Síguenos

Valencia

Polémica con el nuevo monolito de Ribó en la Plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

Críticas al nuevo monolito de la Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento de València

Nueva polémica por el último monolito propuesto para la plaza del Ayuntamiento de València. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido a Ribó que deje de gastar dinero de todos los valencianos en aspectos superfluos como el nuevo monolito para homenajear a los movimientos sociales de la ciudad de Valencia.

“Los vecinos no entienden que la principal preocupación y dedicación de Ribó sea gastarse dinero público en monolitos en lugar de bajarles los impuestos”, ha lamentado Catalá quien ha denunciado que el gobierno de Compromís y PSPV se va a gastar 18.158€ en la adjudicación de un contrato menor de servicios de dinamización del proceso participativo que oriente el diseño de una creación artística para homenajear a los movimientos sociales de la ciudad de Valencia.

Ribó encarga un monolito por sólo un euro menos de los 15.000 que obligan a ir a concurso

Catalá ha remarcado que el contrato ha sido un contrato menor ya que se ha quedado a 1 euro de evitar el concurso público. En este sentido, ha explicado que la única oferta recibida ha sido por 14.999 € (a 1 euro de los 15.000 que es el límite legal), a los que hay que sumar 3.149,79 en concepto de IVA. En total, 18.148,79

La portavoz del PP ha alertado que después de este gasto vendrá otro para la construcción del monolito en sí. “La izquierda ha convertido la Plaza del Ayuntamiento en una plaza llena de trastos, impropia de la tercera capital de España, con actuaciones tácticas y provisionales que suponen un dineral”, ha afirmado Catalá que ha recordado el 1.2 millones de euros gastados en la reforma provisional de la Plaza con maceteros “horribles” con precios superiores a 1.000 euros.

“Exigimos a Ribó que ponga fin a este derroche y a estos gastos superfluos y se centre en lo importante:  en bajar impuestos para ayudar a las familias y negocios a superar la inflación desbocada que está machacando a las clases médicas y atacando a los más vulnerables”, ha afirmado Catalá-

Desde el Partido Popular se recuerda que Compromís y PSPV ya se gastaron más de 20.000 euros en el monolito y en la exposición del 15M. “La izquierda está convirtiendo la Plaza del Ayuntamiento en su cortijo. Es lo único que saben ofrecer a la ciudadanía: sectarismo, ideología y cero gestión”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo