Síguenos

Empresas

¿Cuáles son las ventajas de trabajar como freelance?

Publicado

en

¿Cuáles son las ventajas de trabajar como freelance?
¿Cuáles son las ventajas de trabajar como freelance?

En la actualidad, la modalidad de trabajo freelance es cada vez más común entre quienes quieren darle un nuevo rumbo a su carrera profesional. Desde luego, todavía existen muchas dudas respecto de este tipo de actividad. Afortunadamente, las plataformas que se dedican a acompañar a estos profesionales explican, por ejemplo, las diferencias entre las personas físicas y jurídicas, de modo que los freelancers puedan tomar mejores decisiones en torno a su propia actividad. Ahora bien, el número de autónomos sigue creciendo y esto se debe a todos los beneficios que brinda esta modalidad. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar como freelance?

Principales ventajas de ser freelance

Estas son las principales ventajas de ser freelance:

  • El trabajo se adapta a tu propio ritmo: Una de las razones principales por las que cada vez más personas deciden ser profesionales autónomos es que se trata de un trabajo que ofrece mucha flexibilidad. Desde los horarios laborales y las tarifas a los proyectos en los que puede formar parte el trabajador, todas las actividades que se realizan bajo esta modalidad se adaptan al autónomo y no al contrario.
  • Se puede crear una base de clientes mucho más amplia: A diferencia de lo que sucede en otros tipos de trabajo, ser freelance te permite llegar a clientes que se encuentren en cualquier parte del mundo. Esto posibilita que los autónomos puedan hacer crecer su negocio mucho más rápidamente, ofreciendo sus servicios a distintos mercados, sin siquiera moverse de su propia casa.
  • La demanda de freelancers es cada vez mayor: Las tendencias del mercado laboral cambiaron considerablemente en los últimos años. En la actualidad, los freelancers prosperan, gracias a que existen muchas personas dispuestas a contratar sus servicios. En efecto, las empresas también se han acostumbrado a contratar a las personas autónomas, en lugar de trabajar con otras compañías.
  • El autónomo solo depende de sí mismo: Finalmente, otra de las ventajas que más atrae a las personas a convertirse en freelancer es que el autónomo solo depende de sí mismo. No tener jefes es un beneficio que muchos disfrutan porque pueden manejarse con mayor libertad al momento de hacer negocios. Desde luego, esto también implica un riesgo mucho más grande, que no todas las personas están dispuestas a enfrentar.

¿Es difícil trabajar como freelance?

En la actualidad, es cada vez más fácil lanzar una carrera profesional siendo freelance. Existen muchas empresas dedicadas a hacer la vida del autónomo más fácil, como las gestorías que se encargan de realizar todos los trámites burocráticos para que el freelancer pueda centrarse más en sus propias actividades. En relación con el trabajo del autónomo, sin duda, lo más difícil será conseguir una base de clientes. Sin embargo, las estrategias de marketing digital simplifican mucho la manera en la que estos profesionales pueden llegar a potenciales clientes interesados en sus actividades. Desde luego, hay que ser muy constante y tener un fuerte compromiso con el emprendimiento. Sin embargo, a medida que el autónomo consigue más y más clientes, sus perspectivas laborales pueden crecer con cada vez menos esfuerzos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

La multinacional médica Edwards Lifesciences Technology podría instalarse en Moncada

Publicado

en

multinacional médica Moncada
Material quirúrgico, en una imagen de la compañía.

València, 10 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El pleno del Consell ha declarado este lunes Proyecto Territorial Estratégico (PTE) la instalación de una fábrica de producción de la multinacional médica Edwards Lifesciences Technology en Moncada (Valencia). Aunque la empresa ha comunicado que la decisión de asentarse en Moncada no está decidida.

La empresa  ya cuenta con una sede en el parque tecnológico de Paterna.

La multinacional médica que podría instalarse en Moncada creará miles de empleos

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al pleno la declaración de PTE para esta multinacional, cuya iniciativa generará «una inversión importante de cientos de millones de euros y miles de empleos», así como un efecto tractor por el aumento de la seguridad jurídica de las grandes inversiones en la Comunitat Valenciana.

Según Merino, se ha trabajado la inversión en los últimos meses y se ha guardado la confidencialidad del proyecto para no generar especulación en los terrenos y para que los inversores tengan «mayor certeza».

Líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas

Edwards Lifesciences es líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y sistemas de monitorización hemodinámica. Tiene presencia en 32 países y, en España, ya cuenta con una sede en Paterna, una delegación de la compañía que se mantiene.

En próximas fechas se darán a conocer más detalles del proyecto, que consiste en una fábrica de producción de material médico, puesto que el Consell continúa con la «cautela» en la concreción de datos económicos y se trata de una inversión de la multinacional.

La iniciativa de Edwards Lifesciences cumple con los condicionantes de actividad industrial de elevado componente tecnológico e innovador para ser declarada PTE por parte de la Generalitat en los términos que establece la disposición adicional novena del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (TRLOTUP), según informa la Generalitat.

La declaración de PTE permite agilizar la tramitación para su instalación, eliminar burocracia, y dar garantías del establecimiento de la empresa.

«Agilizando y poniendo fácil los trámites se hace un efecto reclamo», ha explicado Merino, que ha rechazado las críticas por la no realización del trámite de consulta pública, que conlleva suprimir la especulación en los terrenos ante nuevas instalaciones de empresas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo