres mantenían desavenencias tras una denuncia por intento de robo interpuesta por Enrique G. La víctima solía dormir en su casa rural en venta, donde realizaba labores de mantenimiento y mostraba la propiedad a posibles compradores.

Todo apunta a que Antonio C. B. entró en la vivienda con intención de robar o ajustar cuentas, y que, tras cometer el homicidio, trató de ocultar el cadáver sin éxito.

La investigación sigue abierta y la prioridad ahora es localizar el cuerpo del empresario para esclarecer completamente lo ocurrido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo