Síguenos

Valencia

Fiscalía denuncia a Cristina Seguí por difundir un vídeo de menores violadas

Publicado

en

Cristina Seguí video violación Burjassot
La cofundadora de Vox, Cristina Seguí, en una imagen de archivo. EFE

24València, 24 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Fiscalía provincial de Valencia, a propuesta de la fiscal delegada de delitos de odio, Susana Gisbert, ha denunciado en el juzgado a Cristina Seguí, cofundadora de Vox, por la publicación de un vídeo sobre las dos menores de edad que denunciaron una violación grupal en Burjassot (Valencia).

El decreto en el que el ministerio público acuerda formular la denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Valencia, para que la remita al juzgado de instrucción que por turno de reparto le corresponda e incoe el procedimiento oportuno, señala que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de «un delito contra la intimidad y/o un delito de odio».

La violación grupal de la que fueron víctimas dos niñas se cometió el pasado 16 de mayo y fueron detenidos cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años, por su supuesta relación con las agresiones sexuales.

Ese mismo mes de mayo, la sección de delitos de Odio dirigido por la fiscal Susana Gisbert inició las diligencias de investigación penal contra Cristina Seguí por este asunto.

Según publican algunos medios, La investigación penal de la Fiscalía se sumó a la denuncia de la asociación de consumidores Facua ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la difusión del vídeo tanto en su cuenta de Twitter como en la de Telegram, en los que se permitía identificar a las menores.

En el vídeo aparecen las dos menores y otra niña amiga de ambas, también menor, en un directo en Instagram que fue grabado por el entorno de los presuntos violadores y difundido, a partir de lo cual Seguí se encargó de hacer de altavoz.

En esa grabación, las menores se limitan a comentar que su caso ha salido en televisión, que probablemente habrá un juicio y que una de ellas seguramente sería citada como testigo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo