Síguenos

Valencia

Polémica con el nuevo monolito de Ribó en la Plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

Críticas al nuevo monolito de la Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento de València

Nueva polémica por el último monolito propuesto para la plaza del Ayuntamiento de València. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido a Ribó que deje de gastar dinero de todos los valencianos en aspectos superfluos como el nuevo monolito para homenajear a los movimientos sociales de la ciudad de Valencia.

“Los vecinos no entienden que la principal preocupación y dedicación de Ribó sea gastarse dinero público en monolitos en lugar de bajarles los impuestos”, ha lamentado Catalá quien ha denunciado que el gobierno de Compromís y PSPV se va a gastar 18.158€ en la adjudicación de un contrato menor de servicios de dinamización del proceso participativo que oriente el diseño de una creación artística para homenajear a los movimientos sociales de la ciudad de Valencia.

Ribó encarga un monolito por sólo un euro menos de los 15.000 que obligan a ir a concurso

Catalá ha remarcado que el contrato ha sido un contrato menor ya que se ha quedado a 1 euro de evitar el concurso público. En este sentido, ha explicado que la única oferta recibida ha sido por 14.999 € (a 1 euro de los 15.000 que es el límite legal), a los que hay que sumar 3.149,79 en concepto de IVA. En total, 18.148,79

La portavoz del PP ha alertado que después de este gasto vendrá otro para la construcción del monolito en sí. “La izquierda ha convertido la Plaza del Ayuntamiento en una plaza llena de trastos, impropia de la tercera capital de España, con actuaciones tácticas y provisionales que suponen un dineral”, ha afirmado Catalá que ha recordado el 1.2 millones de euros gastados en la reforma provisional de la Plaza con maceteros “horribles” con precios superiores a 1.000 euros.

“Exigimos a Ribó que ponga fin a este derroche y a estos gastos superfluos y se centre en lo importante:  en bajar impuestos para ayudar a las familias y negocios a superar la inflación desbocada que está machacando a las clases médicas y atacando a los más vulnerables”, ha afirmado Catalá-

Desde el Partido Popular se recuerda que Compromís y PSPV ya se gastaron más de 20.000 euros en el monolito y en la exposición del 15M. “La izquierda está convirtiendo la Plaza del Ayuntamiento en su cortijo. Es lo único que saben ofrecer a la ciudadanía: sectarismo, ideología y cero gestión”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo