Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cruz Roja pone en marcha en Navidad una campaña de recogida de juguetes nuevos para 600 niños

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

Cruz Roja Juventud pone en marcha esta Navidad la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, con la que se pretende recoger un millar de juguetes nuevos, cooperativos, que no sean bélicos ni sexistas, para más de 600 niños y adolescentes de la Región de Murcia con el objetivo de «garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año».

La coordinadora de Cruz Roja Juventud en Murcia, Tiscar López, y el vicedirector Adrián Massotti, han hecho un llamamiento a la sociedad para que deposite juguetes nuevos en los puntos habilitados y en la oficina autonómica de Cruz Roja en Paseo de Garay de Murcia, o bien hagan una aportación económica.
En esta campaña participarán durante el próximo año entre siete y diez locales de toda la Región de Murcia y movilizará a más de 120 voluntarios para hacer llegar los juguetes a las familias más necesitadas.

El objetivo no es solo recoger juguetes, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, ya que se considera uno de los colectivos que más sufren los efectos de la pobreza en los hogares.

Las familias que atiende la ONG en Murcia tiene «enormes dificultades» para asumir los gastos básicos. Así, un 18 por ciento de los niños de los 3.300 que atienden en la Región afirma no tener ni juegos ni juguetes, así como que casi el 14 por ciento no está bien equipado para el deporte que practica y el 14,2 por ciento no tiene ropa o uniforme escolar en buen estado.

De ahí que resalten la necesidad de que estos niños puedan tener juguetes educativos, libros como material de lectura, además de complementos para poder hacer deporte, como patines o balones.

Según el boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por Cruz Roja, un 65,7 por ciento de los niños atendidos por Cruz Roja en Murcia están preocupados por las dificultades económicas por las que atraviesa su familia, un 46,4 por ciento manifiesta no poder ir al dentista, un 28,5 por ciento no poder pagar el comedor escolar y el 12 por ciento no dispone de libros ni cuentos.

Por ello, en esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados (que se pueden consultar en la página web ‘http://www.susderechosenjuego.com/’), se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono ‘900 104971’ y mediante el envío de SMS con la palabra ‘juguete’ al ‘38038’ (coste de tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump amenaza con aranceles del 50% a la Unión Europea

Publicado

en

Trump aranceles

El expresidente y actual candidato republicano Donald Trump ha intensificado su discurso proteccionista este viernes al amenazar con imponer aranceles del 50% a todos los productos importados desde la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025, si no se alcanza un acuerdo comercial favorable para Estados Unidos. La medida, de confirmarse, marcaría un nuevo pico en la escalada de tensiones comerciales entre Washington y Bruselas.

Un ataque frontal a la UE: «Más sucia que China»

Trump ha acusado a la Unión Europea de haber sido “creada para aprovecharse de Estados Unidos” y ha criticado sus altas barreras arancelarias, fiscales y regulatorias, calificándolas de “injustas y manipuladoras”. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, el exmandatario ha indicado que “las conversaciones con la UE no avanzan” y, por tanto, propone un arancel del 50% para todas las importaciones comunitarias, salvo aquellas fabricadas en suelo estadounidense.

Esta declaración coincide con la esperada reunión entre el Comisario de Comercio de la UE, Maroš Šefčovič, y el Representante Comercial de EE.UU., Jamieson Greer, lo que refuerza la percepción de que Trump intenta presionar y dividir a los socios europeos.

Impacto inmediato en los mercados

Las palabras de Trump tuvieron un efecto inmediato en los mercados internacionales. Las bolsas europeas registraron caídas generalizadas, con desplomes en sectores como la automoción, la tecnología y la energía. Los futuros de Wall Street también se tiñeron de rojo, mientras que activos refugio como el oro, el yen japonés y el franco suizo experimentaron subidas considerables.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. a 30 años alcanzaron rentabilidades máximas no vistas desde la crisis financiera de 2008, reflejando la creciente inquietud de los inversores.


Apple, en la mira de Trump: amenaza con un 25% de arancel si no fabrica iPhones en EE.UU.

Además de la UE, Apple se ha convertido en el segundo objetivo prioritario del exmandatario. En una nueva ofensiva contra las grandes tecnológicas, Trump ha advertido al CEO de la compañía, Tim Cook, que los iPhones que se vendan en EE.UU. deberán estar fabricados íntegramente en territorio estadounidense. De no ser así, ha advertido, “la empresa deberá pagar un arancel mínimo del 25% por cada dispositivo importado”.

Aunque Apple ya ha anunciado planes para ampliar su producción en EE.UU., expertos aseguran que una relocalización completa no es viable a corto plazo y podría disparar los precios de venta de sus dispositivos.


¿Una estrategia electoral o un plan comercial real?

Con esta nueva ola de amenazas, Trump parece repetir su conocida estrategia de “presionar fuerte para negociar luego”, buscando así fortalecer su discurso económico de cara a las elecciones de noviembre. Sin embargo, expertos advierten que este tipo de medidas aumentan la incertidumbre global, tensionan a los aliados tradicionales y podrían tener efectos negativos en la economía estadounidense.

“Trump está creando deliberadamente un clima de inestabilidad económica para negociar desde una posición de fuerza. Pero su enfoque unilateral y agresivo puede aislar a EE.UU. a largo plazo”, explica Agathe Demarais, analista del European Council on Foreign Relations.


Una nueva fase de la guerra comercial global

Las amenazas de aranceles del 50% a la Unión Europea y del 25% a Apple suponen una nueva fase en la guerra comercial global liderada por Trump. Mientras la UE intenta mantener una postura común, la presión estadounidense aumenta, en busca de concesiones rápidas antes de las elecciones.

En el horizonte inmediato, los mercados, las multinacionales y los gobiernos observan con preocupación y cautela el próximo movimiento de Trump, mientras el reloj avanza hacia el 1 de junio, fecha límite impuesta por el exmandatario para un posible choque frontal con Europa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo