Síguenos

Valencia

CSIF pide incorporar nuevos policías locales en València para las Fallas

Publicado

en

València, 31 ago (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ayuntamiento de València que incorpore al servicio, como refuerzo para controlar los botellones, aglomeraciones e incumplimientos del toque de queda durante los días de fallas, a la última promoción de agentes de movilidad, 53 policías que terminaron el proceso selectivo recientemente pero que todavía no han entrado en la plantilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la actual plantilla de Policía Local en la ciudad de Valencia, que no llega a 1.500 agentes, ha ido perdiendo efectivos en los últimos años por la insuficiente oferta pública de empleo (OPE), que ni siquiera alcanza para cubrir las vacantes existentes por jubilaciones, dicen. El sindicato, en este sentido, viene reclamando cubrir más plazas.

CSIF señala que esa escasez de plantilla trata de suplirla el equipo de gobierno “con parches, como cambios continuos de unidad, que generan malestar, y recortes de derechos”. Por ejemplo, de cara a estas Fallas han anunciado la supresión de flexibilidad y de reducciones horarias, que permiten durante el año a los agentes conciliar la vida familiar y laboral.

El sindicato observa con preocupación cómo “la falta de personal induce a que intenten buscar fórmulas para que salgan los números de agentes en la calle a costa muchas veces de posibles cercenamientos o restricciones de derechos de los trabajadores, que están recogidos por convenio”.

CSIF reclama soluciones que respeten los derechos laborales y que tengan más calado, como “negociar una oferta de empleo adecuada y seria para paliar el problema de la escasez de plantilla”.

El no haberlo hecho hasta la fecha genera que en las fiestas falleras que comienzan este miércoles el número de efectivos de Policía Local “resulte insuficiente ante el elevado riesgo de botellones, aglomeraciones de personal o incumplimientos del toque de queda como medidas para reducir los contagios por la pandemia”.

El sindicato exige, como actuación urgente, la incorporación de la promoción de los 53 agentes de movilidad que ya han concluido su proceso selectivo pero que aún no ha entrado en la plantilla. La central sindical ha preguntado al respecto al Ayuntamiento de Valencia, pero la única respuesta consiste en que “está en proceso y que más pronto que tarde se producirá”, señalan.

La central sindical también ha preguntado sobre cuándo se retomará la oposición en marcha o la mejora de empleo, sin obtener en ninguno de los dos casos contestaciones claras. El sindicato insiste en una “solución urgente al problema de falta de personal en la Policía Local de Valencia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Iluminación de Navidad en València: horario del encendido

Publicado

en

iluminación de Navidad en València
Iluminación de Navidad en València

Ya se sabe cómo será la iluminación de Navidad en València. Este año reforzada en barrios y pueblos y programa un vídeo mapping en la plaza del Ayuntamiento.

El encendido de la iluminación navideña será el viernes 2 de diciembre a las 19 h y mantendrá los criterios de eficiencia energética i descentralización para los barrios.

Iluminación de Navidad en València

Un vídeo mapping proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento y un árbol de Navidad en la plaza constituyen alguna de las novedades de la iluminación de Navidad en València de este año, según ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario.

Se mantiene la eficiencia energética, descentralización a barrios y pueblos que incrementan su iluminación navideña e innovación en cuanto al espectáculo para que sirva como elemento dinamizador de los principales ejes comerciales.

Encendido de luces de Navidad en València

El encendido de luces de Navidad en Valencia será este viernes 2 de diciembre a las 19.00 horas y hasta después de Reyes.  Se podrá ver cada día desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, mientras que viernes, sábados y domingos se alargará media hora más. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado un vídeo mapping sobre la fachada del Consistorio desde el 21 de diciembre al 4 de enero, con referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde Europea.

Este viernes 2 de diciembre quedará inaugurado el gran árbol navideño que ya se encuentra plantado en la plaza consistorial junto a la pista de hielo, más ecológica y sostenible esta edición para minimizar su coste energético.

Horarios de encendidos

La decoración navideña se encenderá de lunes a jueves desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche y de viernes a domingo y días festivos, media hora más, hasta las doce y media.

El coste total de la iluminación y ornamentación navideña de este año es de 384.428,89  euros, IVA incluido.

Novedades

Como principal novedad en la decoración del centro de la ciudad, las dos bolas iluminadas que el año pasado decoraron la plaza de l’Ajuntament se sustituyen este año por un árbol de Navidad y un vídeo mapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, con referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde.

Además se instalará un árbol de Navidad en la plaza.

La concejala de Gestión de Recursos ha anunciado que atendiendo a una petición dispondrán también de iluminación navideña las calles Músic Peydró, Llanterna y Liñán.

Motivos navideños en 14 barrios de la ciudad

Los conos iluminados de 5 metros de altura que simulan árboles de Navidad se van a instalar en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcelí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres y Olivereta.

La novedad este año es que instalarán también en Nou Moles y Sant Isidre.

Además se instalarán 159 arcos decorativos en 33 calles de València y 17 rótulos de Bon Nadal en los Pueblos de València y otros 7 que se distribuirán por el mercado de Algirós, el de Nazaret, el de Torrefiel y en el barrio de la Fuensanta.

El belén en la Plaza de la Reina

Por lo que respecta a la plaza de la Reina, una vez finalizadas las obras, acogerá de nuevo el Belén  y unas estructuras iluminadas de 3 metros de altura que simulan almendros.

Continuar leyendo