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Valencia

Fiscalía denuncia a Cristina Seguí por difundir un vídeo de menores violadas

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Cristina Seguí video violación Burjassot
La cofundadora de Vox, Cristina Seguí, en una imagen de archivo. EFE

24València, 24 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Fiscalía provincial de Valencia, a propuesta de la fiscal delegada de delitos de odio, Susana Gisbert, ha denunciado en el juzgado a Cristina Seguí, cofundadora de Vox, por la publicación de un vídeo sobre las dos menores de edad que denunciaron una violación grupal en Burjassot (Valencia).

El decreto en el que el ministerio público acuerda formular la denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Valencia, para que la remita al juzgado de instrucción que por turno de reparto le corresponda e incoe el procedimiento oportuno, señala que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de «un delito contra la intimidad y/o un delito de odio».

La violación grupal de la que fueron víctimas dos niñas se cometió el pasado 16 de mayo y fueron detenidos cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años, por su supuesta relación con las agresiones sexuales.

Ese mismo mes de mayo, la sección de delitos de Odio dirigido por la fiscal Susana Gisbert inició las diligencias de investigación penal contra Cristina Seguí por este asunto.

Según publican algunos medios, La investigación penal de la Fiscalía se sumó a la denuncia de la asociación de consumidores Facua ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la difusión del vídeo tanto en su cuenta de Twitter como en la de Telegram, en los que se permitía identificar a las menores.

En el vídeo aparecen las dos menores y otra niña amiga de ambas, también menor, en un directo en Instagram que fue grabado por el entorno de los presuntos violadores y difundido, a partir de lo cual Seguí se encargó de hacer de altavoz.

En esa grabación, las menores se limitan a comentar que su caso ha salido en televisión, que probablemente habrá un juicio y que una de ellas seguramente sería citada como testigo.

 

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Valencia

Por qué el tráfico se colapsa todos los días en València: causas y posibles soluciones

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El tráfico de València dispara los niveles de ruido entre la población a máximos

Cada mañana, miles de conductores se enfrentan al mismo panorama: kilómetros de atascos en las entradas y salidas de València. La congestión del tráfico se ha convertido en una rutina diaria que afecta tanto a quienes se desplazan por trabajo como a los residentes de los municipios del área metropolitana. Pero, ¿por qué se producen estos colapsos de forma tan constante?

🔴 Un área metropolitana altamente dependiente del coche

La Gran València concentra a más de un millón y medio de habitantes repartidos en más de 40 municipios, la mayoría conectados por autovías radiales como la A-7, la V-31, la V-21 o la CV-35.
A pesar de contar con red de metro y autobuses interurbanos, el transporte público no cubre con eficacia todos los desplazamientos diarios. Esto hace que el coche particular siga siendo el medio más utilizado, especialmente en los trayectos de acceso al centro y los polígonos industriales.

🚧 Cuellos de botella en los accesos principales

Las entradas a València desde el norte, sur y oeste concentran la mayor parte de los atascos.
Tramos como la A-7 a la altura de Cruz de Gracia, la V-31 entre Silla y Catarroja, la V-21 desde Alboraia o la CV-35 desde Burjassot registran cada día varios kilómetros de retenciones, especialmente entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30 horas.
La falta de carriles suficientes y los numerosos puntos de confluencia entre vías provocan un efecto embudo difícil de resolver.

🏗️ Obras, transporte público limitado y crecimiento urbano

A estos factores se suman las obras de mejora viaria, la alta densidad de polígonos industriales en el entorno metropolitano y un crecimiento urbano disperso, que obliga a desplazamientos más largos y frecuentes.
Además, el transporte público metropolitano sigue fragmentado entre diferentes operadores, lo que complica la intermodalidad y hace menos atractiva la alternativa al coche.

🌿 La falta de carriles BUS-VAO y zonas de aparcamiento disuasorio

A diferencia de otras grandes ciudades, València aún no dispone de carriles BUS-VAO ni de una red amplia de aparcamientos disuasorios conectados con metro o tranvía.
Esta ausencia de infraestructuras fomenta que la mayoría de los trabajadores accedan al centro urbano directamente en coche, saturando tanto los accesos como el anillo interior (V-30 y bulevares).

💡 Posibles soluciones a medio y largo plazo

Las administraciones trabajan en planes de movilidad sostenible que buscan aliviar esta situación, con proyectos como:

  • La ampliación del metro y tranvía hacia municipios periféricos.

  • La creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas principales.

  • La implantación de carriles BUS-VAO para fomentar el uso compartido del vehículo.

  • Campañas para promover la movilidad activa (bicicleta y patinete) y el teletrabajo.

Aun así, los expertos advierten que sin una reducción real del uso del vehículo privado, los atascos seguirán siendo una constante. La solución pasa por una visión metropolitana del transporte y por apostar decididamente por un modelo de movilidad sostenible y eficiente.


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