Síguenos

Deportes

CRÓNICA| Messi, rey de Copas #CopaDelRey

Publicado

en

El Barça ha cerrado la era Luis Enrique con un nuevo título, la 29º Copa del Rey del Club, la tercera de manera consecutiva, el noveno título del técnico asturiano. Los azulgranas acostumbrados a jugar finales de esta competición han sabido hacer suya una final complicada ante un rival que nunca ha bajado los brazos. Pero Messi ha decidido que esta Copa debía ser azulgrana y así se ha encargado de hacerlo liderando el equipo azulgrana en todo momento, goleador en uno de sus estadios talismanes, el Vicente Calderón. Neymar Jr y Alcácer, también en la primera mitad fueron los goleadores de una final que ha vuelto a ganar el Barça (3-1).

Con mucha pausa iniciaría la final. Sin un claro dominador y con un comienzo de tanteo pasaban los primeros compases del partido, aunque ha servido para intuir cuál sería el guion del partido. El inicio, sin embargo, sería accidentado después de que Mascherano haya tenido que ser sustituido tras una acción desafortunada picante con la cabeza contra Llorente y luego cayendo mal, lesionado en la rodilla. André Gomes ha sido quien ha ocupado su posición y lo ha hecho con excelencia y mucha seguridad.

El duelo estaba marcado por un ritmo progresivo con el paso de los minutos. El Alavés ha sido quien la ha tenido primero tras aprovechar una pérdida en zona de creación. Ibai Gómez ha enviado el balón al palo y el rechazo se ha paseado por la línea de gol, con mucho suspenso y mucha suerte para los azulgranas. La acción ha hecho que el Barça aumentara el ritmo del juego. Sobre todo, a través de la electricidad de Leo Messi, regateador, pasador y creador de juego ha diluido la defensa vasca y no ha tenido piedad en la primera acción clara que ha tenido. Porque desde la frontal, tras una gran jugada personal ha hecho un disparo potente colocado a la escuadra, imparable para Pacheco, un disparo marca de la casa.

Imponente Messi para marcar el camino

Se adelantaba el Barça en el Calderón, aunque ha visto como el gol del argentino lo ha neutralizado Theo Hernández con un golazo de falta por la escuadra, imposible para Cillessen. El conjunto vasco ha demostrado desde un primer momento que no había venido a Madrid sólo de fiesta, sino a complicar las cosas a los azulgranas e ilusionados en conquistar su primera Copa. Contra la ilusión, atrevimiento y pasión vasca, tenía que combatir el Barça el partido. Sobre todo a través del control táctico. Messi ha sido el eje vertebrador del juego de los de Luis Enrique, cabalgando imponente por el césped del Calderón, acostumbrado a exhibirse en finales. Un romance del mejor de todos los tiempos.

Neymar Jr que también ha estado muy activo ha guiado a los azulgranas en el segundo gol con una acción de genio, tras deshacerse de dos rivales y que con la participación de Messi y la asistencia de André Gomes, el brasileño ha rematado a placer. Enloquecía la afición barcelonista con el segundo del Barça. La efectividad en la definición estaba siendo el gran aliado para los azulgranas que han comenzado a teñir de azulgrana la Copa antes del descanso con el tercer gol. Una jugada iniciada de nuevo con Messi, finalizada esta vez por Alcácer. El tercer título consecutivo pintaba bien.

Con la consigna de hacer un segundo ha salido el Alavés tras el descanso, pero el Barça con seguridad, inteligencia y madurez ha sabido controlar al rival. Sometido a través de la magia de Messi. El partido guardaría una sorpresa agradable, después de que Aleix Vidal, ovacionado con creces por la afición, reapareciera a los terrenos de juego tras recuperarse de una larga lesión, precisamente ante el Alavés. Cillessen ha tenido que intervenir en dos acciones de un conjunto vasco que nunca ha perdido la cara al partido y que siempre ha creído. Pero el Barça no se dejó sorprender y ha vuelto a proclamarse campeón de Copa.

Fuente: FC Barcelona

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF asalta el Sánchez-Pizjuán (0-2) y suma tres puntos clave ante el Sevilla

Publicado

en

Sevilla-Valencia CF
Valencia CF

El Valencia CF firmó una victoria de peso en su visita al Sevilla FC (0-2) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports. Los goles de Hugo Duro y Largie Ramazani en la primera mitad decantaron un encuentro que los de Carlos Corberán supieron controlar con solvencia.

Un Valencia sólido que golpea antes del descanso

El choque arrancó con intensidad y alternativas, con ambos equipos tratando de imponer su estilo. El Valencia apostó por salir con el balón jugado desde atrás, mientras que el Sevilla buscó hacer daño en transiciones rápidas.

La primera ocasión clara fue para el conjunto local, con un intento de Vargas que desactivó con acierto la defensa valencianista. Poco después, el partido dejó una nota preocupante con la lesión del capitán José Luis Gayà, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras un duro choque en un balón aéreo.

A partir de ahí, el Valencia creció. Ramazani y Almeida comenzaron a generar peligro y el equipo encontró espacios. En el minuto 38 llegó el premio: Hugo Duro aprovechó un rechace dentro del área tras una buena jugada colectiva para firmar el 0-1.

El tanto dio confianza a los visitantes, que no bajaron el ritmo. Ya en el añadido de la primera mitad, una rápida contra culminada por Ramazani, tras asistencia de Rioja, supuso el 0-2 que dejaba el partido muy encarrilado antes del descanso.

Control, orden y portería a cero

Tras el paso por vestuarios, el Valencia CF apostó por un planteamiento inteligente. Sin renunciar al ataque, el equipo priorizó el orden defensivo para proteger la ventaja.

El Sevilla intentó reaccionar, con un disparo peligroso de Isaac que obligó a intervenir a Dimitrievski, pero los valencianistas se mostraron firmes atrás, cerrando espacios y gestionando bien los tiempos del partido.

Los cambios introducidos por Corberán reforzaron esa idea de solidez. El equipo mantuvo la posesión en fases clave y evitó que el rival generara ocasiones claras.

Ya en el tiempo añadido, Dimitrievski firmó una gran parada que permitió al Valencia cerrar el partido con la portería a cero, confirmando el buen trabajo defensivo de todo el bloque.

Tres puntos que refuerzan al equipo

El triunfo en el Sánchez-Pizjuán supone un importante impulso para el Valencia CF, que suma tres puntos clave en la recta final de la temporada.

El equipo mostró una versión completa: efectivo en ataque, sólido en defensa y competitivo durante los 90 minutos.

Tras esta victoria, el conjunto valencianista regresará a Mestalla, donde recibirá al RC Celta de Vigo en la próxima jornada de LaLiga.

Ficha técnica

Sevilla FC (0): Odysseas; Azpilicueta, Gudelj, Kike Salas, Suazo; Agoumé, Sow, Juanlu; Alexis, Vargas y Maupay.

Valencia CF (2): Dimitrievski; Nuñez, Tárrega, Cömert, Gayà (J. Vázquez); Rioja, Guido Rodríguez, Javi Guerra; Ramazani, Almeida y Hugo Duro.

Goles:
0-1, Hugo Duro (38’)
0-2, Ramazani (45+6’)

Árbitro: Víctor García (Comité Catalán)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo