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¿Cuánto se gasta cada valenciano en la lotería de Navidad?

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MADRID/VALÈNCIA, 16 Dic. – Los habitantes de la Comunitat están entre los españoles que menos juegan a la Lotería de Navidad, según recoge el Anuario del Juego en España, con el 11,7% de las ventas en 2018: 331 millones de euros y casi 67 euros por valenciano, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el extremo opuesto se sitúa la Comunidad de Madrid, gastándose de media cada madrileño 73 euros. En 2018 se vendieron en la región más de 475 millones, el 16,9 por ciento del total de ventas nacional.

Por detrás figura Andalucía, con 13,9 por ciento de las ventas (más de 390 millones) y 46,8 euros por habitante; y Cataluña, con el 12,9 por ciento, más de 360 millones vendidos y 48,4 euros por persona. Por último, La Rioja (1%) fue la comunidad en la que menos boletos de Lotería se vendieron.

La Lotería de Navidad es todo un acontecimiento nacional que provoca que, en 2018, el 73,7 por ciento de los residentes en España entre 18 y 75 años comprara lotería de Navidad. O lo que es lo mismo, 25,5 millones de personas. Y no queda ahí.

El Anuario del Juego en España 2019 recoge que el pasado año se superó, en un 2,2 por ciento las ventas del año 2017, con un total de 2.819 millones de euros. El equivalente por habitante, casi 61 euros.

Según el informe Juego y Sociedad de 2018 los que participan en el sorteo lo hacen, a veces de manera inconsciente, con la intención de no quedarse fuera de una espiral de ‘intercambio de suerte’ que recorre todo el país. De ahí que sea habitual las peticiones de décimos de otras regiones de España.

Por sexo, las mujeres compran más Lotería de Navidad que los hombres: el 75 por ciento de ellas lo hace, frente a 72’5 por ciento de ellos. Por edad, el 82,2 por ciento de las personas de entre 55 y 64 años participa en el sorteo; aunque bien es cierto que, salvo los más jóvenes (de 18 a 24), la participación en la Lotería es bastante alta en todas las edades.

LA COMPRA DE LOTERÍA TAMBIÉN SE DIGITALIZA
Mientras que Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía son hasta ahora las comunidades autónomas más agraciadas, Murcia, Asturias y Navarra, son las que menos suerte tienen, pero las que más dinero gastan en compra de Lotería de Navidad por Internet, una tendencia en auge, ante la que también hay que tomar precauciones.

Ante esta vía de compra, hay que prestar atención a factores propios de las compras online como los correos de suplantación de identidad o webs falsas, entre otras. Recurre a webs fiables, que cuenten con verificaciones y opiniones de otros usuarios, revisa la política de contacto, el importe de la compra. Sospecha de los precios demasiado bajos, aconsejan.

Otro aspecto fundamental es revisar el protocolo de seguridad de la web: en la url, tras el http debería figurar también una ese, es decir, https. La presencia de un candado en la parte inferior o superior de la ventana es otro indicativo de seguridad y de que la página emplea un certificado digital reglado que confirma su autenticidad y que los datos viajan por ella de forma cifrada.

Recomiendan comprobar además, que en el décimo figura el sello de la entidad correspondiente y el texto Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado, cuya red comercial cuenta con un total de 10.800 puntos de venta a lo largo del territorio nacional.

«COMO ME TOQUE, EL LUNES NO VENGO»
Existen algunas aseguradoras que cubren al empresario en caso de que su plantilla decida marcharse, responsabilizándose de los costes derivados de contratar una agencia de selección de personal, de los gastos correspondientes a las horas extra que hayan pedido a los trabajadores que sí se han quedado (y que, consecuentemente, han visto incrementada su carga de trabajo) etcétera.

Algo que, según afirma el comparador de seguros Acierto.com, puede pasar si el premio de Navidad llega a tu empresa y para lo que hay que estar preparado.

Además en circunstancias así, este tipo de póliza resulta de gran utilidad en caso de que la competencia fiche a «tus mejores talentos o haya un «robo de datos» e información.

Otros tipos de pólizas de Infidelidad o Fidelidad del Empleado, (el nombre cambia según la aseguradora), protege el patrimonio del asegurado en caso de apropiación fraudulenta de los empleados de bienes, valores, fondos, dinero y activos mediante la estafa, robo, hurto y demás. Asimismo, suele cubrir las consecuencias del uso ilegítimo del terminal de comunicación y de la defraudación del fluido eléctrico.

Para no tener estos problemas, las empresas deberían fidelizar al empleado para que se sienta comprometido con la empresa, evitando así la fuga de talentos, usando para ello: los incentivos profesionales, los retos, la motivación, los planes de formación y la promoción de un clima laboral saludable, entre muchas otras cuestiones, señalan.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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El precio de la gasolina da un giro radical: el diésel registra su mayor subida en meses

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Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

El inicio de noviembre rompe con la tendencia a la baja y encadena la primera subida significativa tanto en el gasóleo A como en la gasolina SP95.

El precio de la gasolina y el diésel en España ha experimentado un cambio de tendencia con la llegada de noviembre. Tras un mes de descensos consecutivos impulsados por el abaratamiento del petróleo y la estabilidad en Oriente Medio, ambos carburantes registran ahora un repunte generalizado, con el gasóleo A liderando la subida.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de diésel se sitúa esta semana en 1,408 euros, lo que supone un incremento del 1%. Por su parte, la gasolina sin plomo 95 (SP95) sube un 0,54%, alcanzando una media de 1,472 euros por litro, después de cinco semanas consecutivas de bajadas.


Dónde es más barato el diésel en España

Pese al aumento, las gasolineras low cost siguen ofreciendo precios muy por debajo de la media nacional. En tres provincias el litro de gasóleo A se mantiene por debajo del euro, y en otras dos no supera los 1,10 euros. Sin embargo, solo en 11 provincias se puede repostar por menos de 1,20 euros, frente a las 23 de la semana anterior.

Excluyendo Canarias —donde en Las Palmas se paga a 0,94 €/l y en Tenerife a 0,95 €/l—, Córdoba vuelve a ser la provincia con el diésel más barato de la península, con un precio mínimo de 0,96 €/l. Le siguen Murcia (1,01 €/l), Huesca (1,17 €/l) y varias provincias como Teruel, Asturias, Sevilla, Ciudad Real o Toledo, con precios en torno a 1,19 €/l. En Melilla, el litro se paga a 1,09 €/l, mientras que en Baleares se registra el precio más alto, con 1,359 €/l en estaciones low cost.

Con estos valores, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta actualmente 77,44 euros, lo que supone un euro más que la semana pasada y 94 céntimos más que hace un año, cuando el coste era de 76,50 euros.


La gasolina SP95 también cambia de tendencia

En el caso de la gasolina sin plomo 95, la subida ha sido más moderada. Canarias sigue siendo la región con los precios más bajos (0,95 €/l en Las Palmas y Tenerife), mientras que en la península Murcia ofrece el precio más económico, con 1,24 €/l.

En Valencia y Córdoba, el litro se vende a 1,25 €/l, mientras que Tarragona lo mantiene en 1,26 €/l. En una decena de provincias —entre ellas Barcelona, Lleida, Navarra, Soria, Alicante, Albacete, Jaén, Granada, Badajoz y Sevilla—, el precio ronda los 1,27 €/l.
En el extremo opuesto, Baleares vuelve a registrar los precios más altos de las estaciones low cost, con 1,438 €/l, más de dos céntimos por encima de la media de octubre.

Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta actualmente 80,96 euros, unos 2,8 euros menos que hace un año, cuando el precio superaba los 82,77 euros.


Claves del repunte en los carburantes

El aumento se explica por la recuperación del precio del crudo Brent, que vuelve a situarse cerca de los 90 dólares por barril, así como por el incremento de la demanda previo al invierno y la inestabilidad en el mercado energético internacional.
Las previsiones apuntan a que los precios podrían mantenerse al alza durante las próximas semanas si continúa la presión sobre el mercado del petróleo.

 

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